mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Frente Amplio Por México, ¿¡Insignificante Para Morena!?

 
 
 
*Ese movimiento político pretende dar la mejor de sus batallas en la próxima contienda presidencial, pero no tiene mucho poder
 
 
 
*La mayoría de las figuras políticas que registraron su candidatura, son consideradas como “cartuchos quemados”
 
 
 
*Como candidatos presidenciales, Silvano Aureloes y Miguel Angel Mancera, no han convencido del todo a las cúpulas del PRD
 
 
 
*Sepultan a Porfirio Muñoz Ledo en el Panteón Francés; este lunes le rendirán un homenaje de cuerpo presente en la Cámara de Diputados
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 

En una entrega más estimados seguidores, les comento que el Frente Amplio por México pretende convertirse en la “piedra en el zapato” de Morena o prácticamente en su sombra, toda vez que ya tiene a todas sus figuras “más representativas” registradas; sin embargo, para desgracia de este movimiento político, estas, para muchos, no tienen posibilidades de brillar en la próxima contienda presidencial, pero eso, los tiempos electorales lo van a decidir.

 
 
Fíjense ustedes que desde legisladores, exgobernadores y exfuncionarios de sexenios anteriores se presentaron ante el Comité Organizador, así como a las dirigencias del PRI, PAN y PRD para manifestar su intención por representarlos en las elecciones presidenciales que se efectuarán en 2024. 
 
 
 
 
Pero algo muy curioso que he notado en todo este proceso o a lo mejor son figuraciones mías, es que en específico los perredistas no están muy convencidos del todo con las figuras políticas que registraron su candidatura, aunque se han mencionado dos nombres en específico: Miguel Angel Mancera y Silvano Aureoles,  
 
 
 
 
Seamos honestos apreciables lectores –y conste que no soy morenista, porque de hecho no comulgo con sus ideologías ni con su forma de gobierno- quizá los perredistas tengan razón en pensar de esa forma, porque el Frente Amplio por México ha adquirido puros “cartuchos quemados” y luchar contra el “poderoso monstruo” llamado Morena que creó Andrés Manuel López Obrador desde “su laboratorio” ubicado en Palacio Nacional, va a ser una tarea muy, muy, muy pero muy difícil para ellos. 

 
 
 
 

De hecho, ante este panorama, a mi mente viene aquella pelea bíblica entre el pastor David –que luego se convirtió en rey- contra el gigante Goliat; nomás que en esta ocasión, el Frente Amplio por México no tiene las armas ni los personajes adecuados para dar una férrea batalla, es más, se subieron al ring político noqueados antes de la contienda.
 
 
 
 
 
La más reciente encuesta realizada por Massive Caller colocó a siete personajes de la oposición entre los mejor posicionados para hacer frente a Morena y sus aliados en las próximas elecciones, en cuya medición ya se ve reflejado el respaldo que ha recibido la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.

 
 
Así, mientras en el oficialismo Claudia Sheinbaum lidera las preferencias con un 32.5 %, seguida de cerca por Marcelo Ebrard con 30.8 %, en la oposición Xóchitl Gálvez se encuentra como puntera con 36.2 por ciento.

Le sigue el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid con 22.8 %; detrás quedan Santiago Creel con 14.7 %; Silvano Aureoles con 9.2 % y Beatriz Paredes con 7.5 por ciento y falta el porcentaje de Miguel Angel Mancera, quien este domingo acudió a registrarse como candidato en la sede nacional del PRD.
 
 
 
En esta temporada de registros, ha habido un ambiente generalizado de entusiasmo y apoyo, así como de conciliación y respeto entre aspirantes, pero también han surgido algunos señalamientos. Todo ello, después de que el presidente López Obrador señaló a la senadora Xóchitl Gálvez de ser la elegida del empresario Claudio X. González.
 
 
 
 
Es precisamente el surgimiento de la candidatura de Xóchitl Gálvez la que ha creado cierta discordia. Primero porque fue por los dichos del presidente que el diputado Santiago Creel se pronunció.

 
El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro reaccionó y negó que en el proceso del Frente Amplio por México haya dedazos, y que se trata de un proceso democrático. “Adíos, Andrés”, dijo tajante el panista al presentar su registro ante su propio partido político.

 
 
 
Pero esta conciliación se vio opacada durante la semana. Y es que además de Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes es la otra aspirante que presentó su registro para buscar la candidatura presidencial opositora, quien descartó sentir desánimo por el registro y la buena aceptación de la que goza la panista.
 
 



Paredes Rangel elevó su postura respecto a Gálvez Ruiz e incluso llegó a afirmar que le gustaba que Xóchitl se vista como ella, que ella tiene mayor experiencia y que gustaba más su figura política como aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 
 
 
 
 
“Me encanta que Xóchitl se vista como yo. Me encanta porque le estamos dando una gran promoción a la vestimenta que surge de las mujeres artesanas y me encanta que Xóchitl tenga orígenes indígenas como yo. Entonces no tiene por qué desanimarme”, dijo.

 
 
Una postura más conciliadora fue la de Gabriel Quadri, quien en su registro, ante menos gente que Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, abrió la posibilidad a declinar a favor de quien estuviera mejor posicionado dentro del partido.
 
 
 
 
El apoyo hacia Xóchitl ha llegado también desde el PRD, luego de que el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles se pronunció también en torno a las declaraciones del presidente López Obrador y, de paso, mostró respaldo hacia la senadora panista de quien dijo es “una mujer de lucha, echada para adelante y que genera mucho escozor”.

Mientras tanto, el también perredista Miguel Ángel Mancera ha hecho un llamado al presidente López Obrador para que el presidente López Obrador no se involucre en el proceso interno del bloque opositor, a demás también se pronunció por hacer a un lado los enfrentamientos y atender los temas que permitan el surgimiento de la prosperidad en México.
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
Familiares de Porfirio Muñoz Ledo dieron detalles sobre el lugar y la fecha dónde se llevará a cabo el funeral del histórico político, quien murió este 9 de julio a los 89 años. De acuerdo con la información dada a conocer, fue en el Panteón Francés, de la Ciudad de México, donde iniciaron los procesos funerarios.
 
 
 
 
Según la información de allegados, este lugar ubicado al poniente de la capital del país recibió a familia y amigos, así como integrantes de la clase política para ofrecer un homenaje al recién fallecido. La cita estuvo programada a las 19:00 horas de este domingo.

 
Por otra parte, el actual presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, ha discutido con legisladores del Congreso para realizar un homenaje al político en San Lázaro, el cual será considerado como una sesión solemne de cuerpo presente que se llevará a cabo el próximo 10 de julio a la 13:30 horas.
 
 
 
Hasta el cierre de esta edición no se sabía si la familia del fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cremará el cuerpo, no obstante, el presidente de la Cámara de Diputados ya ha confirmado su homenaje en el recinto…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading