marzo 2, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

El Jugoso Aguinaldo De AMLO

 

 

 

*Este año, el presidente de México recibirá 172 mil 321.33 pesos por ese concepto

 

 

*Ese pago deberá cubrirse en un 50% antes del 15 de diciembre, mientras que el monto restante se deberá entregar a más tardar el 15 de enero

 

 

 

*De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, el sueldo mensual bruto de AMLO asciende a 185 mil 823 pesos

 

 

 

*Xóchitl Gálvez presenta a su equipo de precampaña rumbo a elecciones 2024; incluyó a sus hijos

 

 

 

PLUMA FUENTE

JUAN BERMÚDEZ

 

 

 

La honestidad valiente y la austeridad republicana que durante mucho tiempo pregonó Andrés Manuel López Obrador, ya son cosa del pasado y mientras el país atraviesa una fuerte crisis económica, política y social, este año el mandatario se va a despachar con la cuchara grande y seguramente tendrá una cena navideña opípara y un jugoso aguinaldo.

 

 

El artículo 127 de la Constitución señala que el presidente en turno es el empleado federal con el más alto sueldo en la Administración Pública Federal, por lo que sus prestaciones entre ellas el aguinaldo, son también los más altos.

 

 

En 2020, debido a la pandemia por Covid-19 que azotó al mundo y que en México dejó cientos de muertos, el presidente de la República decidió donar su aguinaldo –equivalente a un poco más de 172 mil pesos- al combate contra esta enfermedad, que obviamente no hubiera servido de mucho esa cantidad, si a caso, para comprar medicamentos para algunos pacientes de un solo hospital. En pocas palabras, esa acción no es mas que populismo puro.

 

 

Para este año, AMLO no ha realizado anuncios en torno a esta prestación. De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 31 de mayo, el presidente puede recibir un monto por sueldos y salarios de 122 mil 139 pesos, a lo que se suma un monto de 32 mil 965 por concepto de prestaciones.

 

 

 

Con ello se tiene que el mandatario federal puede percibir un monto máximo de 157 mil 658 pesos desde mediados de este año, que al sumarse con otras prestaciones asciende a 185 mil 823 pesos brutos.

 

 

El documento, que entró en vigor el 1 de junio de este año, apunta que los servidores públicos recibirán un monto equivalente a 40 días de salario cuando menos por concepto de aguinaldo.

 

 

 

Este pago deberá cubrirse en un 50% antes del 15 de diciembre, mientras que el monto restante se deberá entregar a más tardar el 15 de enero.

 

 

 

Sin embargo, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, el sueldo mensual bruto del presidente López Obrador asciende a 185 mil 823 pesos.

 

 

El aguinaldo se calcula con base en el sueldo neto, que en el caso del presidente López Obrador asciende a un total de 129 mil 241 pesos, de acuerdo con información disponible hasta septiembre de este año.

 

 

De tal forma que se tiene que el presidente de la República recibe 4 mil 308 pesos al día, que al ser multiplicado por los 40 días que corresponden de aguinaldo, da un total de 172 mil 321.33 pesos.

 

 

El PNT señala que el jefe del Ejecutivo federal recibe 50 mil 931 pesos mensuales, así como una compensación garantizada por 133 mil 537 pesos y un monto por concepto de despensa equivalente a mil 355 pesos.

 

 

 

APUNTES FIDEDIGNOS

 

 

En otro tema, les comento que la mañana de este martes 5 de diciembre, Xóchitl Gálvez, precandidata única del Frente Amplio por México, en compañía de los dirigentes nacionales de los partidos que componen la coalición informó quienes serán los miembros de su equipo de precampaña. Fue Santiago Creel, coordinador de campaña, quien enlistó los nombre de cada uno de los miembros que a partir de hoy forman parte del equipo de la precandidata:

 

 

Armando Tejeda, Coordinador Operativo
Carolina Villango, Coordinador Ejecutiva
Ángel Ávila, Coordinador de Alianzas
Kenia López Rabadán, Jefa de la Oficina de la precandidata
Rubén Moreira, Coordinador Nacional Territorial de la Campaña
Maximiliano Cortázar Lara, Comunicación Social de la Campaña
Josefina Vázquez Mota, Coordinadora Líderes en Campaña
Margarita Martínez Fisher, Coordinadora de Promoción del Voto
Rolando Zapata, Coordinador en Defensa del Voto
Jesús Ortega, Coordinador Prospectiva
Margarita Zavala, Coordinadora de la Sociedad Civil
Enrique de la Madrid, Coordinador del Plan de Gobierno
Norma Angélica Aceves García, Coordinador en Atención a Personas con Discapacidad
Fernando Rodríguez Doval, Coordinador de Contenido
Alejandra Latapí Renner, Coordinación de Vinculación Institucional
Alfonso Guajardo, Relaciones Exteriores
Alejandra Reynoso, Causas Sociales
Blanca Alcalá Ruiz, Asuntos Migratorio
Leticia Barrera Maldonado, Enlace con el Campo
Alessandra Rojo de la Vega, Activismo Social
Julieta Camacho Granados, Gestión Social.
Deborah Romero Vazquez, Promoción de la Mujer
Moisés Gómez Reyna, Coordinador de Agenda.

 

 

Asimismo, cuando la precandidata tomó la palabra dijo que haría dos nombramientos personales, pues se apoyaría de sus hijos para ser el enlace con los simpatizantes de Xóchitl Gálvez en redes sociales. Su hija, Diana Vega Gálvez será el vínculo con los autonombrados Xochitlovers y su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez se encargara de la creación de una red a nivel nacional para la difusión del mensaje…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 

 

DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:

[email protected]

 

Loading