julio 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

¡En 389 Días Se Larga AMLO!

 
 
 
 
*Han pasado cuatro años, siete meses y seis días desde que Andrés Manuel López Obrador tomó las riendas de la presidencia

 

 
 
 
*De acuerdo con un conteo, al corte del 28 de agosto faltan esos 389 días para que la 4T se vaya al carajo
 
 
 
 
*Quien realiza esa tarea es la cuenta de Twitter @cuantolefalta, que en realidad es una “cuenta bot”, según los “pejezombies
 
 
 
 
*Desaparecido, hijo de exgobernador de Morelos; al momento la Fiscalía no tiene pistas de su paradero
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
Esta es sin duda, estimados lectores, la peor pesadilla que ha vivido México desde que se constituyó como país. Pues cuatro años, siete meses y seis días han transcurrido desde que Andrés Manuel López Obrador tomó las riendas de la presidencia de México.
 
 
 
 
 
Y ustedes no me dejarán mentir,  toda vez que del 1 de diciembre de 2018 a la fecha su gobierno ha estado plagado de polémicas decisiones que han dividido la opinión pública entre quienes esperan ansiosos la fecha para que el tabasqueño deje el poder y quienes desean que su legado continúe.
 
 
 
 
 
Aunque el dizque líder de la llamada Cuarta Transformación se ha caracterizado por ser el presidente con más protagonismo, popular y viral ―en parte gracias al impulso de las redes sociales―, el mandatario también ha generado descontento, y no sólo dentro de la política, sino también entre las organizaciones sociales y la ciudadanía en general.
 
 

Tan es así que incluso sólo habían pasado dos años de que AMLO había asumido como presidente cuando surgió una cuenta en Twitter dedicada exclusivamente a hacer el conteo de los años, días e incluso horas y segundos para saber cuándo termina el sexenio del morenista.

 
 
 
 
 
En diciembre de 2020 una persona o grupo de personas de quienes se desconoce su identidad crearon la cuenta de Twitter @cuantolefalta, que en realidad es una “cuenta bot” –así le llaman los “pejezombies”- que se dedica a contar cuánto le falta al sexenio de AMLO.
 
 
 
 
 
 
Con 23 mil 800 seguidores y contando, la descripción en el perfil de este usuario señala como ubicación “La Cuarta Dimensión (4D)” y como enlaces han colocado el sitio web https://cuantolefalta.com/, una página web en la que únicamente se aprecia el mismo contador.

 
 
 
 
 
En sus inicios esta cuenta era capaz de responderle automáticamente a la cuenta de López Obrador (@lopezobrador_) cada que éste realizaba una publicación, no obstante, desde que la red social de Twitter comenzó a hacer modificaciones a sus políticas esto ya no fue posible y ya tampoco el usuario puede autoresponder cuando otro usuario arroba su cuenta o usa el hashtag #cuantolefalta.
 
 
 
 
 
De acuerdo con el conteo, al corte del 18 de agosto faltan 399 días para que llegue a su fin el sexenio de AMLO, para que los mexicanos despertemos de esta terrible pesadilla y la 4T se vaya al carajo, mientras que ya han transcurrido 1,714 días desde que asumió la batuta del país.
 
 
 
 
 
 
Cabe recordar que, a diferencia de los sexenios anteriores, el periodo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador será el más corto de los presidentes modernos de México, pues deberá dejar su cargo el 1 de octubre de 2024 y no el 1 de diciembre, es decir, 92 días antes que sus predecesores.

 
 
 
 
Esto se debe a que en el 2014, durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, se modificó el artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para recortar el periodo presidencial, que era de 2 mil 190 días.

 
 
 
 
 
“El Presidente entrará a ejercer su encargo el 1o. de octubre y durará en él seis años. El ciudadano que haya desempeñado el cargo de Presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino o sustituto, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo Federal, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”, se lee tras la modificación.
 
 
 
 
 
 
 
El presidente, que en varias ocasiones descartó la idea de buscar la reelección y cambiar la Constitución, ha reiterado en sus conferencias de prensa matutinas ―también conocidas como “mañaneras”― que una vez que deje el cargo se retirará por completo de la actividad pública y dedicará su tiempo a escribir algunos libros y memorias.

 
 
 
 
 
Mientras tanto, políticos del actual partido en el poder y de la oposición han iniciado campañas para convertirse en los candidatos presidenciales oficiales, el “pase” que les permita contender en las elecciones del 2 de junio de 2024 para ocupar la silla presidencial.

En este caso, la persona que resulte ganadora deberá dirigir a México del 1 de octubre de 2024 hasta el 1 de octubre de 2030, por lo que deberá durar seis años.
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
El hijo de Marco Antonio Adame Castillo, quien fue gobernador de Morelos en el período 2006-2012, fue reportado como desaparecido.
 
 
 
José Armando Adame Alemán, ex candidato a diputado local por el Partido Encuentro Solidario (PES) y ex funcionario del gobierno estatal, fue contactado por última vez el pasado jueves 24 de agosto.
 
 
 
 
Lo último que se supo de él fue que ese día había acudido al Estado de México. El sábado sus familiares realizaron la denuncia de su desaparición ante la Fiscalía General del Estado.De acuerdo con los primeros reportes, Adema Alemán, de 37 años, habría realizado sus últimas llamadas telefónicas el jueves.
 
 
 
 
 
José Armando es hijo del ex gobernador de Morelos y de Mayela Alemán. De momento no han trascendido mayores detalles sobre las circunstancias en el momento de la desaparición….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading