mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

José Ramón López Beltrán, Cínico, Corrupto Y Vividor De Mujeres

*Para ocultar sus “enjuagues”, su papá AMLO pretende desaparecer el Sistema Nacional Anticorrupción 
 
 
*Lo anterior,  luego de que vio envuelto en el tremendo escándalo por haber adquirido dos lujosas casas en Texas, Estados Unidos
 
 
*Ante tal situación, el PAN considera que este es el gobierno más opaco, corrupto y cínico que ha existido en el país.
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ

 

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de que pretende desaparecer el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) tras el escándalo en el que se vio envuelto su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, sobre sus dos propiedades de lujo en Texas, Estados Unidos. El instituto político considera que este es el gobierno más opaco, corrupto y cínico que ha existido en el país.

En este sentido, Julen Rementería del Puerto, líder de la bancada panista en el Senado ha sido muy contundente al acusar directamente al mandatario de federal de ocultar los actos de corrupción que se han presentado en lo que va de su administración, situación que retrata, declaró, el autoritarismo, opacidad y abuso del gobierno.

El líder blanquiazul señala que justo ahora que un nuevo escándalo, presumiblemente de corrupción, surge entorno a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, se da a conocer la intención del gobierno de desaparecer el Sistema Nacional Anticorrupción. Esto los retrata de cuerpo entero. No se preocupan si quiera por las formas. Como cada día salen más pruebas de su corrupción, su respuesta es querer taparnos los ojos.

 
Posteriormente, resalta la importancia del SNA en los primeros tres años de la administración de López Obrador, pues esta institución se ha encargado de dar a conocer actos de corrupción. Algunos de ellos han sido las compras con sobreprecio de medicinas, de material y equipo médico; los ventiladores del hijo de Bartlett; los contratos a empresas fantasmas de Santa Lucía, así como los contratos que ha dado a Pemex a la compañía petrolera involucrada en el escándalo de la mansión de Houston.

El senador por Veracruz ahonda que en aquel estado se supo sobre la renta millonaria de 113 patrullas gracias al Sistema Nacional Anticorrupción. Por ello, urgió a AMLO ser transparente y rendir cuentas sobre todos estos escenarios para no dar a entender que quiere “ocultar sus corruptelas”.

 
“Durante años hemos escuchado al presidente Andrés Manuel López Obrador hablar y hablar y hablar de su combate a la corrupción, pero en la realidad, en sus acciones, hace exactamente lo contrario. Es evidente que la transparencia, la rendición de cuentas y la legalidad les da urticaria, les choca, la aborrecen. Ese es el fondo, no es la austeridad, lo que quieren es ocultar sus corruptelas”, insiste Rementería del Pozo.

 
El panista deja en claro que es un acto “gravísimo”, así como un “enorme retroceso”, buscar la desaparición del SNA, pues no frenaría la corrupción, sino todo lo contrario “le abre las puertas a la opacidad”.
 
 
 
“¿Qué más pruebas quieren para darse cuenta que enfrentamos un gobierno autoritario, corrupto y abusivo? Es claro que quieren acabar con la transparencia”, considera enfático.

 
Para el líder panista en el Senado, el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) quiere “hacer y deshacer” sin ser cuestionada ni investigada, por lo que, bajo el el pretexto de la transparencia, buscan desaparecer el Sistema Nacional Anticorrupción y otras dependencias para evitar rendirle cuentas a la ciudadanía.

 
”¿Cuántos casos de corrupción han sido dados a conocer y denunciados ante diferentes instancias sin que pase absolutamente nada? ¿Qué hizo Irma Eréndira en la Secretaría Función Pública?, nada. ¿Qué ha hecho Roberto Salcedo ahora?, nada. ¿Qué ha hecho la Fiscalía General de la República?, nada”, cuestiona.

 
Julen Rementería afirma que a todos los aliados de López Obrador se les olvidaron sus principios: “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, por lo que han demostrado, sentenció que “no son iguales, son peores. Se han vuelto el gobierno más opaco, corrupto y cínico. En eso sí están haciendo historia”.
 
 
En tanto, la senadora panista por el estado de Sonora, Lilly Téllez, volvió a lanzarse en contra del hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramón López Beltrán, por sus presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora asegura que el tráfico de influencias y negocios al amparo del poder son las únicas formas de explicar que una persona que se dedica a la política tenga tanta riqueza.

En su mensaje, la ex conductora de TV Azteca compara a López Beltrán con el expresidente priista Enrique Peña Nieto y Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque, dijo, los tres gozan de impunidad.

 
 
“La riqueza de quienes se han dedicado primordialmente a la política, solo se explica por tráfico de influencias y negocios al amparo del poder. El hijo del presidente AMLO solo representa más de lo mismo y goza de impunidad, al igual que Bartlett y Peña Nieto. Son iguales”
 

Esta no es la primera vez que Téllez arremete contra el hijo mayor del presidente López Obrador, pues un día después de que se dio a conocer en una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el medio Latinus que José Ramón López Beltrán ha ocupado con su pareja dos residencias al norte de Houston, Estados Unidos, con un valor comercial superior a USD millón, la legisladora declaró que debía ser investigado y lo señala como un “vividor de mujeres”.

“Estamos hartos de que burlen la ley, voraces hijos de la vulgaridad. Debería ser investigado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y conflicto de intereses. Y que su fachada sea de vividor de mujeres no es delito, es tradición familiar” publica la funcionaria en su red social.
 
 
Asimismo, el primero de febrero la senadora anunció a sus seguidores sobre una propuesta para que se investigue cualquier posible conducta delictiva del hijo de AMLO y de su esposa, Carolyn Adams.

“Mañana propondré en el Senado la creación de una Comisión Especial que analice las posibles conductas delictivas, por parte de José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente, y su pareja, por el burdo tráfico de influencias y conflicto de intereses en el escándalo Pemex-Houston”

 
En otro tuit, agrega: “Se deben explorar todas las vías legales, tanto a nivel nacional como en Estados Unidos, por violar las mínimas reglas anticorrupción y de códigos de ética de empresas extranjeras en relación con nuestras empresas productivas del Estado”.
 
 
Cabe recordar que el pasado 3 de febrero, el Partido Acción Nacional presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias contra José Ramón López Beltrán.

Según la solicitud presentada a la FGR, se debe investigar el origen de los recursos con los cuales López Beltrán rentó y adquirió las lujosas residencias ubicadas en Houston, Texas, además de aclarar qué tipo de contratos fueron otorgados por Pemex a las empresas proveedoras.

“Pedimos que se investigue el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston que fueron exhibidas a través de los medios de comunicación, y además que se investigue todo lo relacionado a los contratos a las empresas proveedoras de Pemex”, sentenció el dirigente del blanquiazul, Marco Cortés, en conferencia afuera de la Fiscalía. Por lo visto, a López Beltrán “El Pejecito” le está lloviendo sobre mojado y si lo investigan, seguramente se le va a caer el cantón aunque su “flamante” padre lo trate de proteger.
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
Y en otros temas, les cuento mis queridísimos lectores que a pesar de que la Ciudad de México padece los fuertes embates de la cuarta ola en esta terrible pandemia –a la que por cierto no se le ve fin-, en la Fiscalía General de Justicia capitalina, a cargo de Ernestina Godoy Ramos,  se obliga a los empleados administrativos y Ministerios Públicos a que hagan trabajo presencial tanto en el bunker como en las diversas coordinaciones territoriales, lo que ha ocasionado que lamentablemente el 80 por ciento de esas personas se hayan contagiado de Covid-19.
 
 
Obviamente quienes han tenido la suerte de no haber adquirido el virus en estos dos años de pandemia, son quienes a marchas forzadas han tenido que sacar “la chamba” a como fuera, sin recibir ningún tipo de compensación salarial ni mucho menos protección sanitaria.
 
Incluso, muchos de los que están enfermos, hacen Home Office; sus jefes superiores tienen órdenes directas de la Fiscal de no dejarlos descansar y si se niegan a acatar esas indicaciones, simplemente son amenazados con el despido y sin derecho a obtener una liquidación…Así las cosas…Mientras esto sucede, nosotros ¡¡¡Seguiremos informando!!!
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:
 
 
Twitter @juanreportero
 

Loading