marzo 2, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

¿Harfuch Regresa A La SSC?

 
 
 
 
*Clara Brugada, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, se reunió en privado con el ex titular de la policía capitalina
 

 

 
 
 
 
*Dicen que le ofreció integrarse a su campaña para que la apoye en temas relacionados con la seguridad, toda vez que pretenden que regrese a la SSC
 
 
 
 
 
*”Mientras los de enfrente se pelean y traicionan, el movimiento de la Cuarta Transformación se fortalece y avanza unido”, señala Brugada
 
 
 
 
*SAT exentará de impuestos a afectados por paso de huracán Otis en Acapulco, hasta febrero de 2024
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
 
Clara Marina Brugada Molina, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con el exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar Hamid García Harfuch, a casi dos semanas de que concluyó el proceso interno del mismo partido para seleccionar a sus representantes rumbo a las elecciones del 2024, en el cual también participó el exfuncionario local, quien por cierto tras su derrota se quedó muy desconsolado…¡¡¡¡pobrecito!!!!
 
 
 
 
 

En su cuenta de X, antes Twitter, Clara Brugada –quien cuenta actualmente con 60 años de edad- publicó una fotografía de ella junto a García Harfuch, acompañada de un mensaje en el que critica al Frente Amplio por México, conformado por los partidos PRI, PAN y PRD.

 

 
 
 
Esto, luego de que en la última semana políticos de oposición como Sandra Cuevas y Adrián Rubalcava –de quien nos han confirmado que es homosexual- se han separado del Frente Amplio tras reprochar que no fueron seleccionados para no ser precandidatos a la Jefatura de Gobierno, luego de que los dirigentes cerraron filas con el exalcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina.
 
 
 

 

 

En la publicación, la también exalcaldesa de Iztapalapa afirmó que “mientras los de enfrente se pelean y traicionan”, el movimiento de la Cuarta Transformación se fortalece y avanza unido.
 
 
 
 

“Mientras los de enfrente se pelean y traicionan, nuestro movimiento se ha fortalecido y avanza en unidad.

 

 
 
“Trabajando en equipo @OHarfuch vamos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México y el país. ¡#ClaraQueSÍ! Mensaje dirigido a militantes, simpatizantes y Comisión Nacional de Elecciones de MORENA”, escribió en la red social.
 
 
 
 
 

Pocos minutos después, Omar García Harfuch reaccionó a la publicación agradeciendo a la precandidata por la reunión y coincidió en que seguirán trabajando en equipo y unidad; precisamente en este sentido, “las malas lenguas” de inmediato nos contactaron para informarnos que Brugada había “adoptado” a Harfuch en su equipo de trabajo toda vez que Claudia Sheinbaum lo tiene contemplado para que de nueva cuenta ocupe la titularidad de la SSC en caso de que ella gane la Presidencia de la República. Pues hay que recordar que el primer mandatario es el único que elige al jefe de la policia capitalina y no el jefe de gobierno en turno. Sheinbaum hasta cierto punto se está viendo inteligente parea evitar que AMLO siga obstaculizándolo, pero se le olvida que el viejo es bastante mañoso.

 

 
 
Esta “adopción”, estimados lectores, sin duda significará un retroceso en cuanto al manejo de la policía capitalina, toda vez que se reanudarán los viejos acuerdos y enlaces que tiene Harfuch con el crimen organizado, es decir, otra vez los ciudadanos estaremos completamente desprotegidos y a merced de los delincuentes, para no perder la costumbre; esto no es para menos, pues Omar García Harfuch tiene un negro, pero muy negro pasado y nunca aprobó los exámenes de Control y Confianza 
 
 
 
 
 
“Por supuesto que vamos a seguir trabajando en equipo y en Unidad. Gracias @ClaraBrugadaM por tan buena reunión!”, respondió el exfuncionario.
 
 
 
 

El 10 de noviembre pasado, Morena anunció a los candidatos a las gubernaturas de nueve estados: Ciudad de México, Tabasco, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Morelos, Jalisco, Chiapas y Yucatán.

 

 
 
 
Clara Brugada fue seleccionada como la candidata para competir por la Jefatura de Gobierno, a pesar de que Omar García Harfuch fue el ganador de las encuestas de preferencia ciudadana, en cumplimiento a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para “garantizar la paridad de género”, aunque si esa “famosa paridad” se hubiera aplicado, García Harfuch estuviera como precandidato.
 
 
 
 
Pero como estaba siendo impuesto por la judía Claudia Sheinbaum Pardo o Claudia Shein Pardov –porque se sintió apoyada por su mágico bastón de mando aunque no le funcionó- y aparte no le cae bien a Andrés Manuel López Obrador, pues adivinen quién lo eliminó de la contienda, por supuesto con el apoyo del actual jefe de gobierno y ex porro de la UNAM, Martí Batres Guadarrama.
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
Por medio de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que no cobrará impuestos a las personas afectadas en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, tras el paso del huracán Otis hace unas semanas.
 
 
 

En el documento, el SAT informa que esto se hace en apoyo a las personas afectadas por el desastre natural, y aseveró que de octubre de 2023 a febrero de 2024 no se cobrará impuestos a los contribuyentes cuyo domicilio fiscal, agencia, sucursal o establecimiento se encuentre en Acapulco o Coyuca, quedando exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y otros más.

 

 
 
 

Además, se dio a conocer, se pusieron en marcha diversas acciones para contribuir a la normalización de la actividad económica en la entidad en el menor tiempo posible:

 

 
 
– La deducción inmediata al 100% de las inversiones en activos nuevos o usados que se adquieran de octubre a diciembre de 2023….¡¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading