mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Guillermo Fragoso Báez, “Protegido” Por Delfina Gómez

 

 
 
*El líder de las “autodefensas” y de las organizaciones criminales la USON y el Sindicato 25 de Marzo, se reunió con ella para refrendarle su apoyo
 
 
 
 
*Se esconde en las enaguas de la gobernador del edomex para evitar que lo alcance el brazo de la justicia
 
 
 
 
*Tiene en su haber cinco carpetas de investigación por narcotráfico, asecuestro, asesinato, extorsión, asalto a transporte de carga y pasajeros, despojo de terrenos e inmuebles, falsificación de documentos y robo de vehículos
 
 
 
 
*Crimen organizado ofrece “ayuda humanitaria” en Acapulco a damnificados por Otis
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ

 

En esta ocasión estimados amigos, les comento que peligrosos líderes del crimen organizado que operan en el Estado de México, se inmiscuyeron en la administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, mediante “alianzas políticas” que les permiten cometer graves ilícitos en toda la entidad y sin ningún problema.
Incluso si son detenidos, de inmediato quedan en libertad y las carpetas de investigación que se inician en su contra son archivadas para que no procedan y duerman “el sueño de los justos”.
Es el caso de Guillermo Fragoso Báez, cabecilla de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) así como del Sindicato Nacional 25 de Marzo, células dedicadas al narcotráfico, al secuestro, al asesinato por encargo, la extorsión, al asalto a transporte de carga y pasajeros, al despojo de terrenos e inmuebles y a la falsificación de documentos, así como al robo de vehículos.
Además, es uno de los líderes de las llamadas “autodefensas” –conformadas por integrantes de la USON, del Sindicato 25 de Marzo y otras organizaciones criminales como la ACME y el Sindicato 22 de Octubre –éstas dos últimas dirigidas por Jafet Sainz y Christian Jesús Castillo Grimaldo alias “El Jimmy”, respectivamente- según él, se encargan de “proteger” a la ciudadanía mexiquense de la delincuencia.
Dicha situación por cierto resulta completamente ilegal, porque para eso están la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad; y como ustedes se darán cuenta pues no es posible que las garantías de la ciudadanía ahora se encuentren en manos de despiadados delincuentes que con esas acciones de “protección” pretendan ocultar su verdadera cara.
De acuerdo con informes proporcionados a este medio periodístico digital, Fragoso Báez tiene en su haber por lo menos cinco carpetas de investigación en su contra que fueron iniciadas en las fiscalías del Estado de México y la capital del país, precisamente por la comisión de dichos delitos. Obviamente fueron turnadas en su momento a un juez de control para que obsequiara las órdenes de aprehensión correspondientes, lo cual sí sucedió pero gracias a sus “influencias” Guillermo aún se encuentra libre.
Las denuncias en contra del líder de la USON y del Sindicato Nacional 25 de Marzo quedaron asentadas en los expedientes CI-FICOY/COY-1/UI-1 C/D/02671/06-2021, CI-FIAR/A/UI-2 S/D/00015/06/2021, AME/IXA/02/MP1/610/03205/20/12, CHA/AME/IXA/041/321484/20/12, CI-FIGAM/GAM-1/UI-3 S/D/00736/05-2021, mismas que pese a estar bien sustentadas jurídicamente no han procedido, debido a la protección que le ha sido otorgada durante mucho tiempo, por parte de jueces, magistrados, ministerios públicos, presidentes municipales, jefes policiacos y ahora por Delfina Gómez., quien por lo visto no conoce realmente quién es su nuevo protegido.
 
 
 
 
Esa nueva alianza política que efectuó Guillermo Fragoso con Gómez Alvarez la dio a conocer este jueves 26 de octubre mediante un comunicado que emitió a la opinión pública, en donde especifica que respalda al gobierno de Delfina. 
 
 
 
 
 
Pese a su negro historial, ahora este sujeto pretende mostrar una cara de “angelito” ante Delfina Gómez –y lo mismo hizo con el candidato al gobierno de la CDMX, Omar Hamid García Harfuch a quien por cierto ya le financia gran parte de su campaña y acude a casi todos sus actos públicos parab llevarle acarreados-  para hacer creer que sus subordinados son auténticos “querubines” que están dispuestos a proteger la vida de los mexiquenses.
Y además, ataca a las verdaderas organizaciones de transportistas con quienes ha tenido constantes y muy violentos enfrentamientos debido a que no ha logrado controlar ni adherir a sus integrantes a los grupos criminales ya mencionados.
 
 
“Expreso nuestro apoyo y colaboración al nuevo gobierno estatal, encabezado por Delfina Gómez Álvarez”, señala Fragoso Báez en la misiva que firmó y lanzó a la ciudadanía.
 
 
  
A través de una carta dirigida a la gobernadora –dice el líder criminal- se solicitó una audiencia para externar nuestro respaldo y acompañamiento en todo momento a los trabajos que este gobierno realice en beneficio de la sociedad y sobre todo, de la clase trabajadora mexiquense.
Les comento estimados lectores que en una parte de ese comunicado, Fragoso también menciona de forma textual que “en dicha comunicación también se explica que la creación de los grupos de autodefensa fue orillada por hechos de violencia acontecidos recientemente en el municipio de Ecatepec, generados por un grupo delictivo, plenamente identificado como Los 300, dedicados a la extorsión, el cobro de piso, despojo, secuestro exprés, entre otros actos delictivos por lo que fue necesario salvaguardar la integridad de la clase trabajadora y de la sociedad misma. Cabe aclarar que actualmente ya existen carpetas de investigación y órdenes de aprehensión en contra de esos criminales”. 
Pero ahí les va, curiosamente Guillermo Fragoso Báez alias “El Memo” y/o “El Jefe”, está tratando de ensuciar la imagen de Los 300 –de esos transportistas que sí se ganan la vida trabajando y no atracando ni secuestrando ni asesinando como él y sus secuaces lo hacen- con las mismas acusaciones y delitos que tiene en su contra desde 2021, las cuales, insisto, quedaron asentadas en las carpetas de investigación ya mencionadas líneas arriba.
Y los expedientes junto con las órdenes de aprehensión en contra de Los 300 que según Fragoso existen y se van a ejecutar próximamente, ES COMPLETAMENTE FALSO, señoras y señores. Pues como buen reportero y columnista con años de experiencia, tengo contactos en muchos lados y me confirmaron que tales documentos judiciales NO EXISTEN, es decir no hay ninguna denuncia en ese sentido. Pero todo lo que obra en contra de Fragoso y sus cómplices SI ES VERÍDICO, y por eso se publican en este espacio los números de las carpetas de investigación correspondientes. Como decía Cantinflas “ahí está el detalle, ¡chato!”.
Por lo visto, Fragoso Báez, quien constantemente presume una estrecha amistad con el presidente municipal de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, así como con el edil de Zumpango, Miguel Angel Gamboa Monroy, ambos con un historial mucho más negro que el “El Memo”, quien ha demostrado su desesperación por protegerse para que no lo alcance el brazo de la ley en esta reciente administración y en la que viene a nivel federal.
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
Y en otro tema referente a la desgracia que se vive en Acapulco, Guerrero, por las muertes, desapariciones y destrozos que provocó el huracán Otis, les comento que ha comenzado a aumentar el número de víctimas, han surgido los actos de rapiña en varias tiendas de conveniencia que resultaron afectadas, así como enfermedades entre los habitantes de las colonias más humildes que también fueron arrasadas por el fenómeno meteorológico.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ni tampoco el estatal ni el municipal han podido cuantificar los daños reales de la tragedia, y todo indica que ya se les ha comenzado a salir de control la situación a pesar de que ha llegado la “ayuda humanitaria” en cuanto a víveres. Pero hacen falta medicinas para los pacientes que estaban internados en los hospitales que quedaron literalmente destrozados y para quienes resultaron heridos durante el percance.
Personas afectadas han comentado a este espacio que incluso, integrantes de grupos afines al crimen organizado –entre ellos los Beltrán Leyva- han comenzado a recorrer las zonas más afectadas y llevan comida, medicinas y hasta dinero a los residentes, quienes desesperados por la situación en la que se encuentran, sin chistar aceptan esa ayuda. Así las cosas con la forma de actuar en este caso, de nuestro “heróico” presidente que se quedó varado dos veces en su intento de llegar a Acapulco por carretera….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading