junio 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

El Silencio De Xóchitl

 
 
 
*La ex candidata presidencial ha evitado hablar sobre el tema del secuestro de su hijo y únicamente ha dicho “mi familia y yo estamos perfectamente bien”
 
 
 
 
*Algunos periodistas han tratado de entrevistarla sobre el tema pero la ex vendedora de gelatinas los ha esquivado porque se encuentra bajo fuertes amenazas
 
 
 
*Los secuestradores de su hijo Juan Pablo le advirtieron que si hablaba del tema, iban a raptar a otro integrante de su familia y en esta ocasión se lo regresarían en cachitos.
 
 
 
 
*Marko Cortés, Alito Moreno y Santiago Taboada, al final le dieron la espalda a Xóchitl ante esta terrible situación; ¡no se quisieron meter en broncas!
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
Mis queridos amigos, luego de que su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez fuera secuestrado durante las primeras horas del pasado 2 de junio y liberado durante la noche en la misma fecha, –lo cual publicamos en esta columna-  la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez se ha mantenido al margen de los reflectores así como de la opinión pública y no ha querido abundar sobre el tema ante los representantes de los medios periodísticos.
 
 
 
 
 
Hace unos días fue entrevistada en las instalaciones del Senado de la República sobre sus actividades actuales y los periodistas que la abordaron en el recinto legislativo no perdieron la oportunidad de preguntarle sobre el tema del “supuesto” secuestro que sufrió su hijo menor, a lo que la señora Xóchitl únicamente respondió “mi familia y yo estamos perfectamente bien” y se retiró apresuradamente del lugar. Sin duda, un comportamiento “muy extraño” de la polémica senadora.
 
 
 
 
Pero todo esto tiene una explicación mis estimados lectores, resulta que tras el plagio, la señora Gálvez recibió diversas advertencias vía telefónica, correo electrónico y whatsapp por parte de los mismos secuestradores, quienes le recordaron que todo esto venía por parte de Jesús María Tarriba Unger, esposo de la ganadora virtual Claudia Sheinbaum Pardo, para que se rindiera en los comicios y le dejara el camino libre a la “corcholata oficial” de López Obrador.
 
Obviamente le dijeron que si hacía caso omiso a estas “indicaciones”, es decir que si hablaba de más ante los medios y denunciaba el hecho ante las autoridades, iban a secuestrar a cualquier otro integrante de su familia –menos a Juan Pablo porque él ya se encuentra viviendo en Estados Unidos-  y en esa ocasión ya no lo devolverían con vida, sino en cachitos y metido en una bolsa de plástico color negro, de esas que se utilizan para tirar la basura y que “el paquete” se lo dejarían frente a la puerta de su casa.
 
 
 
 
Es por eso que la ex vendedora de gelatinas entró en pánico, ha guardado silencio y no ha dado detalles sobre lo ocurrido y tampoco se ha atrevido a desmentir la información que en este espacio periodístico se publicó como primicia y que fue retomada por varios medios informativos y “desmentida” por otros con el argumento de que “es una nota falsa que carece de pruebas y argumentos”…¡jajajaja bola de ilusos!.
 
 
 
 
Para publicar este tipo de notas como es el secuestro de Juan Pablo, obviamente se requiere de contactos en las policías y en las fiscalías para que proporcionen información confiable a la que no cualquier comunicador tiene acceso, solamente los que somos privilegiados, así de sencillo.
 
 
 
 
Actualmente Xóchitl Gálvez vive con una enorme angustia y preocupación, porque de acuerdo con sus propias palabras, siente que la siguen, que la espían y que en cualquier momento le puede suceder algo terrible y lo peor de todo es que no se atreve a denunciar –insisto- por el temor de que los secuestradores de su hijo se vayan a desquitar con alguien más de su familia. 
 
 
 
 
Y créanme estimados lectores, que por más que los periodistas le insistan a la senadora sobre el tema, no lo va a tocar y en dado caso de que lo haga, dirá que todo fue un “distractor político” o que simplemente se trata de un “fakenews” o noticia falsa. 
 
 
 
 
Pero esto último jamás va a pasar, ¡se los aseguro!. ¿y saben cual es el otro motivo aparte de las amenazas que le hicieron?, pues que tanto Marko Cortés, el líder nacional del PAN como Alito Moreno, presidente del PRI, Jesús Zambrano, dirigente del PRD, y hasta el mismo Santiago Taboada, ex aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, ya la dejaron completamente sola, para que se rasque con sus propias uñas. Al final le dieron la espalda. Y este tema, poco a poco se irá diluyendo hasta que apenas y quede un registro en la memoria colectiva. ¡tal y como suele suceder!
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
Y en otro tema, les comento mis estimados lectores que este lunes 10 de junio, un segundo involucrado en el atentado contra Alessandra Rojo de la Vega fue detenido en los Héroes Tecámac, Estado de México.
 
 
 


De acuerdo con los informes proporcionados, el segundo detenido responde al nombre de Derek Uziel, quien fue ubicado tras un cateo en cumplimiento de una orden de aprehensión.

En un video difundido se ve a elementos de la Fiscalía de Investigación y de la Policía CDMX sacar al joven de un domicilio.

 
 
 
 
Cabe recordar que en el marco de las elecciones 2024 por la alcaldía Cuauhémoc, Alessandra Rojo de la Vega fue citada el 11 de mayo en una dirección donde supuestamente fue sorprendida y agredida a balazos.

 
 
Los balazos fueron directo a su camioneta pero no tendrían el objetivo de matarla sino de “asustarla” según las versiones de las autoridades, del primer sicario detenido y de sus propios compañeros de coalición como Xóchitl Gálvez…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:

Loading