abril 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

José Ramón López Beltrán Y Sus Dos “Casas Grises”

 

 

 

*El hijo mayor de AMLO regresó a México procedente de EUA y ocupa una nueva “Casa Gris”

 

 

*El inmueble está ubicado en una zona residencial de la alcaldía Coyoacán, al sur de la CDMX

 

 

*La casa está a nombre de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, asistente de la directora general de la Jornada, Carmen Lira Saade

 

*‘Va por México’ dio espaldarazo al panista corrupto, Santiago Taboada para ir en contra la Fiscalía de la CDMX

 

 

PLUMA FUENTE

JUAN BERMÚDEZ

 

 

Esta información es indignante estimados ciberlectores, y en esta ocasión, José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, vuelve a acaparar la atención de la opinión pública por sus visibles actos de corrupción que solapa impunemente su “flamante” padre.

 

 

 

 

Como sucedió hace un tiempo con la denominada “Casa Gris” en Houston, se dio a conocer que a tras su regreso a México, José Ramón ocupa en una zona residencial de Coyoacán en la capital mexicana una nueva “Casa Gris”, aunque en realidad esta última es de color blanco.

 

 

De acuerdo con documentos de la Sedena, el hijo mayor del mandatario federal estableció como su domicilio particular en la Ciudad de México un inmueble que es propiedad de la asistente de la directora de La Jornada, periódico afín al gobierno federal, el cual le ha otorgado contratos por más de 750 millones de pesos en lo que va del sexenio.

 

 

De acuerdo con testimonios de vecinos, el presidente ha visitado a la familia de su hijo mayor al menos una vez, y es fácil identificar cuando los residentes se encuentran presentes, pues la calle se llena de camionetas del gobierno federal.

 

 

“El presidente sólo ha venido a verlos una vez. De hecho creo que hasta festejaron aquí un cumpleaños del niño porque pusieron globos. Es muy fácil saber cuándo están aquí porque la calle se llena de camionetas blindadas”, dijo uno de los residentes, quien aseguró que es común ver al hijo del ejecutivo federal.

 

La familia López se mudó desde diciembre de 2022, poco después de su regreso de Houston, Texas, donde también ocuparon una residencia que fue propiedad de un contratista de Pemex.

 

 

 

Los documentos del Ejército son parte de la información difundida por el colectivo Guacamaya Leaks luego del hackeo del año pasado, y en ellos los reportes militares apuntan que José Ramón y su esposa Carolyn Adams se establecieron en la colonia Copilco Universidad.

 

El inmueble está registrado a nombre de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, asistente de la directora general de la Jornada, Carmen Lira Saade, con quien se sabe el presidente López Obrador tiene un vínculo de compadrazgo.

 

 

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, con Carmen Lira Saade, directora general de La Jornada.

 

 

El 22 de marzo algunos representantes de los medios de comunicación acudieron a dicha casa y descubrieron al hijo mayor del presidente salir del inmueble para abordar una de las dos camionetas blindadas del gobierno federal, razón por la que José Ramón les pidió retirarse de su “domicilio”.

 

“Están en mi casa, ¿se pueden ir? Váyanse ya”, expresó José Ramón en aquella ocasión, quien además amagó con llamar a la policía.

 

La propietaria oficial, Guillermina Aurea Álvarez Cadena, pagó tres millones de pesos por la casa de poco más de 300 metros cuadrados, de acuerdo al Registro Público de la Propiedad, Álvarez Cadena.

 

Aunque los documentos señalan como dueña a Álvarez Cadena, los habitantes de la zona indicaron que el inmueble es realmente ocupado por el hijo del presidente. Sin duda alguna, un acto de corrupción bastante velado.

 

Apenas el 10 de marzo pasado, se difundieron otros documentos del Ejército, en los que se reveló que José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams, así como uno de sus hijos, recibieron trato privilegiado en el Hospital Central Militar, donde se les aplicó un tratamiento exclusivo contra el Covid-19.

 

Apenas en febrero de 2023, la senadora por el PAN, presentó una denuncia complementaria ante los supuestos contratos que sostenía Petróleos Mexicanos (Pemex) con la empresa Baker Hughes en el año 2019 y 2020, compañía de Keith Schilling, antiguo dueño de la casa donde vivió José Ramón López Beltrán.

 

La legisladora blanquiazul explicó que, tras el reportaje que hizo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sobre la famosa Casa Gris de Houston—habitada por el hijo de AMLO— no hubo ninguna investigación por parte de las autoridades para saber el origen de la “opulenta” vivienda y el por qué el hijo del mandatario federal vivía ahí.

 

APUNTES FIDEDIGNOS

Y en otro tema, les comento que Va por México, coalición conformada por los partidos de oposición, PAN, PRD y PRI, dio un espaldarazo al alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, pues apoyó de manera conjunta la denuncia que buscará emprender el panista en contra de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX), encabezada por Ernestina Godoy Ramos.

 

 

 

 

Cabe recordar que dicha medida legal se desprende luego de las acusaciones que se han realizado en contra del alcalde por su presunta participación en una red de corrupción inmobiliaria.

 

Por su parte, Marko Cortés, líder de Acción Nacional acusó al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbuam Pardo, de haber emprendido una “presecusión política” en contra de Taboada Cortina, un alcalde que por supuesto, está más que sumido en actos de corrupción….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 

Dudas, comentarios y amenazas:

[email protected]

Loading