junio 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Falsa Asesora De Harfuch ¿Amenazada Y Discriminada?

 
 

*Eso dice Samantha Carolina Gómez Fonseca, quien se hace pasar como colaboradora del ex titular de la SSC y actual candidato a senador

 
 
 
*En este espacio se han publicado en diversas ocasiones los actos de corrupción que presuntamente comete en el Reclusorio Sur
 
 
 
*Custodios de ese penal y familiares de reos aseguran que esa persona es la encargada de rentar celulares para “desde adentro” se cometan extorsiones, robos, secuestros y asesinatos

 
 
 
 
*Gómez Fonseca señala erróneamente que en este espacio se le ha amenazado y discriminado e incluso levantó una denuncia ante la FGJCDMX, la cual derivó en un apercibimiento
 
 
 
 
*Se toma fotografías con políticos reconocidos de la 4T para presumirlos como sus “amigos”, cuando ni siquiera la conocen; además dice que es abogada y defensora de los Derechos Humanos
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
Ahora resulta estimados lectores, que para la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a cargo de Ernestina Godoy Ramos y para otras personas que son aprendices de todo y especialistas en nada, muchos de quienes nos dedicamos a ejercer el noble oficio del periodismo somos delincuentes consumados además de que nos tildan de “amenazantes y discriminativos”.
 
 
 
Y por lo que veo, entre esos muchos está su humilde servidor. Les comento esto porque el pasado 28 de junio, la agente del Ministerio Público Helena Hortensia Corona Anaya, quien trabaja en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Investigación Especializada a Turistas e Indígenas, abrió en mi contra las carpetas de investigación CI-FIGAP/GAP3/UI-LGBT-C/D/00113/04-2023 y la CI-FIGAP/GAP3/UI-LGBT-C/D/00113/04-2023 R1 por los delitos de amenazas y discriminación. ¡Háganme el bendito favor!.
 
 
 
 
Me enteré de esta situación debido hace unos días a mi domicilio particular me llegó un apercibimiento –el cual tuve que firmar de recibido, no sin antes leer de qué se trataba y cuya copia está en mi poder- promovido por una persona que al parecer es integrante de la comunidad LGBTTTI identificada como Samantha Carolina Gómez Fonseca, a quien he mencionado en anteriores columnas debido a que por su comportamiento da a notar que tiene una dudosa calidad moral y aquí se explica esa apreciación que por supuesto no es una afirmación.
 
 
 
 
Y es que Samantha o como realmente se llame y tenga otro tipo de preferencias sexuales –que eso a mí me importa un comino porque puede hacer con su cuerpo lo que quiera-, se ha dedicado a fastidiar a custodios y familiares de personas que se encuentran en los distintos penales de la Ciudad de México.
 
 
 
Y esto no lo digo yo, no lo invento, son informes que me han proporcionado estas personas que se han visto afectadas por las presuntas malas acciones que comete al interior de las cárceles, principalmente en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde tiene su base de operaciones y hace lo que le viene en gana con el aval del Subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares.
 
 
 
 
¿Y a qué me refiero al decir que hace lo que quiere?, a que –insisto- de acuerdo con el testimonio de custodios y familiares de reos, se dedica a introducir y rentar teléfonos celulares en el Reclusorio Sur, para que puedan extorsionar, robar, secuestrar e incluso planear asesinatos por medio de sus familiares y amigos que se encuentran en libertad. Incluso Samantha mete sus dos teléfonos al penal –lo cual está prohibido por el reglamento del Sistema Penitenciaro- para mantener comunicación con sus contactos.
 
 
 
 
Los informantes señalan que Samantha Carolina alias “La Samantha” acude a dicho penal para cobrar las rentas puntuales equivalentes a 300 pesos semanales por el uso de los aparatos telefónicos. Si tomamos en cuenta que en ese lugar hay 3000 celulares, estamos hablando que cada ocho días junta 900 mil pesos, equivalentes a 3 millones 600 mil pesos mensuales y nada más en ese rubro y en ese penal.
 
 
 
Dicen los informantes que ese dinero se lo entrega directamente a su pareja sentimental Daniel Talavera alias “El Carnes”, quien se encuentra en el Dormitorio 1, para que este a su vez le pase su buena tajada personalmente a Omar Reyes Colmenares. 
 
 
 
 
“Nosotros hemos visto a (Reyes) Colmenares cuando en determinadas noches, después de las 10:00 pm, llega al dormitorio 1 para ver a “El Carnes”; es bien sabido que va por su lana y a cambio de eso, Daniel mantiene sus privilegios”, señalan los inconformes, quienes han solicitado el anonimato para evitar posibles represalias.
 
 
 
Además, con anterioridad he mencionado –de acuerdo con la información altamente confiable que me proporcionan- en este espacio, que Samantha Carolina se ostenta como defensora de los derechos humanos, como abogada –aunque no cuenta con una cédula, de acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas- como diputada y que incluso promete a familiares de reos que les va a ayudar para que su consanguíneo salga en libertad, claro está mediante cierta cantidad de dinero, lo cual por supuesto que no cumple y se justifica con el argumento de que “no se pudo porque la situación sí está muy complicada”.
 
 
 
 
También se toma fotos en eventos, con políticos reconocidos que pertenecen a la 4T y asegura que los conoce, que son muy cercanos a ella y que además los asesora políticamente, lo cual es completamente falso. Ya he tenido –estimados amigos- acercamientos con algunos funcionarios que se han retratado con Samantha y me han dicho que “no la conozco, creo que recuerdo de cuando me pidió una foto pero hasta ahí”. 
 
 
 
 
 
Uno de los que se deslindó por completo de esa persona es precisamente Omar Hamid García Harfuch, ex Secretario de Seguridad Ciudadana  y actual candidato al Senado de la República, quien dijo que nunca ha trabajado con ella ni ha tenido tratos ni tampoco ha sido su asesora.
 
 
 
Aún así, Samantha Carolina actualmente dice que en las próximas elecciones va a ser senadora y que será “ultrapoderosa” aunque obviamente nunca lo va a lograr porque no cuenta con la preparación ni con los recursos políticos y económicos para lograr ese objetivo, a menos que su padrino Omar Reyes Colmenares le financie esa intención con el dinero que recaba por las rentas de los teléfonos celulares.
 
 
 
 
Y por si fuera poco, la protagonista de esta historia cuenta con antecedentes penales, pues estuvo presa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por los delitos de robo y agresión. El ingreso de Gómez Fonseca fue a las 5:30 de la mañana del 03 de octubre de 2007.
Este tema decidí tratarlo en mi columna y de forma muy profesional, porque Samantha asegura en sus denuncias que la he amenazado y discriminado, cuando JAMÁS HA SUCEDIDO ESO, porque no la conozco en persona y tampoco he hablado con ella; es decir MIENTE y por eso se lo digo públicamente para que la titular del Ministerio Público que se prestó a interponer esas denuncias contra mí, esté más que enterada que Gómez Fonseca falseó en sus declaraciones. Y yo únicamente hago mi trabajo.
 
 
 
 
¿En qué mundo vive usted Samantha Carolina?, ´¿acaso piensa que voy a perder mi tiempo amenazandola y discriminándola? ¿yo que ganaría con hacerlo?. A mí me ha llegado la información confiable sobre sus posibles malas conductas y se han publicado, pero me queda la duda: ¿donde está la amenaza? ¿cual es la discriminación?. Señálelas porque ya las busqué y no las encuentro por ningún lado. 
 
 
 
 
Y le recuerdo que este proceder no solo lo ha aplicado conmigo sino también con otros de mis colegas, como una forma de evitar que sigamos exhibiendo sus “negocios”. También le informo Samantha que he consultado con mis abogados y sus acciones legales contra mi persona no proceden porque carecen de sustento y veracidad, entre otras cosas e insisto, yo únicamente hago mi trabajo que es el de informar no de plasmar chismes. 
 
 
 
 
 
Mejor compórtese, ya no meta celulares de forma ilegal al Reclusorio Sur, deje de acosar sexualmente y amedrentar a los custodios a quienes ya los tiene “hasta la madre” –ellos mismos así lo dicen-; y por su causa, Reyes Colmenares ya no le permite mantener consigo sus aparatos telefónicos en horas de trabajo y obviamente se ven impedidos de avisar sobre cualquier situación de emergencia que llegue a ocurrir en esa cárcel. Incluso, ya han sido encarcelados algunos guardias cuando han sido “sorprendidos” utilizando celulares en el interior del reclusorio.
 
 
 
 
Y deje de fantasear con que es diputada y próximamente senadora –pues además ya hasta está ofreciendo chambas- pues con los que se ha fotografiado ni la conocen; además, su nombre ni siquiera figura en las listas de candidatos plurinominales ni de representación proporcional en ningún partido político. Ya hasta aquí le dejamos, porque considero que no vale la pena seguirle dedicando más líneas a su persona. Pero no sin antes hacerle saber, que cualquier cosa que me suceda o a mí familia, la responsabilizo directamente a usted y a la Ministerio Público que promovió las denuncias. Aquí lo dejo de manifiesto.
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
En otro tema muchísimo más agradable estimados lectores, les comento que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez, ha dado una bocanada de aire al Poder Judicial de de la Federación (PJF) luego de que concediera una suspensión con la que se frena la desaparición de 13 fideicomisos cuyos recursos ascienden a más de 15 mil millones de pesos.
 
 
 
Fue en la noche del martes 5 de diciembre que se dio a conocer que el ministro admitió a trámite las acciones de inconstitucionalidad que fueron promovidas por legisladores de la oposición con el objetivo de que el PJF no se quede sin estos recursos.
 
 
 
 
La acción de inconstitucionalidad 214/2023 fue presentada por senadores y la 220/2023 fue interpuesta por los diputados….¡¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!
 
 
 
 
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:

Loading