junio 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Ernestina Godoy ¡Falsifica Necropsias!

 
 
 
*Por órdenes de Claudia Sheinbaum, Godoy elaboró un reporte hechizo por la muerte de la joven Ariadna Fernanda López Díaz
 
 
 
 
 
*Ariadna falleció por broncoaspiración y no por golpes; su cadáver fue encontrado sobre la carretera México-Cuernavaca
 
 
 
 
*El Médico Forense que elaboró la falsa necropsia estuvo preso por robo calificado en el Reclusorio Sur
 
 
 
 

*Dante Delgado se dice orgulloso de Samuel García y Mariana Rodríguez

 
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
Esta a punto de caerse la ratificación al cargo por cuatro años más, de Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), toda vez que mediante documentos falsos, manipulados por órdenes suyas, trató de hundir y encarcelar durante muchos años a su homólogo en el estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por el caso de un presunto feminicidio en el que trató de encubrir al responsable para que no fuese encarcelado. Por este proceder, la fiscal podría ir a la cárcel.
 
 
 
Ese conflicto se derivó por la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años, ocurrido el 30 de octubre 2022, cuyo cuerpo fue encontrado sobre la carretera México-Cuernavaca a la altura de “La Pera”, el 2 de noviembre de ese mismo año. 
 
 
 
 
Cabe recordar que Claudia Sheinbaum Pardo acusó públicamente a Carmona Gándara de ocultar ese crimen por presuntos nexos que tenía con el responsable identificado como Rautel Astudillo García, supuesto empresario del sector aduanero e integrante de una acaudalada familia del Estado de Morelos, aunque radicaba en un departamento de lujo ubicado en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México.
 
 
 
Y es que el fiscal describió en su informe que la joven había fallecido por intoxicación alcohólica, por broncoaspiración y que no había lesiones físicas e indicios de feminicidio. Lo cual le costó su libertad durante más de un mes.
 
 
 
 
Esto por supuesto que desató un fuerte conflicto, lo cual derivó en que Sheinbaum ordenara a Ernestina Godoy que se manipularan documentos y se hiciera una necropsia hechiza para “demostrar” que el fiscal estaba encubriendo a su amigo Rautel Astudillo.
 
 
 
 
Y de hecho, así sucedió, pues a este espacio llegaron pruebas contundentes impresas,de que la FGJCDMX no tomó en cuenta el primer resultado de la necropsia, donde se especificaba que no murió por golpes porque no los traía y mandó a fabricar uno más, precisamente para perjudicar por completo a Carmona Gándara.
 
 
 
 
Por lo visto, en medio de la fabricación de pruebas y culpables en este caso, cuya carpeta de investigación es la CI-FEIDF/D/UI-2 S/D/00267/11-2022 y el número de expediente es el 4528/2022 –a los cuales también hemos tenido acceso- Ernestina Godoy Ramos pretende quedarse en la fiscalía por cuatro años más. 
 
 
 
 
De acuerdo con  los documentos aportados a este espacio periodístico, cuando el cadáver llegó a la Ciudad de México, procedente de Morelos, se le practicó una necropsia en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) ubicado en avenida Niños Héroes 130 colonia Doctores, cuyos resultados coincidieron con los que anteriormente había dado a conocer el fiscal Uriel Carmona Gándara.
 
 
 
El médico forense Mario Alvarez Torrecillas fue quien realizó la primera necropsia en el Incifo; descartó la presencia de lesiones físicas en el cadáver y determinó que el deceso había sido por broncoaspiración. Y esto se efectuó ante la presencia del director del Incifo Felipe Edmundo Takajashi Medina.
 
 
 
  
Pero por instrucciones directas de Ernestina Godoy, el médico forense Andrés Oriol Morales, quien se desempeña como Subdirector de Tanatología y que además estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur por robo calificado, fue quien fabricó la segunda necropsia –la falsa-, sin tomar en cuenta los resultados de la primera y describió en su reporte que había varios traumatismos severos en el cuerpo de la víctima, que le provocaron la muerte; ese resultado hechizo fue que el que se dio a conocer a la opinión pública y medios periodísticos.
 
Ahora que ya se sabe la verdad sobre este caso, el futuro de la fiscal Ernestina Godoy Ramos, está en entredicho. Por lo visto, la fabricación de pruebas y culpables es su especialidad. Si la familia de Ariadna y el mismo Uriel Carmona deciden denunciar a la funcionaria, esta podría ir a la cárcel.
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
La tarde de este lunes 4 de diciembre, en el marco en el que Luis Enrique Orozco renunció a ser gobernador interino del estado de Nuevo León debido a que Samuel García Sepúlveda renunció a sus aspiraciones presidenciales y retomó su cargo al frente de la denominada Sultana del Norte, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ofreció una conferencia de prensa en la cual resaltó la labor del político de cara a las elecciones del 2 de junio del 2024.
 
 
 
Delante de varios simpatizantes de su partido, Dante Delgado aseguró que en tan solo 10 días que duró al precampaña de Samuel García, tanto él como su esposa, la influencer y directora de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, habían conseguido lo que nadie en mucho tiempo: hacer temblar a la vieja política.

“Samuel desde aquí le repito lo que ya le dije personalmente, estoy orgulloso de usted, en Movimiento Ciudadano estamos orgullosos de usted y de Mariana porque en tan solo 10 días lograron sacudir la conciencia de millones de jóvenes y de la ciudadanía comprometida con un mejor país”, dijo.

 
 
 
 

Delgado, quien no solo dirige a nivel nacional el partido naranja sino que además adelantó que él podría ser el candidato a la presidencia en última instancia, aseguró que el papel del gobernador de Nuevo León y de su esposa funcionó para dejar claro que Movimiento Ciudadano es ya la segunda fuerza política del país por encima de Fuerza y Corazón por México, alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRD) y la cual tiene a Xóchitl Gálvez como virtual representante….¡¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!

 
 
 
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:

Loading