mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Encinas, ¡El Nuevo Alfil De Sheinbaum!

 
 

*El ahora ex Subsecretario de Segob, se sumó al equipo de campaña de la ex Jefa de Gobierno de la CDMX

 
 
 
 

*Al momento, la aspirante de Morena a la Presidencia de la República no ha informado qué cargo ocupará su nuevo integrante

*”continuaré trabajando para consolidar el proceso de transformación de la vida pública nacional,”, escribió Encinas en su carta de renuncia.

 
 
 

 

*A Daniel Bisgono se lo está cargando el payaso debido a que su descontrolada diabetes le está provocando otros malestares; aparte de que sigue alcoholizándose

 

 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 

Y siguen los inesperados movimientos en el ajedrez político de la llamada cuarta transformación o transformación de cuarta. Resulta que Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, ahora exsubsecretario de Gobernación, compartió en redes sociales su carta de renuncia donde notifica al presidente Andrés Manuel López Obrador que dejará su cargo después de 5 años bajo su gestión para sumarse a otro proyecto de nación.

 
 
 
 
 
Así como lo leen estimados lectores, el pasado miércoles 18 de octubre, Claudia Sheinbaum adelantó que invitó al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación para que formara parte de su equipo rumbo a las elecciones de 2024.
 
 
 
 
 
“Desde nuevas trincheras, como lo he hecho a lo largo de mi vida, continuaré trabajando para consolidar el proceso de transformación de la vida pública nacional, siempre en apego a mis principios y convicciones”, escribió en su carta de renuncia.
 
 
 
 
 
En su mensaje de despedida, Alejandro Encinas agradeció a las víctimas, familias y organizaciones que confiaron en él durante su gestión. Asimismo a sus colegas con los que formó equipo y al presidente Andrés Manuel López Obrador por nombrarlo subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación el 1 de diciembre del 2018.
 
 
 
 
Encinas Rodríguez, quien se ha caracterizado por su enorme parecido a Santa Claus, celebró que trabajaron para contrarrestar “la herencia más dolorosa”, creando instituciones sólidas, que les permitieron enfrentar las violaciones a los derechos humanos, garantiza los derechos a la verdad y la no repetición de hechos vergonzosos para el país, escribió en su carta de renuncia compartida al público.
 
 
 
 
 

La coordinadora de los comités en defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, compartió una fotografía con Alejandro Encinas, en donde explica que conversó con él y lo invitó para que formara parte de su equipo para que la ayude en el proceso que se avecina; invitación que adelantó el exfuncionario aceptó “gustosamente”.

 

 
 
 
 
“El día de ayer platiqué con Alejandro Encinas, compañero de lucha de hace muchos años. Lo invité a que nos apoyara en el proceso que se avecina y aceptó gustosamente”, escribió en su cuenta de X.
 
 
 
 
 
Sin embargo, hasta el momento no se conoce cuál sería la función de Alejandro Encinas en la campaña, y en el caso de que Claudia Sheinbaum gane las elecciones, que puesto utilizaría en el gabinete de la primera presidenta de México.
 
 
 
 
 
 
Cabe señalar que Sheinbaum y Encinas han sido compañeros de lucha en la izquierda mexicana desde hace muchos años, según la propia abanderada de Morena y ex Jefa de Gobierno de la CDMX.
 
 
 
 
 
 

Alejandro Encinas también se ha desempeñado como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cargo en el que sustituyó a Andrés Manuel López Obrador, cuando el tabasqueño se lanzó a su primera candidatura presidencial en el año de 2006.

 

 
 
 

Actualmente preside la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa, creada en el actual sexenio con el fin de conocer el paradero de los 43 estudiantes normalistas tras su desaparición en Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014.

 

 
 
 
 
Nacido en mayo de 1954, Alejandro Encinas Rodríguez se tituló como economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México en el año de 1998, según los datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
 
 
 
 

Para obtener el título como licenciado en Economía presentó la tesis “El ejido en México: crisis y modernización política agraria y reforma constitucional durante el régimen de Carlos Salinas de Gortari.

 

 
 
 

De acuerdo con el documento que Encinas presentó, su tesis tuvo el propósito “hacer un balance del alcance e implicaciones de las reformas al artículo 27 constitucional y sus leyes reglamentarias, promovidas por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, los cambios que plantean al régimen de propiedad social en el campo mexicano y presentar un conjunto de propuestas respecto a la viabilidad del ejido frente a esta reforma constitucional”.

 

 
 
 
Antes de titularse, Encinas Rodríguez se desempeñó en dos legislaturas como Diputado federal y en 1994 se presentó como candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México.
 
 
Su carrera política siguió como secretario de Medio Ambiente del entonces Distrito Federal, durante el mandato de Cuauhtémoc Cárdenas.
 
 
 
 
En el año 2000, Alejandro de Jesús se presentó como candidato del Sol Azteca a Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, y ya en en el periodo de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno de la capital mexicana, el economista fue designado como secretario de Desarrollo Económico y posteriormente como Secretario de Gobierno.
 
 

 

Formado como economista, Encinas ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional como político de izquierda.

 

 
 
 

Ha sido diputado federal en tres ocasiones, donde presidió diversas comisiones y coordinó la fracción parlamentaria del PRD.

 

 
 
 

Además ha sido senador de la República en la LXII y LXIII Legislatura y presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

 

 
 
 

En la recta final del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Encinas tiene la encomienda de esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes normalistas con la cual busca superar la denominada verdad histórica presentada el sexenio pasado.

 

 
 
 

Según las investigaciones a cargo de Encinas Rodríguez, el Ejército mexicano habría tenido una relación directa con los acontecimientos de la noche trágica de Iguala, por esa razón, en meses pasados el subsecretario de Gobernación justificó las órdenes de captura contra algunos elementos militares que presuntamente habrían estado relacionados con el caso.

 

 
 
 
 

Sin embargo, los padres de los normalistas desaparecidos han externado su inconformidad con la Comisión de la Verdad, pues esta no ha resuelto el caso como se prometió, además de que el gobierno federal ha matizado la presunta participación del Ejército en la desaparición de los estudiantes.

 

 
 
 
Hace unos días, Encinas fue cuestionado debido a que la Comisión de la Verdad habría revelado documentos que comprueban labores de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), institución que según esta evidencia tuvo conocimiento en tiempo real de los sucesos en Iguala.
 
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
Pocos meses después de haberse recuperado de un delicado problema hepático que lo llevó al borde de la muerte debido a la ruptura de várices esofágicas, –un episodio que lo mantuvo en cuidados intensivos en un hospital de la Ciudad de México-, el conductor de televisión, Daniel Bisogno se enfrenta nuevamente a complicaciones en su salud.
 
 
 
 
 

A través de su cuenta de X (antes Twitter) “El Muñeco” –es el apodo ridículo que tiene-  reapareció aclarando la situación y su estado de salud, asegurando que le tuvieron que retirar la vesícula, sumado a sus chequeos constantes que le fueron recomendados en el pasado, tal y como lo explicó en una entrevista que le realizó Pati Chapoy. Aunque arremetió contra los periodistas que informaron sobre ello.

“De verdad les interesa tanto mi bienestar porque yo llamo a muchos de estos buitres del chisme y la desinformación llevan años atosigándome con cosas que los pueden llevar a la cárcel. Con mucha facilidad. Si gustan lo echamos adelante”, advirtió Daniel Bisogno luego de que periodistas como María Luisa Valdés Doria informaran una situación diferente.

 
 
 
 
“Daniel Bisogno desgraciadamente está en terapia intensiva, tiene choque séptico. Esperamos se recupere pronto y que Dios lo saque adelante”, escribió la reportera María Luisa Valdés Doria comocida como “La maguicha”. Tras la filtración de dicha información, que ahora está catalogada como “falsa”, se viralizaron los rumores sobre el estado de salud del conductor de Ventaneando, siendo el motivo por el cuál ahora El Muñeco ha mostrado su molestia…
 
 
 
 
 
Y es que “La Daniela” –así le llaman sus amigos de la comunidad LGBTTTI se niega a revelar que tiene una diabetes descontrolada –por eso ahora se le ve extremadamente delgado- la cual le ha provocado otros males físicos que ya han sido mencionados en diversos medios periodísticos digitales y convencionales.
 
 
 
 
 
Lo anterior, aunado a que tampoco deja de echar trago en los bares gays de la calle de Amberes, en la zona Rosa de la CDMX, donde se le ha visto bien romántico dándose tremendos besos con chavitos no mayores de 18 años….actúa de manera similar a Gustavo Adolfo Infante, tal y como lo hemos citado con anterioridad en este espacio periodístico ¡¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading