abril 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Iñigo Arenas Saiz, ¿Murió Broncoaspirado?

 
 
 
*En el lugar donde encontraron su cadáver no había restos de vómito
 
 
 
*La última vez, al empresario se le vio salir ebrio de un bar ubicado en Polanco, CDMX
 
 
 
*Al momento la FGJCDMX no ha proporcionado más informes sobre el caso
 
 
 
 
*El “Tuca” Ferretti fue cesado oficialmente como director técnico del Cruz Azul
 
 
 
 

 

PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
Este caso, aún sigue cubierto por el velo del misterio y por lo visto será muy difícil de resolver. Mis estimados ciberlectores, les comento que en un periodo de poco más de 24 horas se reportó la desaparición y localización sin vida del empresario Iñigo Arenas Saiz, de 41 años de edad, quien fue visto por última vez en un centro nocturno de la Ciudad de México (CDMX).
 
 
 
 
Hagamos un poco de memoria, pues en la madrugada del 6 de agosto el hombre de 41 años fue captado saliendo del club “República”, ubicado sobre la avenida Presidente Mazaryk, colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo. De acuerdo con el encargado del establecimiento, Javier Díaz, se le había solicitado a Iñigo abandonar el lugar debido a su “mal estado”.

Lo último que se supo de él es que había intentado ingresar a otros bares pero no se le permitió la entrada. Posteriormente se dirigió a la calle La Fontaine y desde ese momento se desconocía su paradero.

 
 
En la mañana del día siguiente, mis bien ponderados seguidores, se informó que el empresario fue localizado sin signos vitales en las afueras del bar “Black Royce”, el cual se encuentra en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México (Edomex) y que por cierto ya ha sido clausurado y podría reabrir sus puertas, dependiendo de los resultados de las investigaciones que se hacen patra esclarecer el caso.
 
 
 
 
Por estos hechos, la Fiscalía Regional de Naucalpan inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, aunque la activista Saskia Niño de Rivera indicó que el fallecimiento pudo estar relacionado con una broncoaspiración –ahogado con su propio vómito- según los reportes preliminares, aunque en el lugar donde fue encontrado el cuerpo no había restos de ninguna emesis o regurgitación.

Antes de ser un empresario, Iñigo Arenas realizó estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana entre 2000 y 2004. En ese tiempo también fue estudiante en la IPAG Business School. Posteriormente, en el año 2010 inició su maestría en Administración de Negocios en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), según su perfil de LinkedIn.

 
 
 
En cuanto a su trayectoria profesional, comenzó como gerente de proyectos en Bancotel, “empresa creadora del talonario de pago hotelero en España” en 2004. Dos años después se desempeñó como “especialista de costos” en Aerobal, una empresa dedicada a la maquila de productos de cuidado personal.

 
 
 
Entre los otros cargos que Iñigo ocupó destacan: cofundador de Ferderlar; director de Nuevos Negocios en AG2M; director regional en el Corporativo Grupo Tenerife, así como consejero en AlfaF.
 
 
 
 
 
La última empresa en la que Iñigo trabajó fue en Feher Consulting, donde ingresó en el año 2021. Primero estuvo como director de Estrategia, por lo que se dedicaba a la búsqueda de clientes. Después se desempeñó como director de Operaciones durante ocho meses.

Luego de que el empresario de 41 años fuera localizado sin vida, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias a los familiares y conocidos de Iñigo, quien habría salido por su propio pie del club República, alrededor de las 2:50 de la madrugada del 6 de agosto.

 
 
 
 
En ese sentido, Tabe Echartea aseguró que le dará seguimiento a las investigaciones realizadas por las autoridades capitalinas y del Edomex, pues advirtió que no quedará satisfecho con las versiones que se den a conocer si no se esclarecen los hechos.

“He estado personalmente atento al tema y presionando a todas las autoridades de investigación de la CDMX y del Edomex para conocer los detalles de lo que sucedió. No me voy a quedar satisfecho con cualquier versión, ¡sólo la verdad!”, aseveró el alcalde.

 
 
 
 
 
El nombre de la presentadora Inés Gómez Mont salió a relucir en las últimas horas. Esto luego de que se diera a conocer la noticia de la desaparición del empresario Iñigo Arenas Saiz. Pero ¿cuál es su relación? ¿qué tiene que ver?
 
 
 
 
Resulta que el nombre de la famosa se hizo presente, luego de que su exmarido Javier Díaz emitió varios detalles sobre el empresario -que lamentablemente apareció sin vida en Naucalpan- y que difundió un video en donde se ve a Iñigo salir de uno de sus bares.

Recientemente, se ha dado a conocer el trágico desenlace del empresario Iñigo Arenas Saiz, quien fue reportado como desaparecido después de abandonar el bar ‘República’, ubicado en la exclusiva colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 
 
 
 
Detalles cruciales sobre los momentos finales de Arenas Saiz han emergido gracias a Javier Díaz, encargado del establecimiento, arrojando luz sobre los eventos previos a su misteriosa desaparición.

 
 
El exesposo de Inés Gómez Mont utilizó su cuenta de Twitter para compartir información sobre los momentos previos a la desaparición del empresario.
 
 
 
 
De acuerdo con las cámaras de seguridad del bar ‘República’, Arenas Saiz abandonó el lugar el domingo a las 02:46 horas, acompañado por un guardia de seguridad que le solicitó retirarse debido a su visible estado de ebriedad.
 
 
 
 
La publicación muestra un video en el que se observa a Iñigo Arenas de pie afuera del bar, tambaleándose y en aparente estado de ebriedad, mientras conversa con el guardia de seguridad. En el fondo del video, se ven personas esperando para ingresar al establecimiento y otras saliendo.

Según Díaz, después de abandonar el ‘República’, Arenas intentó ingresar a otros establecimientos, pero le fue denegado el acceso. A partir de ese punto, caminó hacia la calle La Fontaine, y desde entonces su paradero se torna desconocido.

 
 
 
 
“Se ha hecho de nuestro conocimiento que no localizan al señor Iñigo Arenas. Hemos revisado nuestras cámaras de seguridad y captamos su salida del Bar República a las 2:46 am escoltado por un guardia de nuestra seguridad dado que se le pidió al señor Iñigo que se retirara” se lee en el tuit de Javier Díaz.
 
 
 
 
La incertidumbre se mantuvo hasta que Saskia Niño de Rivera, activista y defensora de los derechos humanos, informó en su cuenta de Twitter el lunes 7 de agosto que el empresario había sido encontrado sin vida.
 
 
 
 
 
Javier Díaz, quien fue esposo de la ex conductora de Ventaneando, desde 2008 hasta 2013. Javier, hermano del reconocido Pepe Díaz, tiene negocios en el sector de bares y centros nocturnos bajo la razón social de ‘Grupo Classico’, y desde hace un tiempo ha sido objeto de interrogantes debido a su ausencia en la polémica que envuelve a su exesposa y ahora, con el fallecimiento de Iñigo Arenas Saiz.

Inés Gómez Mont y Javier Díaz tuvieron cuatro hijos juntos: Inés, Diego, Bruno y Javier. Los tres primeros son trillizos, pero el menor, Diego, enfrentó problemas de salud desde su nacimiento.

 
 
El divorcio entre la pareja dejó entrever un conflicto crucial en su relación: Gómez Mont acusa a Díaz de no asumir responsabilidad en la crianza de sus hijos, alegando que llegaba en estado de ebriedad y no se involucraba en sus cuidados.

 
 
Aunque tras el divorcio, el hermano de Pepe Díaz tuvo una presencia más notoria en los medios de comunicación, con el tiempo se alejó del foco público. Actualmente, mantiene sus redes sociales en privado, y sus actividades y detalles personales se han mantenido en reserva hasta su reciente aparición junto a su actual esposa, Carla Zepeda.

 
 
Carla Zepeda, de 34 años y abogada reconocida en redes sociales por su amor hacia los animales y el deporte, es la actual esposa de Javier Díaz.

La pareja tuvo su primer hijo en marzo de 2020. Las redes sociales han mostrado la convivencia familiar de la familia ‘Díaz Zepeda’, quienes parecen mantener una vida alejada del escrutinio público y disfrutar de reuniones con amigos cercanos.

 
 
 
 
 

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía de la CDMX brinde mayores informes sobre la muerte de Iñigo Arenas, pues hasta el momento no se tiene una línea de investigación sobre el caso.
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
Y en otro tema un poco menos desagradable, les comento que luego de una pésima actuación en la Leagues Cup 2023, Ricardo “El Tuca” Ferretti de Oliveira dejó de estar a cargo del timonel de Cruz Azul, por lo que este lunes fue oficialmente cesado por la directiva celeste.
 
 
 
 
Mediante un comunicado publicado en las redes sociales del club cementero, dio a conocer el fin de la relación laboral con el estratega brasileño.

 
 
“El Club de Futbol Cruz Azul informa que, de acuerdo con los resultados obtenidos en semanas recientes, se ha tomado la decisión de finalizar nuestro vínculo laboral con el entrenador Ricardo Ferretti”, dice al principio del comunicado.

“La Institución agradece toda la experiencia aportada a nuestros jugadores y el cariño brindado a nuestra afición. Sabemos que su gran trayectoria y enseñanzas dejarán una huella en futuras generaciones. Le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”, agregó el club cementero…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading