marzo 2, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Impulsa Diputada Evangelina Moreno Diálogo Directo Con Los Bajacalifornianos

 

 

 

• La legisladora federal inició la serie de “Conversatorios Digitales, Frente a Frente, Resolviendo tus Preguntas”, un espacio para el diálogo abierto y constructivo para difundir la labor que realiza

• El ejercicio de diálogo ha tenido un gran impacto entre los ciudadanos quienes interactúan con Evangelina Moreno

 

 

De la redacción
 

 
 
 
La diputada federal por Morena, Evangelina Moreno Guerra inició una serie de “Conversatorios Digitales, Frente a Frente, Resolviendo tus preguntas”, en esta ocasión habló de la labor social y de gestión que ha venido realizando.
 
 

 

La legisladora de Baja California dijo que la labor social es un tema muy álgido, el cual se inicia desde casa para poder tenderle la mano amiga a quien lo necesite, principalmente a las comunidades indígenas y las familias de escasos recursos económicos, con la finalidad de que nadie se sienta desamparado.

Indicó que a través del tiempo ha madurado su labor social, “ya fui diputada local y hoy me desempeño como diputada federal y esa experiencia me llevó a plantear un cambio con todas las personas de buena voluntad”. Pero aclaró que inicia desde la puerta de México, que es Tijuana, y su objetivo es extenderla hacia todo el país.

 

 
 

Señaló que los mexicanos tienen un gran potencial y talento y que se debe aprovechar para hacer labor social. Agregó que formó varias asociaciones, principalmente la denominada “Colina de los Ángeles. A.C”, la cual fue fundada desde hace más de 20 años.

 

 
 

Consideró que por regla general nadie debe estar desamparado; por lo que planteó que se debe tender la mano amiga a quien lo necesite y ayudar a todas las personas, principalmente de escasos recursos: “eso se llama vocación de servicio”.

 

 
 
 

Cabe destacar, que Evangelina Moreno Guerra desde el inicio se involucró y ha luchado por resolver los graves conflictos de vivienda y de regularización de terrenos. Gracias a esa lucha, hoy a todas las personas que se les ayudó, nadie podrá quitarles su terreno ni su propiedad, porque la labor social ya está hecha. “Todo esto me ha costado mucho trabajo y siento que desde hace 15 años he consolidado esta labor de servicio”.

 

 
 
 

La legisladora comentó que la labor social la toma con responsabilidad y seriedad, por eso creó las asociaciones civiles y con esa experiencia de años, “hoy como diputada federal llevó a cabo muchas gestiones sociales, entre ellas, las gestiones que se ha realizado en las aduanas, donde pasan en ese lugar entre tres mil y cuatro mil tráileres, lugares donde la gente ha solicitado más seguridad y modernización”.

 

 
 
 
En ese sentido, señaló que, en estos momentos, a nueve meses de terminar su gestión como diputada federal, le preocupa que queden sin solucionar esos problemas, incluso ha hecho sus gestiones ante funcionarios de alto nivel con la finalidad de resolver la problemática de la ciudadanía.

 

Loading