abril 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

El Periodista Aldo Fernández ¡Fue Asesinado!

 

 

*Familiares y amigos revelaron que no murió por cáncer de páncreas, como se difundió en un principio

 

 

*El comunicador fue víctima de un asalto al interior de su domicilio y los maleantes lo golpearon y lo arrojaron por las escaleras

 

 

*Es provocó que se desnucara y presentara varias fracturas en su cuerpo, de acuerdo con la necropsia que se le practicó en el Incifo

 

 

*la morenista Clara Brugada planea eliminar examen de acceso al bachillerato

 

 

 

PLUMA FUENTE

JUAN BERMÚDEZ

 

 

 

¡Ya salió el peine! …mis queridos lectores; pues como ustedes recordarán el pasado 10 de marzo, se dio a conocer el repentino deceso del comentarista deportivo Aldo Fernández Gris, hijo del afamado locutor Ángel Fernández, aquel que tenía la gracia, la habilidad, para poner buenos apodos a los jugadores y equipos de futbol e incluso de considerar a este deporte como “el juego del hombre”.

 

 

La información se regó como pólvora a través de redes sociales y medios periodísticos, en donde se comentó que el comunicador había fallecido debido a un cáncer de páncreas que padecía desde hacía algunos años.

 

Sin embargo, semanas antes, en su cuenta personal de Facebook Fernández Gris subió una serie de fotografías donde daba a conocer que se encontraba de viaje con su familia e incluso se veía completamente saludable, gordo y hasta colorado.

 

 

No tenía el semblante de una persona que padece cáncer de páncreas. Y llegó a la Ciudad de México sin problemas de salud, completamente sano y bien descansado.

 

 

Resulta que durante una plática que tuve con amigos cercanos y familiares de Aldo Fernández, me revelaron que su muerte se debió a que fue asesinado durante un asalto que tuvo al interior de su domicilio ubicado en la zona de Villa Coapa, al sur de la Ciudad de México.

 

 

Es decir, días después de su regreso a la CDMX, Aldo salía de su domicilio para ir a cumplir con algunos compromisos de trabajo, pero en ese momento se topó con un par de malosos que intentaba meterse a la casa para robar.

 

 

Ante ello, Aldo trató de impedir que ambos ladrones se salieran con la suya y se enfrascó a golpes con ellos, pero el destino ya se la tenía guardada y sacó la peor parte, porque recibió una brutal golpiza y además fue arrojado por las escaleras que se encuentran en el patio y que conducen hacia el primer piso, donde se encuentra la sala, la cocina, el comedor, las recámaras y el baño.

 

 

Eso provocó –según la versión de los informantes- que el infortunado periodista falleciera al instante y de acuerdo con los reportes de la necropsia realizada en el Instituto de Ciencias Forense (Incifo), presentaba un fuerte golpe en la nuca, así como las cervicales y seis costillas rotas. El cuerpo fue velado en la agencia funeraria García López, sucursal Pedregal de San Ángel.

 

 

Tras este suceso y para evitar “un escándalo” los familiares cercanos –sus hermanos y esposa- decidieron fabricar la versión de que Aldo estaba enfermo de cáncer de páncreas y que ese mal se le complicó de forma inesperada.

 

 

Y eso fue precisamente lo que circuló durante estos últimos cuatro días en redes sociales y medios informativos; mientras, la Fiscalía ya inició sus investigaciones para dar con el paradero de los presuntos responsables, quienes ya fueron identificados mediante videos de cámaras de seguridad instaladas en la zona donde ocurrió el crimen.

 

 

Los responsables fueron captados desde el momento en que ingresaban al domicilio y posteriormente cuando salían huyendo luego de que cometieron el terrible crimen y sin haber logrado su propósito que era el de llevarse objetos de valor que había en el inmueble.

 

 

Fernández Gris era director editorial del periódico “Estadio” e hijo del legendario cronista Ángel Fernández. Gran parte de su vida la dedicó al periodismo y los medios de comunicación, dejando huella en la radio, televisión, y en los más recientes años en las plataformas digitales.

 

 

Gris, formó parte del Salón del Periodista Deportivo. Su cuenta oficial de X (antes Twitter) se encuentra inactiva desde el año 2020 y en vida solía compartir información de los Tiburones Rojos de Veracruz. Descanse en paz el hijo de quien fue el ícono de la crónica deportiva.

 

APUNTES FIDEDIGNOS

 

 

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Seguimos Haciendo Historia, Clara Brugada Molina, dio a conocer que planea eliminar el examen de acceso al nivel bachillerato que realiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Pública de Educación Media Superior (Comipems).

 

Durante el evento que encabezó el miércoles 13 de marzo, la exalcaldesa de Iztapalapa dio a conocer una serie de acciones destinadas a los jóvenes que tiene en su plan de gobierno. Una de ellas es la eliminación del examen que realizan los alumnos de tercero de secundaria que pretenden continuar sus estudios de bachillerato en instituciones públicas.

 

 

Con base en lo que explicó, tiene previsto un Programa integral para jóvenes excluidos en donde gestionará una nueva forma de acceder a las instituciones públicas de educación media superior, debido a que consideró que el examen de 128 preguntas provoca exclusión y castiga a los jóvenes….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 

 

DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:

[email protected]

Loading