abril 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Funcionarios Y La Unión Tepito Venden Celdas En El Reclusorio Oriente

 

 
 
*Las venden a internos que tienen recursos y que traen largas condenas por cumplir; parte de lo recabado se va a la campaña de Claudia Sheinbaum
 
 
 
*Los precios varían entre los 150 y 200 mil pesos; el pago es único y en una sola exhibición; las celdas están ubicadas en “los mejores sitios”
*Lo anterior se dio a conocer en una denuncia interpuesta ante la FGJCDMX, en donde se solicita que tanto funcionarios como los reos involucrados sean investigados
 
 
 
* El hijo de Xóchitl Gálvez se baja de la campaña tras insultar ebrio a los cadeneros de un antro
 
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
Como ustedes recordarán mis estimados lectores, en la columna de ayer publiqué que mediante el apoyo de la Unión Tepito, los reclusorios capitalinos están sirviendo como “caja chica” para Claudia Sheinbaum Pardo, toda vez que de ahí también saca millonarios recursos para reforzar su campaña presidencial.
 
 
 
 
Y hoy, me llegaron más datos sobre el tema, pues ahora resulta que no solamente los funcionarios del Sistema Penitenciario de la CDMX y dicha organización criminal sacan dinero de las extorsiones, de la renta de celulares, de la venta de droga, de la venta de cigarros, dulces y comida, sino también de LA VENTA –no de la renta- así como lo leen, de LA VENTA de celdas al mejor postor en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
 
 
 
 
De acuerdo con datos proporcionados de manera extraoficial, el costo varía entre los 150 mil y 200 mil pesos y es un pago único. Por lo general las celdas se ofrecen a gente que obviamente tiene dinero para solventar ese tipo de gastos y que tienen condenas largas. 
 
 
 
 
Esto último, quedó asentado en la denuncia penal 00307 que fue interpuesta por un custodio de forma anónima ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y que también fue remitida directamente al encargado del despacho de la dependencia, Ulises Lara López, e incluso trae impreso el sello de recibido con fecha del 8 de marzo 2024.
 
 
 
 
En el documento al que tuvo acceso este columnista, se detalla que para llevar a cabo tal acción, el director del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, José Arturo López Ibarra se asoció con uno de los integrantes de esa célula criminal, identificado como Alberto Esparza Mosqueda alias “El Muerto”, quien funge como encargado de la seguridad en dicho penal y ambos actúan bajo la sombra protectora de Aldo Bruno Aragón Sánchez, director ejecutivo de Seguridad Penitenciaria, cuyo indicativo es “Orcus 3” y por supuesto del Subsecretario, Omar Reyes Colmenares, a quien le tienen que rendir cuentas y este a su vez, le manda lo recabado directamente a Sheinbaum Pardo.
 
 
 
 
Todos esos funcionarios del Sistema Penitenciario junto con los líderes de La Unión Tepito, comenzaron con la venta ilegal de celdas ubicadas en “los mejores” sitios del Reclusorio Oriente como son el Anexo 4, dormitorio 6 y dormitorio 8. 
 
 
 
 
Quienes se encargan de que los “distinguidos huéspedes” de esos lugares no se la pasen nada mal, son unos reos identificados como “El Juanito”, quien tiene su celda en el aexo 6 3-8, “El Vargas” cuyo “cantón” está en el anexo 6 3-9, “El Jamón” quien está en el dormitorio 6-2-2, “El Panzas”, del anexo 6-2-4, “El Trinquetes, del anexo 4-2-4, “El Apá”, del anexo 4-4-3, “El Pez” del anexo 8-2-8, “El Miki”, dormitorio 6-2-12, “El Kevin”, “El Varela”, “El Michel”, del anexo 3-3-12. Todos ellos, sicarios de la Unión Tepito. Donde hacen “sus juntas” para planear nuevas estrategias para la obtención de recursos económicos es en el dormitorio 6-2-12.
 
 
 
En la demanda penal, se especifica que el denunciante solicitó la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros –adscrita a la FGJCDMX- para que investigue las acciones de estos servidores públicos.
 
 
 
 
Además, el inconforme pidió que también sean llamados a declarar los internos Inés Enrique Torres Acosta alias “El Kike”, ex jefe de seguridad del Cártel de Sinaloa, y Héctor Manuel Avendaño Ojeda “El Meño”, junto con el grupo de reos mencionados líneas arriba, toda vez que son los encargados directos de efectuar la venta de celdas, por órdenes de los funcionarios carcelarios. Dicen las “malas lenguas” que en las próximas horas comenzarán a rodar cabezas. ¡Estaremos atentos!
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, se ha bajado este miércoles de la campaña de su madre por un video en el que se le ve ebrio y en el que dirige insultos homófobos a los porteros de una discoteca. Las imágenes han corrido como la pólvora en redes sociales y han provocado que el chico se viera obligado a disculparse y renunciar a su cargo como líder de las redes sociales de jóvenes de la aspirante panista. Según él, los hechos ocurrieron hace un año.
 
 
 
 
En el video se puede ver al hijo de la candidata ebrio y lanzando duras ofensas a alguien a las afueras del local. “Pinche puto cabrón. Pinche gordo de mierda”, dice mientras los porteros lo apartan cada vez que se acerca a la puerta de la discoteca. Las amenazas se fueron elevando. “Llégale a la verga pendejo. Le parto su madre”, decía el chico. Al final de la grabación se ve como los trabajadores tienen que contenerlo con mayor fuerza hacia la banqueta. Los hechos ocurrieron en una discoteca de la colonia Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.

 
Tras la difusión de las imágenes en redes sociales, Sánchez Gálvez subió una grabación a su cuenta personal de X —antes Twitter— pidiendo disculpas. “Está circulando en redes sociales un video donde lamentablemente estoy en una muy mala condición. Antes que nada quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido”, ha explicado. Dice estar muy arrepentido de sus actos y que no hay justificación para comportarse así. “En su momento me disculpé con el personal de seguridad del antro y todo el personal del antro y ellos lo saben”, ha alegado.

 
Al perdón le ha seguido la renuncia a seguir en la campaña de la candidata panista. “Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme a un lado de mi cargo como líder de las redes sociales de jóvenes”, ha anunciado. Se unió al equipo de su madre el pasado diciembre de 2023. Antes estudió Administración y Gestión de Empresas en la Universidad Iberoamericana entre 2019 y 2023. A pesar de su abandono, ha explicado que seguirá apoyando a su madre y que trabajará “para ser una mejor persona”…..¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!
 
 
 
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS

Loading