mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

“La Lagartija” Y Su Reciente Derroche

 
 
 
*Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial de Morena pagó 800 mp a Tv Notas para que la entrevistara y la sacara en portada
 
 
 
 
*El polémico presentador de televisión, Gustavo Adolfo Infante, sirvió como enlace para que se efectuara dicho acontecimiento, debido a su cercanía con los directivos de la revista 
 
 
 
 
*Tras la publicación, a Claudia le llovieron críticas en redes sociales y le cuestionaron sobre el costo de la entrevista, el cual no reveló
 
 
 
 
*Dice Xóchitl Gálvez que se ha convertido en un “dolor de huevos” para los partidos políticos
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
Por lo visto, “La Lagartija” —así le dicen sus detractores a la protagonista de esta historia- trata de imponerse a como sea. Resulta que muy en la recta final de la contienda por la candidatura presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo o llamémosla por su verdadero nombre Claudia Shein Pardov, acapara la atención tras una polémica aparición en TV Notas, aquella revista especializada en chismes de los espectáculos. 
 
 
 
 
 
¿Pero qué creen, estimados lectores?, “Doña Judía” o “La Lagartija” –como le llaman sus detractores- pagó 800 mil pesos por salir en específicamente en el llamado “cintillo”, es decir en la parte superior de la portada. Así como para que todos se den cuenta que la entrevistaron en esa “prestigosa” publicación.
 
 
 
 
De acuerdo con personal que labora en dicha revista, Gustavo Adolfo Infante, aquel polémico conductor de televisión  –por sus tendencias sexuales- fue quien piuso en contacto a la aspirante de origen judío y nacionalizada mexicana, con los directivos para que se pusiera de acuerdo sobre los temas que se iban a abordar en la entrevista y el costo, por supuesto.
 
 
 
 
 Obviamente, estimados y fieles lectores, el diminuto Gustavo Adolfo –pues mide 1.50 de estatura- se llevó una comisión de el 20 por ciento por haber llevado “el cliente” a Tv Notas, lo cual, no es malo, porque muchos periodistas así se ganan “una lana extra” y en este caso, Infante se llevó una buena tajada, ustedes saquen cuentas. Y seguramente ese dinero irá a parar a los bolsillos de “los chavitos” que se liga en los bares de Polanco.
 
 
 

En su portada del número 1383, publicado el pasado 15 de agosto, la revista de espectáculos presentó una breve semblanza de la exmandataria capitalina ante el bombardeo del hashtag #EsClaudia en redes sociales.

 

 
 

En la publicación, TV Notas destacó la experiencia de Sheinbaum Pardo en la política y sus inicios en movimientos sociales como estudiante de la Universidad Autónoma de México (UNAM); también abordó ámbitos personales, como su familia, su vida amorosa y su próximo compromiso matrimonial con Jesús María Tarriba.

 

 
 
 
“Por todas partes vemos #EsClaudia pero ¿quién es Claudia Sheinbaum? Sabemos que aspira a ser candidata de Morena a la presidencia en las elecciones de 2024. Pero aquí te contamos más sobre sus inicios, su familia y el amor y las experiencias que la han forjado”, apunta la publicación.
 
 
 
 
 
 
La aparición de la aspirante presidencial del guinda sucede a tan sólo unos días de que se defina al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el próximo 6 de septiembre.
 
 
 
 
 
 

Por lo anterior, usuarios en redes sociales se lanzaron contra Claudia Sheinbaum, a quien cuestionaron por el presunto uso de recursos para promocionarse, pues no es la primera vez que aparece en este tipo de publicaciones.

 

 
 
 
 

El tema cobró relevancia en Twitter, donde se volvió tendencia por las diversas críticas hacia la revista por cambiar la línea editorial y virar por una nota enfocada en política, de cara al inicio del próximo proceso electoral.

 

 
 

“¿Cuánto dinero cuesta eso, cuántos sapos deben tragar quienes hace muy poco criticaban a Angélica Rivera por aparecer en ese tipo de publicaciones frívolas?”, cuestionó un usuario, quien comparó la situación con la exesposa de Enrique Peña Nieto.

 

 
 
 
“¿Cuánto costaría esta entrevista en el TVNotas?”, cuestionó otro internauta. Por supuesto, ninguna de estas preguntas fueron respondidas por “La Lagartija”, perdón, por la judía nacida en Bulgaría, Shein Pardov
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
 
La polémica Xóchitl Gálvez se definió como “un dolor de huevos” –aunque por obvias razones ella jamás sabrá lo que es realmente ese tipo de malestar físico- para los partidos políticos. Esto porque habla de las cosas que cree y porque no es alguien disciplinada. 
 
 
 
 
 

¿Por qué lo dijo? les cuento la razón por la que la aspirante del PAN del Frente Amplio por México se confesó durante una reunión con mexicanos que viven en el extranjero (específicamente en Houston, Texas).

 

 
 
 
 
Como ya lo había comentado desde que iniciaron sus recorridos en el país, Xóchitl Gálvez recordó que la decisión que tomó para sumarse a la competencia rumbo a las elecciones 2024, no tuvieron alguna influencia de los dirigentes nacionales de los partidos políticos o de que algún hombre la lanzara.
 
 
 
 
 
“Yo nunca he sido una mujer de partidos políticos, nunca he sido una mujer disciplinada. Soy un poco como un dolor de huevos para los partidos (…) Yo no tengo ningún hombre que me mande, tengo un marido que me quiere y me respeta, pero no me manda”, comentó Xóchitl Gálvez.
 
 
 
 
Más tarde, a través de redes sociales, la panista compartió un mensaje de agradecimiento a los simpatizantes que la apoyan en sumar firmas a su favor, instalando puntos para registrarse en la plataforma. Con varias imágenes compartidas en X, antes Twitter, mostró el apoyo de embajadores -que aunque no están en sus filas la ayudan a tener un mayor padrón en las encuestas- rumbo las elecciones de 2024….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!
 
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

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