mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

García Harfuch, Reyes Colmenares y Aragón Sánchez, ¿¡Corruptos, Prepotentes y Acosadores!?

 
 
 
 
 
*Un grupo de custodios así califican al titular de la SSC, al Subsecretario del Sistema Penitenciario y al Director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria
 
 
 
 
*Denuncian que esos tres funcionarios pretenden quitarles el bono de riesgo, que es un pago extra reflejado en su salario
 
 
 
*Sostienen que Aldo Bruno Aragón Sánchez es un acosador sexual, pues ofrece buen puesto y salario a custodias a cambio de ser sus amantes
 
 
 
 
*Rosario Robles presentará una bioserie donde revelará los motivos que provocaron su conflicto con AMLO y encarcelamiento
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
Desde que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch se hizo cargo del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, las cárceles se consolidaron como auténticas cloacas donde habitan funcionarios prepotentes, acosadores sexuales, corruptos, asesinos, extorsionadores y traficantes de drogas.
 
 
 
 
Estimados lectores, a este espacio periodístico llegó una carta escrita por un grupo de custodios, quienes cansados de ser víctimas constantes de malos tratos en todos sentidos, denuncian de forma anónima que toda es ola de corrupción y hostilidad es perpetrada por el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares  y Aldo Bruno Aragón Sánchez, Director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria; por supuesto, con el aval y protección del “super polícia”, del “Papichulo”, García Harfuch.
 
 
 
Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, protege delincuentes (foto especial)
Omar Reyes Colmenares, Subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX, Pájaro de cuenta (foto especial)
 
En la misiva que está dirigida al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, los inconformes denuncian que están a punto de ser víctimas de una nueva arbitrariedad, toda vez que ese grupo de funcionarios corruptos están promoviendo precisamente ante Batres Guadarrama, que les sea retirado el bono de riesgo como pago extra a su salario.
 
 
 
Además, hacen hincapié en que Aldo Bruno Aragón Sánchez tiene la maña de acosar sexualmente a las mujeres –de no malos bigotes- que se desempeñan como custodias y a cambio de un “acostón” y hacerlas sus amantes, les ofrece buenos puestos de trabajo con un salario decoroso y de hecho, dan el nombre de su más reciente “conquista”, quien ahora desde su nueva posición ha comenzado a cometer diversas injusticias laborales.
 
 
 
 
Para no entrar tanto en más detalles, apreciables seguidores, reproduzco textualmente la carta que enviaron los quejosos a mi correo electrónico, el cual por supuesto, está a la entera disposición de quien desee enviar algún tema o denuncia dignos de publicarse:
 
 
 
 
“….Martí Batres Guadarrama
Jefe de Gobierno de la CDMX
 
 
 
 
Por este medio hacemos de su conocimiento, el CANCER DEL SISTEMA PENITENCIARIO DE LA CDMX , el cual es manejado por los “MALOS E INEFICACES COMPADRAZGOS ” de los actuales funcionarios públicos de la SSC , que va desde el principal OMAR HAMID GARCÍA HARFUCH, este dizque “SUPER POLICÍA “, por qué es completamente ignorante , ineficaz  e inexperto , al quedarle SUPER GRANDE el puesto  en el Sistema Penitenciario de la CDMX, 
 
 
 
 
A tal grado de que pasan ejecuciones de custodios , fugas,  motines a cada rato  , y no pasa nada ,  todo sigue igual , fue pésimo darle el puesto de Subsecretario  del Sistema Penitenciario de la CDMX a OMAR REYES COLMENARES , que al igual que HARFUCH, pasa de todo y no hacen nada para remediar los males propiciados por ellos mismos , el otro MAL CANCERÍGENO funcionario q trajo Omar Reyes Colmenares, el Director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria ALDO BRUNO ARAGÓN SÁNCHEZ.
 
 
Esta última persona señor Jefe de Gobierno , se dedica al igual que REYES COLMENARES, a llegar a los Centros Penitenciarios  a abordar ellos solos cada uno  a los reos con mayores recursos económicos, para que será?.
Y eso no es todo , en los Centros Penitenciarios grandes (Norte,Sur y Oriente) se les pide de favor el traslado de los reclusos considerados como problemáticos, pero si son de buenos recursos, simplemente ignoran la petición.
Sin embargo, para lo que son buenos GARCÍA HARFUCH, REYES COLMENARES y SANCHEZ ARAGÓN ES PARA  PERJUDICIAR Y ACOSAR tanm laboral como sexualmente AL PERSONAL DE SEGURIDAD; además de que para todo amenazan con ponernos a disposición de asuntos internos, área dependiente de la SSC.
Y ellos HACEN ESTUPIDECES Y QUIEN LES DICE ALGO? QUIEN LOS SANCIONA? y ahora nos quieren quitar el “BONO DE RIESGO” nos dieron una credencial de POLICÍA  ADMINISTRATIVO,  y en el recibo de pago decía antes  CUSTODIO EXPERTO EN RECLU Y CEN PENIT.
Ahora agregaron al recibo de pago BONO DE RIESGO , que finalidad tiene ? ellos argumentan que nosotros debemos pasar por controles de confianza y cursos , ok está bien , y HARFUCH paso el examen de confianza ?  OMAR REYES COLMENARES y ALDO BRUNO ARAGÓN SÁNCHEZ lo pasaron también?, claro que no, y tenemos pruebas de ello e incluso publicaciones periodísticas que así lo denuncian.
Entonces por qué se presentan solos con los presos de buenos recursos económicos , para que no los trasladen?   Sean parejos señor  JEFE DE GOBIERNO,  si el BONO DE RIESGO es algo que se ganó por que hubo más de 20 custodios ejecutados en la Administración Pasada , y en esta también ha habido varios compañeros nuestros que han sido asesinados en horas de trabajo o al término de estas,
Y todo derivado de estos funcionarios corruptos, el problema son ellos, no nosotros, como para que nos lo quieran quitar , y cabe hacer mención que ALDO BRUNO ARAGÓN SÁNCHEZ, hizo su amante a la custodia MONSERRAT VALTIERRA PICHARDO y la puso como la nueva Jefa de cámaras,

Monserrat Valtierra Pichardo, la nueva conquista de Aldo Bruno Aragón Spanchez (foto especial)
Estamos de acuerdo en los excelentes gustos que tiene ARAGÓN SÁNCHEZ, en cuanto a las mujeres, porque sin duda MONSERRAT VALTIERRA PICHARDO que hoy es nuestra jefa está muy hermosa y tiene un cuerpo encantador, pero es perversa, porque ella, junto con su mamá, VERÓNICA PICHARDO se da el lujo de cambiar a los elementos de seguridad a su cargo a los CENTROS PENITENCIARIOS QUE MAS LES CONVENGA A SUS INTERESES  por una módica cantidad de dinero a las personas que lo deseen.
Así sin importarle quien la oiga , tal es su soberbia que en todos los CENTROS PENITENCIARIOS DE LA CDMX que tengan visita toda la semana , le tienen que dar de renta $35,000 mensuales , estamos mal señor JEFE DE GOBIERNO.
Y no son los reclusos los que están mal , como tampoco los custodios, por que un  BUEN Y EXPERIMENTADO  FUNCIONARIO PENITENCIARIO lo  primero que debe hacer es GARANTIZAR LA SEGURIDAD antes de propiciar “el entre”.
Y SOBRE TODO saber MEDIAR  con los presos, ¡y como ? pues organizándolos y decirles tu vas vender pepitas , tu chicles , tu  dulces , y así etc, etc, hasta tener todo  compartido , equitativamente y parejo,  antes no teníamos esos  problemas.
Porque ahora con estos FUNCIONARIOS INÚTILES, LO PRIMERO ES EL DINERO Y DESPUÉS LA SEGURIDAD, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.
Seguramente GARCÍA HARFUCH junto con REYES COLMENARES y ARAGÓN SÁNCHEZ buscarán a los custodios que mandamos esta carta a los medios periodísticos, aunque ellos mismos saben que es cierto todo lo que se está diciendo, mejor lo que deberían de hacer es ponerse a trabajar como lo que son: FUNCIONARIOS y buscar soluciones a los constantes y graves problemas que surgen en las cárceles y no tomar represalias contra quienes les exponen la verdadera situación que prevalece en el Sistema Penitenciario de la CDMX.
A T E N T A M E N T E…..”
 
APUNTES FIDEDIGNOS
Y en otros temas, mis estimados amigos, les comento que Rosario Robles Berlanga reveló recientemente que presentará una bioserie con la cual ofrecerá una visión de su carrera política, y es en este contexto, a un año de haber salido de prisión, que confesó cómo inició la disputa con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el año 2000 y que posiblemente la habría llevado a permanecer tres años en Santa Martha Acatitla.
 
 
 
Rosario Robles Berlanga, revelará en bioserie el motivo que derivó en pleito con AMLO (foto especial)

La exfuncionaria federal fue cuestionada sobre los motivos por las que el presidente López Obrador la metió a la cárcel, algo a lo que ella respondió que no hay nada que lo amerite si no se tiene fundamento.

Posteriormente, Rosario Robles se sinceró y contó los orígenes de su disputa con el presidente, señalando que aunque se cree que todo inició con los videoescándalos, en realidad los choques con el tabasqueño surgieron a raíz de que realmente no le gusta que las mujeres decidan…..¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading