junio 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

¿La Dulce Muerte De “El Mencho”?

 

 

*Al parecer una insuficiencia renal por una diabetes mal cuidada lo llevó a la tumba

 

 

*La presunta muerte de ‘El Mencho’ se derivó de una canción que se publicó en el canal de YouTube Doble RR Récords el viernes 8 de diciembre

 

 

*Su nombre aún aparece en la lista de objetivos prioritarios de la DEA, instancia que ofrece 10 mdd por su captura

 

 

*Así se veía Edy Smol antes de ser gurú de la moda y vocero de la precampaña de Clara Brugada

 

 

 

PLUMA FUENTE

JUAN BERMÚDEZ

 

 

 

En esta entrega periodística, mis fieles lectores, les comento que este fin de  de semana circuló en medios nacionales el supuesto fallecimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, conocido por ser el máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El cual, de acuerdo con mis fuentes informativas, sí ocurrió y nadie ha desmentido la información.

 

 

 

Lo que si está completamente corroborado es que la salud del narcotraficante de 57 años se ha deteriorado a causa de una insuficiencia renal provocada por una diabetes descontrolada, lo que lo obliga a someterse a constantes diálisis. Situación que podría haberle generado un “dulce final”.

 

 

 

Esto –señoras y señores- ha generado una serie de conjeturas sobre su estado, algunas de las cuales sugieren que el también llamado “Señor de los Gallos” ya no se encuentra con vida.

 

 

 

La presunta muerte de ‘El Mencho’ se derivó de una canción que se publicó en el canal de YouTube Doble RR Récords el viernes 8 de diciembre. A tres días de su lanzamiento, la composición de poco más de dos minutos de duración acumula más de 61 mil reproducciones.

 

 

 

El tema musical se titula “Ya se fue” y fue compuesto por Jesús Manuel Rodríguez Rodríguez, aunque es interpretado por el cantante guerrerense Ricardo Lobo.

 

 

“¡El Señor Mencho se fue! Murió como siempre quiso, tranquilo, sin hacer ruido, reservado siempre fue”, se escucha a mitad del corrido que es acompañado con fotografías de Nemesio Oseguera.

 

 

 

“Se nota su ausencia, al fin cayó la cabeza. La muerte llegó por él. Mientras vivo nunca pudieron tocarlo, muerto ya no podrá ser”, dice otro fragmento de la canción.

 

 

 

El canal de YouTube que publicó el corrido fue creado el 6 de julio de este año y en total ha subido 14 videos. De ese total, sólo uno habla sobre ‘El Mencho’. Por su parte, el cantante Ricardo Lobo comentó en su perfil de Facebook que dicha canción fue “autorizada”, aunque no brindó mayores detalles sobre su creación.

 

 

 

Pese al contenido de la letra, hasta la edición de esta columna no se ha confirmado por completo que ‘El Mencho’ haya muerto. Y es que su nombre aún aparece en la lista de objetivos prioritarios de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la cual ofrece una recompensa de hasta USD 10 millones a cambio de información que lleve a su captura.

 

 

 

Es por ello que su deceso se ha limitado a meras especulaciones que no han sido confirmadas por las autoridades mexicanas o estadounidenses. Asimismo, no ha sido la primera vez que trasciende en medios nacionales la supuesta muerte de ‘El Mencho’.

 

 

 

En febrero de 2022 circuló en redes sociales el deceso de Nemesio Oseguera en un hospital de Guadalajara debido a un paro cardiorrespiratorio, reportes que no fueron comprobados. El 24 de dicho mes, en calles de Colima se desplegaron varios narcomantas que sugerían la muerte de ‘El Mencho’.

 

 

 

Los mensajes fueron encontrados en la colonia El Tecolote y estaban firmados por el Cártel Independiente de Colima. Pero al igual que con lo reportado en Guadalajara, no se llegó a determinar la veracidad de la información.

 

 

 

Dos años antes, a mediados de junio de 2020 se esparció la noticia del presunto fallecimiento del líder del CJNG. Los informes llegaron hasta oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien los desmintió durante su conferencia mañanera realizada en Veracruz.

 

 

 

“Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba, que había sido detenido este personaje o que había fallecido, mentiras”, comentó en aquella ocasión el tabasqueño.

 

 

 

Lo cierto es que a raíz de estas suposiciones se ha hablado sobre los posibles sucesores de ‘El Mencho’ para dirigir el “cártel de las cuatro letras”. Entra estas opciones, de acuerdo con el periodista Ricardo Ravelo, se encontraría Juan Carlos Valencia González, alias ‘El 03′, Jorge Luis Mendoza Cárdenas, alias ‘La Garra’, y Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, alias ‘El Sapo’.

 

 

 

APUNTES FIDEDIGNOS

 

 

Y en otro orden de ideas, mis estimados lectores, les comento que Edy Smol es un polémico crítico de la moda que recientemente se integró al grupo de precampaña de Clara Brugada, quien busca ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

 

Sin embargo, su auténtica –por no decir ridícula- forma de vestir no siempre fue igual a la que se conoce actualmente e incluso su físico cambió drásticamente.

 

 

Durante una entrevista, Edy Smol reveló que llegó a pesar más de 170 kilos, pero decidió bajar de peso porque no se sentía completamente cómodo con su imagen en televisión, en esa época estaba en Cuídate de la Cámara en EstiloDFTV.

 

 

Hace 10 años, El Gurú de la moda no sólo tenía sobrepeso, si no que vestía de camisa y saco en colores neutros como café o gris, lucía tenis fosforescentes y mantenía su cabello sin darle algún estilo en particular, un atuendo completamente alejado de la forma en que se luce actualmente, es decir: colores estrafalarios, brillosos, combinaciones atrevidas de texturas, pantalones entallados y lentes con armazones fuera de lo común.

 

 

Cuando estuvo en el programa El Minuto que cambió mi destino, Edy Smol comentó que decidió bajar de peso porque si bien nunca pensó tener un espacio en televisión, comenzó a parecerle incoherente estar hablando de la imagen personal y no procurar estar a gusto con su propia apariencia….¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 

 

DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:

[email protected]

 

Loading