julio 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

“Guerra Sucia” Vs Xóchitl

 

 
 
*Morena realiza diversas “chicanadas” en perjuicio de la candidata oficial del Frente Amplio por México
 
 
 
 
 
 
*También surgieron las patadas por debajo de la mesa y las puñaladas traperas entre quienes integran los equipos de Sheinbaum y Ebrard
 
 
 
 
*Incluso, fueron detenidos dos funcionarios de Morena, muy cercanos a Mario Delgado por bloquear la entrega de encuestas y alterar cuadernillos en favor de Claudia Sheinbaum 
 
 
 
*Emilio Lozoya, ex director de Pemex, libra acusación y pago por caso Agronitrogenados
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
Las huestes de Morena –el partido de Andrés Manuel López Obrador- han intensificado la “guerra sucia” en contra de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata oficial del Frente Amplio por México, en un intento por fortalecer la ya deteriorada imagen de Claudia Sheinbaum Pardo, hacer a un lado a Marcelo Ebrard  y con ello, asegurarle el triunfo en las elecciones presidenciales de 2024.
 
 
Los ataques comenzaron desde “la mañanera”, cuando el mandatario tabasqueño no cesaba de poner en mal la imagen de Gálvez Ruiz en todos los aspectos y hasta llamarla “gelatinera”, lo cual provocó la molestia de la recién nombrada candidata oficial del FAM, quien no dudó ni tantito en acudir a los tribunales para denunciarlo y de esa forma cerrarle la boca, mediante apercibimientos de jueces y magistrados.
 
 
 
 
Y vaya que lo logró pero hasta cierto punto, porque en últimas fechas, AMLO ya no ha mencionado para nada el nombre de Xóchitl Gálvez, simplemente ha lanzado indirectas con las que demuestra que está desesperado, toda vez que existe la gran posibilidad de que Morena pierda las elecciones presidenciales así como su poder absoluto.
 
 
 
 
 
De hecho, esta situación también provocó un marcado divisionismo al interior de Morena, toda vez que entre los equipos de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, han comenzado las famosas “chicanadas”, las rebatingas, las “patadas por debajo de la mesa”, porque sus líderes quieren alcanzar el poder y sus integrantes, obviamente desean saborear las mieles del triunfo en 2024.
 
 
 
 
 
 
Una de estas “chicanadas”, fue detectada en fotografías y video, cuando dos presuntos funcionarios de Morena en el Estado de México, quedaron detenidos al ser sorprendidos en el momento en que intentaban obstaculizar la entrega de las encuestas y alterando los cuadernillos en favor de la aspirante de origen judio.
 
 
 
Los presuntos servidores públicos son gente cercana a Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena.
Portaban chamarras, playeras y gorras oficiales, dónde uno de ellos evitó que los grabaran y hasta el momento, Mario Delgado o alguna otra autoridad de Morena, no se han pronunciado sobre estos hechos.
Estimados lectores, es tiempo de decir que  ya estamos hartos de que Morena frene o maneje las elecciones a su manera, a fin de que la candidata Claudia Sheinbaum Pardo sea la “supuesta” ganadora.
Basta de imposiciones amañadas!!! No más fraudes!!! Ya estamos hartos de Mario Delgado Carrillo y sobre todo de Andrés Manuel López Obrador, quien ha encabezado el peor gobierno en la historia de México.
Delgado Carillo ha dicho de manera reiterada que “ningún interés personal puede estar encima de nuestro proyecto de gobierno, dejemos que la gente decida de manera libre y democrática”, sin embargo mis queridos ciber lectores, estas palabras son un claro ejemplo de que las cabezas de la llamada 4T, lanzan muchas pero muchas mentiras a través de sus lenguas viperinas.
Y para muestra, pongo a su disposición este video que llegó a mi correo electrónico, para que ustedes junto con mis ardidos detractores de siempre, formen sus propios juicios:
Pero mientras en Morena se desgarran las vestiduras, y después de un par de minutos de espera, representantes del Frente Amplio por México confirmaron la que ya se estaba esperando, Xóchitl Gálvez será quien encabece la conducción del FAM, así lo dieron a conocer los miembros del Comité Organizador.
 
 
 
 
 

El comité convocó a los medios de comunicación para que asistieran a la reunión, donde harían un anuncio sobre el proceso interno del Frente Amplio por México, esto después de que Xóchitl Gálvez visitó las sedes de los partidos del PRI y PRD.

 

 
 
 

En la conferencia de prensa, no estuvieron presentes los dirigentes de algún partido político o las mismas aspirantes finalistas, Gálvez y Beatriz Paredes. Este anuncio llega, a pesar de que la senadora priista no ha compartido su postura de manera pública en la que reconoce a Xóchitl como la ganadora del ejercicio interno.

 

 
 
 
Durante el anuncio, los organizadores compartieron el logro y alcance que tuvo el proceso entre los mexicanos, destacando su labor tanto en la metodología como en la implementación de tecnología para poder capturar las simpatías para cada uno de los aspirantes que se inscribieron.
 
 
 
 
 
Asimismo, afirmaron que el material para realizar la encuesta en las urnas estaba listo para la jornada del 3 de septiembre, sin embargo, fueron los partidos quienes solicitaron a través de un escrito que analizaran si debía realizarse la contienda con toda la evidencia que se había acumulado, desde la declinación de Beatriz Paredes frente a la estructura del PRI, como el cierre de filas de todos los partidos con Xóchitl Gálvez.
 
 
 
 
 
 

El anuncio llega después de una semana de declaraciones que sugerían que Beatriz Paredes no sería la candidata del Frente Amplio por México, pues desde el 28 de agosto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, comentó que el frente tendría que ir con la candidata que tuviera mayor competitividad, esto apuntaba a que sería Xóchitl Gálvez con las aspirante que cerrarían filas.

 

 
 
 
Esto provocó que los medios de comunicación insistieran en conocer la postura de Beatriz Paredes para aclarara si realmente declinaría de la contienda interna, sin embargo, la aspirante del PRI insistía en que no se bajaría de la contienda y esperaría hasta las elecciones del 3 de septiembre.
 
 
 
 
 
 

Sin embargo, la versión de Paredes no fue respaldada por el dirigente del partidos, pues Alejandro Moreno insistía en que irían con la aspirante con más posibilidades de competir, incluso había insinuado que nadie, incluida Beatriz, estaba sobre la decisión del partido. Esto provocó mayor curiosidad para conocer cuál sería el cierre del proceso interno.

 

 
 
 
 
Fue hasta el 30 de agosto que toda la estructura del PRI se reunió y a puerta cerrada dialogaron con Beatriz Paredes y después de varias horas, Alejandro Moreno salió a la conferencia de prensa para informar sobre la decisión del partido, que fue apoyar y respaldar a Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones de 2024.
 
 
 
 
 
Sin embargo, hasta antes del anunció del Comité Organizador, Beatriz Paredes no había aceptado y declinado en público a favor de Xóchitl Gálvez, sólo había compartido un comunicado donde aclaraba que respetaba la decisión del PRI.
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
En otro tema, les comento que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, libró el proceso y el pago por el Caso Agronitrogenados; no obstante, aún continuará enfrentando a la justicia por el Caso Odebrecht.
 
 
 
 
 

A su salida de la audiencia, el abogado Miguel Ontiveros recordó que la postura del exfuncionario siempre ha sido la de colaborar con las autoridades mexicanas; sin embargo, recordó que con el pasar del tiempo la situación se fue complicando, especialmente con el acuerdo reparatorio.

 

 
 
 
 
“El dia de hoy el juez tomó una decisión justa, acorde a los derechos humanos, y consideró que procedía a suspender el proceso como ya se había suspendido en realidad (…) una vez celebrado un acuerdo reparatorio, entonces se beneficia al resto, de manera que se procedió a suspender el proceso”, explicó a su salida del Reclusorio Norte la tarde del jueves 31 de agosto…..¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading