junio 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Finalizaron Las Campañas Más Sangrientas En La Historia De México

 

 

*Hubo 35 personas muertas, entre los que se encuentran candidatos y políticos; además hubo secuestros

 

 

*Lo anterior de muestra la enorme inestabilidad política y económica por la que atraviesa el país

 

 

*Esta ola de violencia fue superior a la que se registró en el periodo electoral de 2021 en México

 

 

*Juez interviene para que el narcotraficante Rafael Caro Quintero no sea extraditado a EUA

 

 

 

 

PLUMA FUENTE

JUAN BERMÚDEZ

 

 

 

¡Por fin!, el miércoles 29 de mayo concluyeron las campañas electorales más sangrientas en la historia de México con 35 candidatos y políticos asesinados, agredidos o secuestrados. Situación que ha demostrado que la nación está desestabilizada en todos sentidos, gracias al “excelente” gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien por fortuna ¡ya se va!, y ojalá no deje su herencia maldita a través de la también nefasta Claudia Sheinbaum Pardo.

 

 

 

Precisamente el miércoles 29 de mayo, Alfredo Cabrera, candidato del PRI-PAN-PRD, al municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, fue el último político asesinado en este período de campañas, cuando un sujeto le disparó a quemarropa, antes de subir al templete donde iba a cerrar con un mitin su etapa proselitista.

 

 

Según la consultora Integralia, el proceso electoral 2024 superó la violencia registrada del periodo electoral anterior (2021), en 150.5%. Aunque el gobierno federal niega esto y se limita a decir que solo hubo 22 candidatos y precandidatos asesinados y no considera el resto de agresiones.

 

 

De acuerdo con las fuerzas armadas, éstas brindan actualmente protección a 560 candidatos que han sufrido amenazas o agresiones, lo cual por lo visto no funcionó en absoluto y solo fue una parafernalia de AMLO, el más grande mentiroso en la historia del país.

 

 

Al presentar un informe sobre los riesgos que enfrenta el país de cara a los comicios del 2 de junio, Alerta Democrática advirtió que México vive el proceso electoral más violento de la historia.

 

 

El grupo de especialistas en materia electoral destacó que todos los riesgos que enfrenta el país respecto a los comicios pueden combatirse mediante una amplia participación de los ciudadanos en las urnas.

 

 

Arturo Espinosa, integrante de este grupo de expertos, reveló que hasta el 28 de mayo se habían registrado 276 casos de violencia relacionados con las elecciones, de los cuales 66 han sido atentados, 108 amenazas y 17 secuestros.

 

 

“Estamos ante el proceso electoral más violento de la historia, en el cual más de 320 hechos de violencia han sido registrados, 36 precandidatos o precandidatas han perdido la vida con motivo de las elecciones, 93 personas han perdido la vida en estas elecciones en el contexto electoral”, afirmó.

 

 

En tanto, María del Carmen Alanís, exmagistrada del Tribunal Electoral dijo que otro de los riesgos es la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral y su ánimo de ignorar los llamados a respetar la neutralidad.

 

 

Explicó que, desde julio de 2023, se han dictado medidas cautelares en 22 ocasiones y se han emitido 35 resoluciones de las autoridades en las que se ha señalado su intervención en el proceso electoral. Además de que aun no se han designado 49 magistraturas en todo el país, incluyendo el tribunal federal.

 

 

Dijo que la ley establece que podrán designarse para la calificación presidencial a magistrados de salas regionales que tengan mayor experiencia dentro de la institución, a fin de contar con el numero necesario para realizar este proceso.

 

 

“Hay dos vacantes, que se cubran las dos vacantes para que sean siete magistraturas quienes integren la sala superior, que se haga dentro de los cinco o las cinco magistradas de las salas regionales con mayor antigüedad y las dos magistraturas de mayor edad”, indicó.

 

 

Por su parte, Julio Juárez, investigador de la UNAM se refirió a la inequidad que hay en la contienda porque los medios del Estado destinan recursos para promover la candidatura oficialista, además de que se ha usado La Hora nacional y la CNDH en contra de los candidatos de la oposición.

 

 

El exconsejero electoral Arturo Sánchez, señaló que el gasto desde precampañas ha sido desmedido y que la autoridad lo ha pasado por alto, además de que los criterios para sancionar han sido laxos.

 

 

 

 

APUNTES FIDEDIGNOS

 

 

 

Y por otro lado, les comento que un juez de amparo otorgó una suspensión de plano a Rafael Caro Quintero para evitar que sea extraditado a Estados Unidos (EEUU), donde es requerido por el Distrito Central de California por el secuestro y asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena, quien se desempeñó como agente de la Administración de Control de Drogas (DEA).

 

 

Rafael Caro Quintero, también conocido como ‘El Narco de narcos’, tramitó un nuevo amparo el pasado 17 de mayo para impedir que el Gobierno de México lo entregue a la justicia estadounidense.

 

 

José Fernando García Quiroz, titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, en el Estado de México, benefició a Caro Quintero al concederle una suspensión de plano para que no se lleve a cabo su extradición.

 

 

“Se decreta de plano la suspensión para el efecto de que la parte quejosa quede a disposición de este Juzgado Federal por cuanto hace a su libertad personal, en el lugar en que se encuentra recluido y para que se abstengan de ejecutar contra el quejoso la petición de extradición que existe en su contra”, resolvió el juez de amparo según reportes de Manuel Espino…¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 

 

DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS

[email protected]

 

Loading