abril 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

En Cuatro Meses Se Va AMLO

 

 

 

*El próximo 2 de junio se efectuarán los comicios federales y se elegirá al nuevo presidente de México

 

 

*Entre los aspirantes a ocupar ese cargo se encuentra Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez

 

 

*También se elegirá al Jefe de Gobierno de la CDMX, diputados, senadores y gobernadores

 

 

*“No me van a doblar”: así llegó Loret de Mola al juzgado tras demanda de Pío López Obrador

 

 

 

PLUMA FUENTE

JUAN BERMÚDEZ

 

 

 

Estimados amigos, dentro de cuatro meses, es decir el próximo domingo 2 de junio, los mexicanos saldrán a las calles para emitir su voto en las urnas. En dichas elecciones se elegirán varios cargos de elección popular, siendo el más importante el de la Presidencia de México, pero que deshonrosamente ocupa Andrés Manuel López Obrador, quien por fortuna ya se va, aunque deja una nación completamente resquebrajada y sumida en una crisis política, económica y social.

 

 

Esperemos que el próximo mandatario electo no resulte igual o peor que aquel loco que habita en el Palacio Nacional porque “ahí vivió y murió Pablo Benito Juárez García”, considerado como el primer traidor a la patria del cual se tiene registro. A lo mejor AMLO por eso lo admira tanto, porque en esencia es igual que él.

 

 

Además, en estos comicios se elegirán a senadores, diputados, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), –seguramente este cargo lo obtendrá el panista Santiago Taboada Cortina- gobernadores de varias entidades del país, entre otras.

 

 

Los aspirantes a la presidencia de México son: por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum; por la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz; mientras que por el partido Movimiento Ciudadano va Jorge Álvarez Máynez.

 

 

Sin embargo, para lograr ser los candidatos a la presidencia, estos tres personajes tuvieron que cubrir algunos requisitos que vienen en el artículo 82 de la Constitución Mexicana.

 

 

En dicho artículo, se señalan los requerimientos para ser presidente de la República, que son:

 

 

– Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, hijo de padre o madre mexicanos y haber residido en el país, al menos, durante veinte años.

 

– Tener 35 años cumplidos al momento de la elección.

 

 

– Haber residido en el país durante todo el año anterior al día de la elección. La ausencia del país, hasta por treinta días, no interrumpe la residencia.

 

 

– No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto.

 

 

– No estar en servicio activo, en caso de pertenecer al Ejército, seis meses antes del día de la elección.

 

 

– No ser Secretario o subsecretario de Estado, Fiscal General de la República, ni titular del poder Ejecutivo de alguna entidad federativa, a menos de que se separe de su puesto seis meses antes del día de la elección.

 

 

– No estar comprendido en alguna de las causas de incapacidad establecidas en el artículo 83.

 

 

En el artículo 83 de la Constitución se señala que el Presidente entrará a ejercer su cargo el 1 de octubre y durará en él seis años. El ciudadano que haya desempeñado el cargo de Presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino o sustituto, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo Federal, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto.

 

 

APUNTES FIDEDIGNOS

 

 

En otro tema, les comento que luego de dar a conocer a través de las redes sociales que se dirigía a un juzgado para atender temas relacionados con la denuncia que le puso Pío López Obrador por la difusión de videos en donde se le ve recibir fajos de dinero, el periodista Carlos Loret de Mola se dijo firme en su defensa a la libertad de expresión y aseguró que por más presión que ejerzan sobre él, no lo doblarían.

 

 

Fue la mañana de este martes 27 de febrero justo en el marco en que terminó la conferencia de prensa conocida como La Mañanera que el comunicador dio a conocer que estaba ingresando a un juzgado con sede en la Ciudad de México debido a que el hermano del titular del Poder Ejecutivo le pedía un pago por 200 millones de pesos tras haberlo exhibido en 2020.

 

 

“Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador2, escribió el periodista.

 

 

Si bien las declaraciones del comunicador ya habían causado revuelo en las redes sociales, a su llegada al juzgado un grupo de periodistas lo esperaban por lo que aseguró que sin importar nada, no cedería a la presión de parte del hermano del fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y las autoridades ya que defendería la libertad de expresión, al tiempo que agradeció el apoyo que recibió de parte del público y por supuesto sus abogados.

 

 

“Sabemos que estamos enfrentando a un sistema, sabemos todas las presiones que hay sobre el poder judicial, lo hemos visto desde hoy”, dijo….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 

 

DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:

[email protected]

Loading