marzo 2, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Javier Duarte y Jesús Murillo, ¡”Padrinos” De Las Cárceles Capitalinas!

 
 
 
 
*El ex gobernador de Veracruz y el ex titular de la entonces PGR cobijan a funcionarios corruptos del Sistema Penitenciario de la CDMX y les enseñan estrategias políticas para conservar sus puestos y sus negocios turbios
 
 
 

*Cobraron cinco mdp a Agustín Hormigo Aguilar para que siguiera como encargado de seguridad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte

 
 
 

 

*También le dieron una parte de ese dinero al Subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares para que no tocara a dicho funcionario
 
 
 
 
 
*Saúl Antonio Sánchez Ortega, fue nombrado alto funcionario en el gabinete de Reyes Colmenares, pero tiene antecedentes penales; estuvo preso por evasión de reo. Ayudó a escapar a “El Coqueto”
 
 
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
Ahora resulta mis estimados lectores, que Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz y Jesús Murillo Karam, ex titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), se convirtieron en “padrinos” y protectores de delincuentes que fungen como funcionarios en el Sistema Penitenciario de la CDMX, principalmente en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se encuentran internos desde el 17 de julio 2017 y el 19 de agosto de 2022, respectivamente, por enriquecimiento ilícito y corrupción, así como por desaparición forzada.
 
 
 
Y seguramente ustedes se preguntarán ¿padrinos de qué o de quién?, bueno pues ahí les va la información completita, pues resulta que uno de mis tantos contactos de alta confiabilidad que tengo en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, me comentó que ambos personajes se han encargado de proteger a Agustín Hormigo Aguilar, quien es el encargado de la seguridad de dicho penal, desde la pasada administración y por eso no lo han quitado del cargo, ¡imagínense nada más!.
 
 
 
Por ahí me comentaron que Hormigo Aguilar le tuvo que entrar con cinco millones de pesos para que ambos delincuentes de cuello blanco “mágicamente” lo volvieran inamovible. Pero es obvio que tuvieron qué recurrir con el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares, y obvio, “le salpicaran” una lana de lo que recibieron. ¡Vaya negocio!.
 
 
 
Agustín Hormigo Aguilar tuvo que hacer ese movimiento porque pretende ocupar el cargo de Comisario, que actualmente ostenta Aldo Bruno Aragón Sánchez. Hace unos días, Hormigo Aguilar logró tumbar del cargo a Andrés Bravo, quien se desempeñaba como segundo de a bordo de Aragón Sánchez, para que en su lugar quedara Saúl Antonio Sánchez Ortega, un expolicía del Estado de México, quien fue denunciado y encarcelado por haber incurrido en el delito de evasión de reo.
 
 
 
 
Es decir, Sánchez Ortega ayudó a César Armando Librado Legorreta alias “El Coqueto” a que se escapara del penal y ahora obviamente, las autoridades carcelarias encabezadas por Omar Reyes Colmenares, no tomaron en cuenta los antecedentes penales y lo convirtieron en flamante funcionario.
 
 
 
 
Es un verdadero desbarajuste el que se vive al interior del Sistema Penitenciario de la CDMX, pues precisamente su titular Omar Reyes Colmenares, “cobijado” por César Duarte y Jesús Murillo, ha comenzado a incluir en su gabinete a personas de dudosa calidad moral, como por ejemplo se encuentra Aldo Bruno Aragón Sánchez, encargado de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Penitenciaria, quien se ostenta como licenciado en derecho, pero no tiene cédula profesional, de acuerdo con los datos que nos proporciona el Registro Nacional de Profesinistas. Aún así, hace unos días lo nombran Comisario.
 
 
 
 
 
Un caso similar es el de Alberto Esparza Mosqueda alias “El Muerto”, un custodio que ha demostrado infinidad de veces sus dotes como maestro del engaño, el chantaje y la extorsión y que recientemente fue nombrado encargado de seguridad en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Les comento mis estimadísimos ciberlectores que este sujeto es el que se encarga de recabar las rentas semanales de los 3 mil celulares que utilizan los reos para extorsionar. Ese dinero se lo entrega directamente a Aldo Bruno Aragón Sánchez.
 
 
 
 
Aldo Bruno Aragón Sánchez, está involucrado en el reciente asesinato de la seudoactivista y abogada, un transexual identificado como Samantha Carolina Gómez Fonseca, quien manejaba las rentas de los celulares en el Reclusorio Sur, junto con su esposo, Daniel Talavera, preso por tráfico de cocaína en el estado de Puebla. Dicen las malas lenguas,  mis queridos amigos, que tuvo que mandar a matar a ese integrante de la comunidad LGBTTTI, porque para esos funcionarios, ya representaba un estorbo en el negocio.
 
 
 
 
 
Aparte, Aldo Bruno, por sugerencia de Murillo Karam y Duarte de Ochoa, ha comenzado a cometer arbitrariedades en contra de custodios, como es la instalación de carpas frente a reclusorios, en la que se encuentran pretores o vigilantes encargados de que los guardianes no introduzcan objetos prohibidos, como celulares —imagínense esta paradoja llena de cinismo ¡ja!- droga, bebidas alcohólicas, disfraces, ropa de color, objetos punzo cortantes o armas de fuego. Esto, según él, para mantener el control en los penales capitalinos. Aunque más bien parece que toma ese tipo de medidas para que no le hagan competencia en sus negocios turbios. ¡oiga usted!.
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
Y en otro orden de ideas, les comento que la Fiscalía General de la República (FGR) de México aseguró este domingo que José Ángel Casarrubias Salgado, ‘El Mochomo’, presunto líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos, no fue liberado y permanece en reclusión, donde enfrenta un proceso penal por desaparición forzada por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
 
 
 
 

El pasado jueves, medios mexicanos publicaron que Casarrubias Salgado, uno de los implicados en la desaparición de los estudiantes, había quedado en libertad y tenía un estatus de no localizable.

Además, señalaron que en octubre pasado dejó el penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en Almoloya, en el central Estado de México.

 

 
“Es falso que José Ángel Casarrubias, se encuentre en libertad”, dijo en un comunicado la FGR y salió así al paso de las informaciones que lo declaraban libre….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:
 
 
 
 
 
 
 

Loading