mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Filtran Otro Audio Contra “Alito”

 
*La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, anunció que hoy en punto de las 20:00 dará a conocer una nueva grabación filtrada que hizo el priísta
 
 

*La mandataria dijo que dará a conocer dicho audio en su programa “Martes del Jaguar” y al parecer se trata de una advertencia que lanzó Alejandro Moreno

 
 
*”Alito” se reunió con la militancia del Revolucionario Institucional en Puebla y lanzó un mensaje de unidad al interior del partido
 
 
 
 
*Investiga la FGJCDMX  a “Lady Metralletas” por usar vehículos de alta gama sin placas
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 

Al parecer, no se han terminado de conocer los audios en contra del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, pues la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, anda implacable y anunció que este martes dará a conocer uno nuevo y bastante comprometedor.

 

                                                         
 
Por medio de sus redes sociales, la mandataria local mandó un mensaje a la militancia del tricolor y les pidió estar atentos a la emisión semanal que presenta por Facebook, mejor conocida como Martes de Jaguar, puesto que adelantó que se trataría de una “advertencia de Alito”. Por lo visto, la también alcaldesa en Álvaro Obregón quiere hacer añicos a Rafel Alejandro Moreno Cárdenas.
 
 
                                                     
 

Asimismo, detalló que, en esta ocasión, no estará sola, sino que contará con la presencia de Abraham Mendieta, uno de los personajes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) más conocidos en redes sociales, además de que se desempeña como asesor legislativo de dicho instituto en la Cámara de Diputados.

 

 

“‘La Advertencia de Alito’, priistas, estén atentos. Nos vemos este #MartesDelJaguar a las 8 pm”

 
 
 
Mientras tanto, Moreno Cárdenas se reunió con la militancia del Revolucionario Institucional en Puebla y lanzó un mensaje de unidad al interior del partido, luego de que muchos grupos le han solicitado que renuncie y adelante las elecciones.
 
 

 

 

A través de sus redes sociales, el exgobernador de Campeche aseveró que reunirse con la militancia tiene como objetivo unir al partido y mostrarse fuertes ante los presuntos ataques del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

                                                                 
 

“¡Buenos días, desde Puebla! Hoy vengo a reunirme con nuestra militancia, en este encuentro de trabajo para seguir avanzando como partido y para fortalecer a todo el priismo poblano. ¡Vamos siempre para adelante!”, señaló.

 

 
 
 

Puntualizó que la militancia en Puebla se encuentra trabajando de tiempo completo para que la unidad se fortalezca, de cara los a los comicios del 2023 y 2024. Sentenció que todos los involucrados en el partido que se fundó a inicios del siglo XX tienen un compromiso inquebrantable con las y los mexicanos: “¡Cuenten con el PRI para defender el presente y el futuro del país!”.

 

 
 
 
En tanto, López Obrador se refirió a la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) inició en contra del priista y puntualizó que “fue un error” que la cuenta oficial de la administración compartiera la información.
 
 
 
 
 
“Fue un error que se cometió aquí, porque nosotros no teníamos porqué difundir eso. La Fiscalía tenía información, alguien la filtró, llegó aquí y se dio a conocer (…) una vez que se dieron cuenta de que fue un error, porque yo pedí informes, bajaron la información”, expresó durante la conferencia mañanera de este lunes.
 
 
 

 

El tabasqueño negó que dicha denuncia fuera promovida por el gobierno federal y aseveró que esta había sido impulsada por las autoridades de Campeche, estado en el que Alejandro Moreno fue gobernador y donde se han dado a conocer los audios incriminatorios.

 
 
 
                                                   

Asimismo, el pasado 10 de julio, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la revisión migratoria a la que fue sometido Alito Moreno fue solicitada por el gobierno de Campeche, misma que duró no más de 20 minutos.

A través de un comunicado, la dependencia aclaró que, a diferencia de la versión que manejó el líder del tricolor, se solicitó una verificación de documentos que tardó 20 minutos para luego retirarse; sin embargo, instantes después regresó al área migratorio para leer el documento que previamente había firmado.

 
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
 
La Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que Sandra Xantall Cuevas Nieves alias “Lady Metralletas”  enfrenta una investigación por el uso de un vehículo sin placas el pasado 6 de julio. Esto porque la dependencia informó que “se encuentra en curso la indagatoria contra una servidora pública de la alcaldía Cuauhtémoc, por la probable comisión de uso indebido de documentos para la identificación de vehículos automotores”.
 
 
                                                   

De acuerdo con la investigación iniciada en la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica, el vehículo en el que se transportó la servidora pública en días recientes portaba un permiso especial de 90 días para circular, no obstante, apuntó que podría ser posiblemente irregular.

 

 
 
 
Por ello, indicó que según lo referido en diversas denuncias que se hicieron públicas en medios de comunicación así como en redes sociales -donde se acusó que Cuevas Nieves utilizó documentos falsos- la servidora pública argumentó que el permiso aparentemente fue expedido por la Secretaría de Movilidad y se encontraba adherido en el cristal frontal de la camioneta de alta gama.
 
 

 

Fue así que, por tal razón, la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales actualmente se encuentra realizando las indagatorias correspondientes sobre la autenticidad de tal documento, para determinar si existen probables anomalías

 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:
 
 

Loading