marzo 2, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Ex Diputado de Morena Pasará 22 Años Preso

 
 
 
 
*Benjamín Saúl Huerta, ex legislador de Morena por Puebla, violó a un menor de 15 años de edad
 
 
*El delito lo cometió en 2021 y fue encarcelado; ahora ya le dictaron sentencia y pasará más de 20 años tras las rejas
 
 
*El agresor enfrenta dos procesos judiciales más, por violar a otros menores de edad y saldría de la cárcel en 2046
 
 
*Dictan auto de formal prisión para los ocho militares implicados en el caso Ayotzinapa
 
 
 
 

PLUMA FUENTE

JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
Pues ya estoy de regreso mis estimados lectores, después de una ausencia semi prolongada, y les comento que un Tribunal adscrito al Poder Judicial de Puebla encontró culpable del delito de violación en agravio de un menor de 15 años de edad, al exdiputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, por lo que pasará 22 años en prisión.
 
 
 
Les comento que el delito por el que el exdiputado enfrentó a la justicia ocurrió en abril de 2021 cuando él aún se encontraba ocupando un escaño en la Cámara de Diputados (2018-2021) del Congreso de la Unión; de acuerdo con las denuncias en su contra y las investigaciones que derivaron en la sentencia, la víctima es un joven que al momento de la agresión tenía 15 años de edad.
 
 
 
En un boletín girado por el despacho de abogados que defiende a la víctima se informó que es probable que Saúl Huerta no salga de prisión en el año 2046 cuando cumpla su sentencia, pues enfrenta además otros dos procesos judiciales por agresión sexual contra otros menores de edad.

Las denuncias de familiares de las otras presuntas víctimas del exdiputado de Morena refieren que se trata de un “pedófilo y violador serial” que atacó a cuando menos cuatro jóvenes de entre 13 y 16 años de edad.
 
 
 
Teófilo Benítez Granados, asesor jurídico del joven que denunció a Saúl Huerta, afirmó que su cliente se encuentra exiliado en Estados Unidos a consecuencia de las amenazas que recibió por avanzar en su proceso legal contra el exdiputado de Morena.

“No estamos satisfechos con eso (22 años) y apelaremos para que se pueda incrementar la sentencia hasta 40 años, y las víctimas puedan recibir un poco de justicia”, indicó Teófilo Benítez al considerar que la resolución del Tribunal no es suficiente para resarcir el daño.
 
 
 
 
La sentencia dada a conocer durante la tarde del miércoles 7 de febrero, no es la primera que recibe el exdiputado de Morena, pues en noviembre pasado un juez lo condenó a tres años y cuatro meses de prisión por el delito de abuso sexual agravado en contra de un menor de edad en un hotel de la colonia Tabacalera, Ciudad de México, ocurrido en el año 2019.

 
 
Debido a que su condena no superaba los tres años y medio de prisión, el juez le permitió a Saúl Huerta Corona continuar su proceso en arraigo domiciliario después de pagar 18 mil 960 pesos como parte de la reparación del daño; sin embargo, tuvo que permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por los otros procesos en su contra.
 
 
 
 
Uno de esos procesos era la violación de un joven de Puebla al que había llevado con engaños de trabajo y buen salario hasta un hotel de la colonia Juárez para abusar de él en abril de 2021; en ese entonces su víctima lo denunció a las autoridades y lograron detenerlo en la habitación de un hotel de la CDMX.

 
 
Al momento de su detención Saúl Huerta se desempeñaba como secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, lo que hizo que lanzara varias amenazas contra los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que lo detuvieron; les gritó que no podían tocarlo por el fuero que tenía como funcionario federal.

 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
 
Y hablando de presidiarios, les informo estimados lectores que un juez dictó auto de formal prisión en contra de los ocho militares presuntamente involucrados en el caso Ayotzinapa y quienes son acusados de delincuencia organizada. Los hechos fueron dados a conocer durante la noche del miércoles 7 de febrero.
 
 
 
 
De acuerdo con los reportes, fue la jueza federal Raquel Ivette Duarte Cedillo la encargada de las acciones, luego de que consideró suficientes la pruebas presentadas por la Fiscalía General del República (FGR). Los militares son señalados por los testigos protegidos Neto y Carla de recibir supuestos sobornos por parte del grupo criminal Guerrero Unidos del cual ambos sujetos serían exmiembros.
 
 
 
 
Cabe recordar que apenas el pasado 3 de febrero a los militares se les dictó prisión preventiva oficiosa. Mientras que a inicios del mes los efectivos fueron aprehendidos y recluidos en el Campo Militar 1A de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en la Ciudad de México. Lo anterior tras su liberación a finales de enero de 2024, antes de que, con testigos protegidos, los acusaran de delincuencia organizada.¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:

Loading