junio 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Jazmín “N” De 15 Años, Sí Fue Drogada y Violada Al Interior De La Voca 7

 
 
*Sus agresores son un intendente y cuatro alumnos de dicho plantel adscrito al IPN
 
 
*La autoridades de dicha casa de estudios trataron de negar y desvirtuar el hecho mediante un comunicado plagado de mentiras
 
 
 
*Documentos y una carpeta de investigación iniciada por la FGJCDMX, confirma el terrible hecho
 
 
 
*Retoma su cargo la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ante la inconformidad de Claudia Sheinbaum
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
El caso de Jazmín “N” de 15 años de edad, alumna de la Vocacional 7, quien el pasado 18 de marzo fue violada por cuatro hombres en el interior del plantel ubicado en la alcaldía Iztapalapa, dirigido por Gumersindo David Fariña López, se había tornado confuso hasta hace unas horas, pues las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se aferraron a negar y desvirtuar los hechos sobre todo ante los medios de comunicación.
 
 
 
Sin embargo, hoy salieron a la luz pública documentos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde se confirma plenamente lo sucedido y que están en poder del autor de esta columna.
 
 
Durante siete días surgieron distintas versiones del caso y las autoridades del IPN aprovecharon esa situación precisamente para tratar de desvirtuarlo y hasta un comunicado enviaron a los medios periodísticos donde aseguraban que Jazmín “N” jamás había sido ultrajada, que sostuvo relaciones sexuales consensuadas y que la dirección del plantel ya había hablado con los padres de la menor. Un boletín de prensa plagado de mentiras.
 
 
 
Sin embargo, lo anterior ha resultado completamente falso, pues de acuerdo con informes proporcionados por fuentes altamente confiables, la adolescente luego de que ingirió una bebida alcohólica llamada “Four Loko” –que tiene 12 grados de alcohol y a la cual le virtieron una sustancia tóxica o droga–, acompañada de cuatro hombres que eran sus compañeros de clase y un intendente del plantel, –todos ellos ya identificados por la FGJ- fue objeto de la terrible agresión sexual.
 
 
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIIZP/UAT-IZP-5/UI- 1S/D/0654/03-2022, a la cual tuvo acceso este columnista, el hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas am en una de las canchas de basquetbol que se encuentran en la parte trasera de la escuela, donde una vez que la emborracharon, comenzaron a saciar sus más bajos instintos e incluso cuando fue el turno del intendente, este le dijo “ahora si vas a sentir lo que es ser una verdadera mujer”.
 
 
Una vez que cometieron la violación y al ver que Jazmín “N” se encontraba completamente ebria y que no se podía parar, la arrastraron hasta uno de los baños de mujeres que se encontraba cerca, donde la escondieron y huyeron rápidamente.
 
 
Más tarde, la víctima fue encontrada por dos alumnas en ese mismo sitio. La chica estaba tirada, llorando, sangraba de sus partes íntimas y tenía su ropa interior bajada hasta las rodillas. Ante ello, las estudiantes de inmediato ayudaron a la afectada y la condujeron hasta las oficinas del director del plantel.
 
 
Una vez que la chica relató a Gumersindo David Fariña López lo que le había sucedido y revelado la identidad de sus agresores, este funcionario únicamente se limitó a dar instrucciones a su secretaria para que diera aviso a los familiares para que fueran a recogerla a la escuela.
 
 
Al lugar ubicado en la esquina conformada por Avenida Ermita Iztapalapa esquina con Avenida Jalisco, colonia Santa María Aztahuacán, llegó el padrastro de Jazmín y los prefectos ya lo estaban esperando, por lo que se la entregaron en la puerta y le dijeron “no sabemos qué le pasó, ahí está su hija, pero está borracha”.
 
 
El hombre, al ver que su hijastra no se encontraba bien y que tenía sangrado vaginal, de inmediato la condujo a la Clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue recibida en el área de pediatría e ingresada a la cama 2 por la doctora Roxana Romero Martpinez, con cédula profesional 99375455, quien de inmediato la sometió a diversos estudios.
 
 
Luego de examinar, suministrarle medicamentos  y entrevistar a la paciente, quien presentaba un agudo dolor vaginal, así como vista borrosa, desorientación y diversas contusiones sobre todo en las piernas, dictaminó que probablemente se trataba de un caso de violación, por lo que de inmediato solicitó la intervención del Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales, quien llegó acompañado de un médico que se encargó de reconfirmar el terrible hecho.
 
 
Cabe señalar que la afectada tenía una actitud completamente nerviosa, estaba alterada, tenía miedo y no dejaba que los médicos la tocaran e incluso se escondía detrás de su padrastro, quien no daba crédito a lo que en ese momento estaba presenciando. Y todo esto, por supuesto que quedó registrado en las cámaras de seguridad que están instaladas en el interior del hospital.
 
 
 
Posteriormente, acompañada de su padrastro y su mamá –quien llegó más tarde al nosocomio- Jazmín fue llevada a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales donde fue recibida por la licenciada Alicia Huerta Icelo para iniciar la denuncia correspondiente. 
 
 
 
Actualmente, Jazmín se encuentra en su domicilio y bajo tratamiento psicológico. Mientras, la FGJCDMX ya va tras la pista del director de la Vocacional 7, Gumercindo David Fariña López, por encubrir a el intendente y los cuatro alumnos que ya fueron señalados como presuntos responsables del hecho y que al momento no se han presentado a la escuela.
 
 
En tanto, estudiantes del IPN realizaron una marcha hasta las oficinas centrales del IPN ubicadas en Zacatenco en protesta por lo sucedido e incluso, salieron más casos similares que padecieron alumnas por parte de profesores y empleados.
 
 
 
Esto es lo que realmente sucedió y esperemos que los responsables muy pronto sean castigados por su mala acción. Le arruinaron la vida a esa muchachita.
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
Finalmente, Sandra Xantall Cuevas Nieves, alcaldesa en Cuauhtémoc, regresó a sus funciones desde las primeras horas de este viernes y ofreció una “disculpa pública” frente a medios de comunicación a los policías que agredió verbal y físicamente, por lo que fue denunciada y suspendida de su cargo.
 
 
“Lady Metralletas” dice que no se estanca en lo malo y que seguirá trabajando en beneficio de los habitantes de la jurisdicción a su cargo.
 
 
Cuevas Nieves piensa que ya todo quedó tranquilo, que ya murió el asunto, pero al parecer no es así, pues su acérrima enemiga, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ya comentó que no le pareció la forma en que “se disculpó” con los policías afectados.
 
 
Pues a su consideración esa disculpa pública tiene que ser en un espacio especial y en presencia de los agredidos, mas no a través de los medios de comunicación. Por lo visto, la guerra entre ambas funcionarias, va a continuar…¡¡¡seguiremos informando!!!
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:
 
 
Twitter   @juanreportero
 
Email     [email protected]
 
 
 

Loading