julio 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Guerrero En Crisis y Evelyn Salgado, ¡Acorralada!

 

 

*Renuncian secretarios de Gobierno y de Seguridad del estado; remueven a la fiscal

 

 

*La gobernadora Evelyn Salgado aceptó las renuncias de Ludwig Marcial Reynoso Núñez y Rolando Solando Rivera, respectivamente, al tiempo que informará a Sandra Luz Valdovinos su remoción de la FGE

*La aceptación de la renuncia y remoción de los funcionarios había trascendido desde el pasado 12 de marzo en medios de comunicación,

 

 

*Murió “La Gilbertona”, afamado influencer en Sinaloa; Su mánager revela los últimos momentos de vida

 

 

 

PLUMA FUENTE

JUAN BERMÚDEZ

 

 

En esta entrega periodística, mis queridos amigos, les comento que Evelyn Salgado, gobernadora del estado de Guerrero, hija del exmandatario Félix Salgado Macedonio y conocida como “La Torita”, aceptó las renuncias del secretario de Gobierno, Ludwig Marcial; y el de Seguridad, Rolando Solando, ante el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, ocurrido el pasado 7 de marzo. Señaló que también removerá a la fiscal del estado Sandra Luz Valdovinos. Por lo visto la mandataria no sabe qué hacer, se siente acorralada y recurre a soluciones que no le van a ayudar en nada.

 

 

La titular del Ejecutivo estatal detalló que tras el asesinato del estudiante normalista, su Administración colaborará con la Fiscalía General de la República (FGR) para dar con los responsables de los hechos. Eso dice ella, habrá que esperar resultados.

 

 

“En un ejercicio de responsabilidad moral y coadyubando para la garantía de un proceso transparente, he recibido y aceptado las renuncias del secretario general de Gobierno, Mtro. Ludwig Marcial Reynoso Núñez; y del secretario de seguridad pública, Rolando Solando Rivera”, detalló la gobernadora en forma por demás titubeante.

 

 

“La Torita” señala que en el transcurso del día dará a conocer los nombres de las personas que estarán encargadas de despacho de cada dependencia de gobierno.

 

 

“Hago de su conocimiento que con base en mi facultad constitucional, notificaré a la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón su remoción de fiscal del estado, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista el Poder Legislativo estatal”, señaló Evelyn Salgado, que agregó que su gobierno sigue trabajando en conjunto con la Federación.

 

 

La aceptación de la renuncia y remoción de los funcionarios había trascendido desde el pasado 12 de marzo en medios de comunicación, luego de una creciente escalada de actos violentos por parte de los normalistas a instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en donde quemaron once vehículos que estaban en el estacionamiento de esa institución.

 

 

En esos hechos se reportaron cuatro elementos heridos, productos del ataque con artefactos explosivos de los normalistas.

 

 

La rección de los normalistas se dio luego de que el Gobierno Federal confirmara la fuga de uno de los tres policías que habrían participado en el asesinato de Yanqui Rothan Gómez Peralta.

 

 

“Lo cierto es que sí fue asesinado el joven de la Normal de Ayotzinapa por un policía, eso está demostrado. Se fugó porque no hubo cuidado o porque hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia, pero ya se está actuando y no va a haber impunidad. Se tiene ya la versión y sí fue un asesinato”, declaró el presidente López Obrador en su conferencia matutina del 12 de marzo.

 

 

El titular del Ejecutivo precisó que el policía que se dio a la fuga ya estaba siendo buscando: “yo espero que se le detenga. Además le hago un llamado de que se entregue, no vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia porque va a quedar en el desamparo. Que confíe en la justicia que dé sus argumentos, sus razones, pero que se entregue”.

 

 

Más tarde, ese mismo día, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se deslindaron de la fuga de un policía implicado en el homicidio de un joven.

 

 

La FGE de Guerrero aclaró que no tenía bajo su custodia a ninguno de los tres agentes involucrados en el incidente, argumentando la falta de competencia para llevar a cabo arrestos administrativos.

 

 

Por su parte, la SSP guerrerense argumentó que no tenía responsabilidad por la evasión del policía, insistiendo en que la custodia y procedimientos legales correspondían a las autoridades judiciales, al tiempo que apuntó que los tres oficiales implicados se presentaron voluntariamente para ser entrevistados, y dos de ellos permanecen bajo resguardo voluntario mientras se aclaran los hechos.

 

 

El 13 de marzo, los dos oficiales se entregaron a la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó el padre Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos ‘Minerva Bello’, mientras que se sigue en búsqueda del policía que se fugó.

 

 

APUNTES FIDEDIGNOS

 

 

“Ahora sí, ya pueden decir que falleció”. Con esta breve y funesta frase, Pavel Moreno, representante de ‘La Gilbertona’, confirmó el deceso de la celebridad de internet, a los 88 años de edad. La noticia era algo que millones de usuarios de redes sociales que se divirtieron con sus videos e hicieron de sus míticas frases stickers para apps de mensajería, esperaban no escuchar.

 

 

‘La Gilbertona’, cuyo nombre real era Gilberto Salomón Vázquez, alcanzó popularidad en redes sociales por su contenido orgánico, que se basaba en su sentido del humor, su singular personalidad y falta de filtros para decir lo que pensaba. Sus clips se incrustaron en el gusto de integrantes de la comunidad LGBTQ+, quienes veían en la celebridad de internet a una persona genuina y divertida, que además tenía una historia de vida que generaba empatía.

 

 

‘La Gilbertona’ tenía una cualidad difícil de encontrar entre creadores de contenido, pues era capaz de recurrir a un florido vocabulario para opinar sobre temas cotidianos, pero sin caer en el mal gusto. Por ello, su popularidad pasó de limitarse a un nicho para extenderse de forma general.

 

 

‘La Gilbertona’ murió a los 88 años de edad, a causa de problemas respiratorios y complicaciones derivadas de una fuerte neumonía…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 

 

DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:

[email protected]

Loading