mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

La Canción “Presidente Máynez”, ¿¡Un Hitazo!?

 

 
*Se ha posicionado en los primeros lugares de las plataformas y ha puesto a bailar a mucha gente en fiestas y eventos sociales
 
 
 
*Ante esta situación, ha dejado de ser un producto de propaganda electoral para convertirse en una melodía muy comercial
 
 
 
*Hasta el momento de publicar esta columna, ha alcanzado un total de un millón 42 mil 864 reproducciones lo que la posicionó como la canción más escuchada en el país
 

 

*INE permite a AMLO continuar con sus “mañaneras”, pero tendrá que bajar una de ellas
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
No pues que les digo mis estimados lectores, ahora resulta que la canción “Presidente Máynez” ha roto varios récords durante la campaña presidencial, ya que ha dejado de ser un producto de propaganda electoral y ahora forma parte de la vida diaria de muchas personas que han agregado la melodía en sus playlist y los ha puesto a bailar en fiestas y eventos sociales.
 
 
 
 
 
El mayor impacto de la canción se ha dado en la plataforma Spotify en donde fue publicada el 1º de marzo, aunque, hasta el momento de publicar esta columna, ha alcanzado un total de un millón 42 mil 864 reproducciones lo que la posicionó como la canción más escuchada en el país.

 
 
Lo anterior logró que el tema interpretado por Yawi se posicione como el primer lugar del Top de los 50 más virales de México, esto tras la actualización que recibió la lista este mismo día; sin embargo, es importante mencionar que no es la única canción que está en el ranking, puesto que también se encuentra Máynez ¡A Cambiar el Marcador!
 
 
 
 
 
Según la calculadora de regalías de SoundCampaign, a las 18:00 horas (tiempo del centro de México), con un millón 42 mil 864 reproducciones hasta el 15 de abril, la canción ha recibido USD dos mil 482.02.

 
 
 
De acuerdo al tipo de cambio con el que cerró el peso frente al dólar estadounidense este día, la canción del emecista ya habría obtenido 41 mil 494.97 pesos en más de un mes que lleva la canción en plataformas; no obstante, es importante destacar que se trata de una estimación, por lo que podrían cambiar las cifras.
 
 
 
 
Resulta importante aclarar que la melodía está registrada como parte del repertorio de Yawi, el joven cantante mexicano que desde varios procesos electorales anteriores se ha consolidado como la estrella de Movimiento Ciudadano durante la época de campañas.
 
 
 
 
 
La reciente producción de Moy Barba, “Presidente Máynez”, para la campaña de Jorge Álvarez Máynez del Movimiento Ciudadano (MC), ha logrado capturar la atención del público con más de 353,000 visualizaciones en YouTube.
 
 
 
 
Este sencillo, que destaca por su melodía contagiosa y una letra que se adhiere a la memoria del oyente, marca la continuación del éxito del reconocido compositor y productor musical en el ámbito de la promoción política.

 
 
Moisés Barba González, originario de Guadalajara, Jalisco, tiene un historial de contribuciones significativas tanto en la música como en la publicidad, colaborando con nombres como Celso Piña, Maná y Caifanes. Su habilidad para cruzar fronteras entre el entretenimiento y la política quedó evidenciada con el hit Movimiento Naranja, interpretado por Yuawi López.

 
 
En el terreno económico, se reveló que Barba recibió pagos por aproximadamente 50 mil pesos por campañas previas de Movimiento Ciudadano, así como un pago más sustancial de 237 mil pesos más IVA en 2017, por la producción de una campaña en Zapopan. A pesar de sus incursiones políticas, Barba continúa promoviendo su música independiente, demostrando la diversidad de su talento más allá de la esfera política.

En años recientes, algunas de las campañas de MC han estado acompañadas de canciones, como: Movimiento Naranja de 2018, Movimiento Fosfo Fosfo’ de 2024 y ¡Arráááncate Mariana!, este último interpretado por Mariana Rodríguez y Samuel García, actual gobernador de Nuevo León.

 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
En otro tema…El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la petición de cancelar las conferencias de prensa matutinas que ofrece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional; sin embargo, el titular del Ejecutivo deberá eliminar o modificar el registro de su Mañanera del martes 9 de abril.
 
 
 
 
Si bien el presidente de México podrá continuar haciendo sus conferencias matutinas, tendrá que acatar la medida cautelar que ordenó el INE con la finalidad de que se respete el proceso de las elecciones 2024.
 
 

“En la conferencia de prensa denunciada se emitieron manifestaciones que pueden dañar los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad del proceso electoral, así como la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido”, se pudo leer en el documento….¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 
 


DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:

Loading