
*Delfina Victoria Navarro Macías, candidata a jueza en Cuautitlán, Edomex, recibe espaldarazo “en lo oscurito” desde la Cámara Alta y en plena veda electoral
*Quien le orquesta el apoyo, ha sido identificado como Francisco Rubén Mancilla Ramírez, ex asesor legislativo de la senadora petista, Ana Karen Hernández Aceves
*La aspirante a jueza Civil del Distrito Judicial en Cuautitlán, ya es investigada por las autoridades del INE por presunta compra de espacios publicitarios
*Candidata a jueza en Michoacán enfrenta proceso penal por extorsión y presuntos vínculos con el crimen organizado
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
Mis estimados amigos, a tan solo 24 horas de que se efectúen los comicios –controlados por Morena, el partido del indeseable expresidente Andrés Manuel López Obrador- para elegir a jueces y magistrados,
han comenzado a surgir fuertes apoyos políticos hacia ciertos candidatos, para que estos logren obtener de manera ilegal un puesto dentro del Poder Judicial.

Hay un caso muy en específico que quiero tratar, el cual surgió hace unos días en el municipio de Cuautitlán Estado de México, donde una aspirante a jueza civil del distrito judicial de esa localidad, identificada como Delfina Victoria Navarro Macías,
ha recibido “en lo oscurito” un fuerte espaldarazo desde el Senado de la República, lo cual es completamente ilegal y más aún cuando se hace en plena veda electoral.

Pero mis queridos ciberlectores, les comento que ese apoyo “en lo oscurito”, en este momento acaba de salir a la luz pública, toda vez que ya se reveló el nombre de quien lo orquesta desde la comodidad de sus oficinas en la Cámara Alta. Lo grave de esto es que también está involucrado el crimen organizado.
Se trata de Francisco Rubén Mancilla Ramírez,
un empleado de base que hasta hace unas semanas se desempeñaba como asesor legislativo de la senadora del Partido del Trabajo (PT), Ana Karen Hernández Aceves, quien por cierto tuvo que prescindir de sus servicios debido a que dicho sujeto le creó diversos conflictos cuando se le “ocurrió” hacer diversas declaraciones sin autorización de la legisladora, ante medios de comunicación y porque incluso buscó por su cuenta espacios para escribir una dizque columna a la que llamó “El Legislador”, la cual repartía vía WhatsApp entre los senadores del PT, para que “le aplaudieran” su publicación.

Luego de que la Senadora ordenó que fuera removido de ese cargo, Mancilla Ramírez fue puesto a disposición de personal, para que lo colocaran en otra área donde pudiera desempeñar otro tipo de funciones; pero ese sujeto ha pensado en tomar venganza en contra de su exjefa, y según sus testimonios, pretende “filtrar” información privilegiada a medios de comunicación en contra de Ana Karen Hernández “para tumbarla”. ¡Pobre iluso!, le va a salir el tiro por la culata.
Y es que vale la pena comentar que la legisladora petista, tiene entre sus futuros planes, pedir licencia y preparar su campaña para lanzarse como candidata a la gubernatura de Colima. De hecho –me dicen- que ya está trabajando en ello.
Obviamente que Francisco Rubén Mancilla,
pretende arruinar ese plan político y está a la espera de que se den los tiempos adecuados.

Y es que este exasesor tiene relación con grupos criminales como la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), el Sindicato 25 de Marzo y el Sindicato 22 de Octubre, que operan en la zona oriente del Estado de México y en Ecatepec, donde precisamente tiene su domicilio el protagonista de esta terrible historia.
Incluso, Rubén Mancilla relevó en alguna ocasión que ha asistido a reuniones que realizan Guillermo Fragoso Báez alias “El Memo” y el ex líder del Sindicato 22 de Octubre y actual sexto regidor en Chalco, Christian Jesús Castillo Grimaldo, con quienes “se lleva muy bien”.
¡Aguas senadora!, porque por lo visto usted se acaba de echar encima a un verdadero alacrán, a una persona –si es que se le puede llamar así- que carece de todo escrúpulo, que actúa siempre a su conveniencia y que no le importa pasar encima de quien sea con tal de lograr sus “negros propósitos”, por supuesto con el apoyo de grupos delictivos.
De hecho me han comentado que este joven ha comenzado a “moverse” dentro del sindicato del senado, al cual está adscrito, para obtener una posición de liderazgo y de esa forma, pueda manipular a su antojo cualquier situación, postura y planes que se presenten, para su beneficio personal. En pocas palabras “quiere ser poderoso” a como sea.
Esta es solo una parte de la radiografía personal de Francisco Rubén Mancilla Ramírez, quien sin perder su estilo oportunista y de “padrote” –porque me dicen que hasta se la quiere “picar”- se acercó a la bellísima candidata a jueza, Delfina Victoria Navarro Macías,
a quien seguramente le trató de “lavar” el cerebro mediante falsos planes de promoción para su campaña en medios de comunicación, lo cual por cierto, aplicó en pleno inicio de la veda electoral.

Con esta acción lo único que provocó es que ahora, la también abogada, Delfina Victoria sea investigada por las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), por su presunta compra de espacios publicitarios. Este caso ya está en manos también de los tribunales electorales. ¡Ayyy Rubencito!, valiente ayuda le dio usted a la candidata. Por lo visto, ni como “padrote” o “conquistador” la sabe hacer.
Y también me pregunto estimados amigos, ¿qué hará la Senadora Ana Karen Hernández cuando se entere de la clase de persona que tuvo como colaborador y que ahora la pretende perjudicar al “filtrar” información “comprometedora” en contra de ella?
Senadora, yo que usted, mejor haría todo lo posible por correrlo de la Cámara Alta, porque personajes tan nocivos como ese, no merecen crecer profesional ni políticamente y menos aún, cuando muerden la mano que les da de comer.
Vea usted Ana Karen, y ahora Francisco Rubén Mancilla, este falso “redentor político” pretende extender sus “negros tentáculos” hacia Cuautitlán, aprovechándose de la buena voluntad de candidatos como Delfina Victoria Navarro Macías, a quien “sin querer queriendo” ya le arruinó sus planes de campaña.
Y por lo visto, la frase que usa este intento de político en su perfil de Facebook “soy un joven que ve por las necesidades de mi gente y apoyarlos es mi prioridad”, es pura falacia. ¡Así las cosas!
APUNTES FIDEDIGNOS
Elizabeth Guzmán Vilchis, ex síndica de Ocampo, Michoacán,
por el Partido del Trabajo (PT) y Morena, se encuentra como candidata como juez penal en Michoacán, sin embargo, en este momento está en prisión, por los crímenes de asociación delictuosa y operar una red de cobro de derecho de piso en el Estado de México.

Pese a su detención por presunta extorsión, Guzmán Vilchis sigue apareciendo en las boletas. “Esto demuestra lo fallido del proceso: una persona puede estar encarcelada por delitos graves y aun así seguir como candidata, incluso tener posibilidad de ganar.
Las autoridades la vinculan con al menos tres grupos criminales: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia Michoacana y el grupo de Los Correa. Además, enfrenta señalamientos por su posible implicación en el asesinato de Homero Gómez González, defensor del santuario de la mariposa monarca.
Organizaciones civiles presentaron un documento ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para advertir sobre el pasado de Guzmán Vilchis y también del candidato a juez Luis Castañeda, subdirector de Consejería Jurídica de Presidencia, quien enfrenta acusaciones por homicidio, acoso y violencia. ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:
Más historias
“Koala Baby” ¡Guardería Del Terror!
Felipa Obrador Y Carlos Slim ¿Dueños De Pemex?
Anita Lomelí ¡Manzana De La Discordia De Clara Brugada!