abril 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

La Lujosa Guarida de Alito

 
 
*La gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román, mostró que la que era oficina del líder priista, parece un lujoso apartamento
 
 
 
  
*Hay un enorme baño, el cual se encuentra a lado de un elevador que solo podía ser utilizado por Moreno Cárdenas durante su administración
 
 
 
*Incluso en ese sitio existe una caja fuerte, donde probablemente guardaba “posibles sobornos”
 
 
 
 
*Murió Mikhail Gorbachov, el último presidente de Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 

Las fuertes y constantes críticas contra el mandato de Alejandro Alito Moreno Cárdenas en Campeche siguen álgidas, en especial desde que la actual gobernadora de la entidad, Layda Sansores San Román, comenzó a presentar audios comprometedores del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su segmento Martes del Jaguar que transmite cada martes en Facebook.

 
 
                                                                   
 

 

En este ocasión, fue el periodista Hernán Gómez Bruera quien viajó hasta la entidad del sur del país para conocer cómo se modernizó, en la administración del líder del tricolor, el cuarto piso del Palacio de Gobierno, el cual, de acuerdo a la declaraciones de Sansores, pasó de ser una oficina -en los tiempos en que su papá fue gobernador- a una habitación que asemeja un departamento en condominio.

 

 
 
 

En un primer momento, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mostró un enorme baño, el cual se encuentra a lado de un elevador -mismo que refirió que solo podía ser utilizado por Moreno Cárdenas durante su administración-; sin embargo, en el cuarto de baño lo que más sorprendió a los dos personajes fue que se encontró una caja fuerte, con la cual bromearon e hicieron referencia a posibles sobornos que pudo haber recibido Moreno Cárdenas.

 

 
 
 
                                                               
 
“Aquí tiene un súper baño, muy elegante. (…) Curiosamente, aquí (señala un espacio en la parte inferior del clóset), yo me pregunto ‘¿para qué tenían una caja fuerte?’. Yo creo que aquí era donde le traían (…), todo lo que le entregaban…cuántos millones para que cupieran bien”, dijo la mandataria entre risas.

 
 
 
 
 
 

Momentos después pasaron otra de las habitaciones, en la que se encuentra una cama matrimonial, un sillón estilo romano -a los pies de la cama-, así como una pantalla de plasma que abarca la mitad de la pared en contraparte, con el fin de que la persona que se acostara pudiera ver los contenidos que quisiese cómodamente.

 

 
 
 
 

Entre bromas y risas, Sansores San Román ironizó con el uso que pudo haber tenido en el pasado la habitación y puntualizó que podría invitar a alguien con interés amoroso; sin embargo, cuestionó al líder priista: “Yo ya pienso muchas cosas malas, yo creo que…cuando vino la secretaria de Obras me dijo ‘ah, tú también tienes tu cuarto de los ascensos’, es decir, se sabía que había recámaras para cuando venían las chicas lindas”.

 

 
 
 
 

No obstante, la morenista puntualizó que el anterior gobernador, Carlos Miguel Aysa González, le confesó que él utilizaba la habitación para dormir cuando se encontraba cansado; sin embargo, ante el cuestionamiento de Gómez Bruera sobre si existieron acusaciones de presunto acoso por parte del priista, la gobernadora solo dijo que “sé de las historias de príncipes y princesas”.

 

 
 
 
 
“Mi espíritu investigador me dice: qué curioso que esta recámara da directo al elevador privado y esta puerta (ubicada al fondo del pasillo) se cierra, entonces nadie se da cuenta que entra una persona, una amiga”
 
 
 
                                                                         
 
 
 
 

Además, se informó que dicho espacio actualmente es utilizado como el set de grabación del polémico Martes del Jaguar, un espacio político que ha ganado popularidad en los últimos meses por ser el espacio donde se han difundido las grabaciones contra el priista en donde éste presuntamente confiesa o comete algunos delitos.

 

 
 
 
Puntualizó que los empleados del estado le confesaron que nunca conocieron las oficinas del gobernador, ya que se les informó, presuntamente, que solo podían pasar los personajes relevantes y cercanos al priismo.
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
El último presidente de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) Mikhail Gorbachov murió este martes a los 91 años en el Hospital Clínico Central de Moscú. Así lo confirmó la agencia estatal rusa de noticias Tass.
 
 
 
 
 
 

“Hoy por la noche (martes), tras una larga enfermedad grave, Mikhail Sergeevich Gorbachov murió”, indicó el Hospital Clínico Central (TSKB), citado por Interfax, TASS and RIA Novosti.

 

 

De acuerdo con la agencia TASS, Gorbachov será enterrado en el cementerio de Novodevichy de Moscú, donde yacen los restos de destacados personajes de la historia de este país y se encuentra también la tumba de la esposa de Gorbachov, Raísa.

 

 
 
 

Gorbachov llevaba años viviendo alejado del foco mediático por problemas de salud. Los medios locales llegaron a afirmar que pasaba meses hospitalizado por un cúmulo de afecciones. En 2019 el último dirigente soviético fue ingresado por una neumonía.

 

 
 
 
Gorbachov presentó su renuncia en diciembre de 1991, después de que once de las antiguas repúblicas soviéticas crearan la Comunidad de Estados Independientes (CEI), desmantelando ‘de facto’ la URSS. ¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading