abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

 
 
 
*Un Tribunal Federal declaró como infundados los recursos de inconformidad que la FGR y la ASF interpusieron contra Rosario Robles Berlanga
 
 
 
*Trataron de impugnar la decisión de un juez que dio por cumplido el amparo que derivó en la absolución del delito de uso indebido de servicio público, por el que fue acusada la ex funcionaria
 
 
 
*se exoneró a Rosarios Robles del presunto desvío de 5 mil millones de pesos, por lo que fue solicitada una pena de 21 años en prisión
 
 
 
 
*Anuncia Marcelo Ebrard la creación de una asociación civil: ‘El Camino de México’
 

 

 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
Un Tribunal Federal declaró como infundados los recursos de inconformidad interpuestos por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, luego de impugnar la decisión de un juez que dio por cumplido el amparo, que derivó en la absolución del presunto delito de uso indebido de servicio público.
 
 
 
 
Juan Carlos Ramírez Benítez, magistrado, dijo que las autoridades habían interpuesto los recursos contra la decisión de Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito de Amparo, quien dio por concluida la sentencia del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal, hecho ocurrido el pasado 29 de junio.
 
 
 
Se llevó a cabo una nueva audiencia para determinar si se absuelve o no a Rosario Robles por el delito de uso indebido de servicio público, esto en el tribunal que conforma Juan Carlos Ramírez y Roberto Paredes Gorosrieta Femat, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur.

De acuerdo los informes, dichas diligencias fueron llevadas a cabo en el mes de febrero, en donde se exoneraba a Rosarios Robles del presunto desvío de recursos públicos que ascienden a un monto aproximado a 5 mil millones de pesos, por lo que fue solicitada una pena de 21 años en prisión.

 
 
 
Cabe recordar que el juez de control habría dictaminado que no había elementos suficientes para que se aprobara el delito de la secretaria, por lo que fue juzgada a través de procedimientos administrativos.
 
 
 
 
Ante esto, la Fiscalía General de la República destacó las irregularidades del juez Gorostieta y Fermat, quienes interpusieron la queja administrativa, así como la apelación al fallo. A través de un comunicado, la dependencia cuestionó la última decisión.

 
 
 
 
“Respecto a la resolución de un Juez federal sobre el proceso de Rosario “R”, esta Fiscalía interpondrá una queja, y procederá penalmente corresponda (…) independientemente de que se apelará la resolución, no se puede permitir la violación a los principios legales y a la justicia más elemental ”, destacó el comunicado.
 
 
 
 
La ex colaboradora del ex presidente Enrique Peña Nieto llegó a su audiencia en compañía de su hija Mariana Moguel y su abogado Julio Hernández, en donde resaltó sus declaraciones que aseguraban su inocencia ante tales acusaciones.
 
 
 
 
“Hoy se demuestra, después de más de tres años que tenía razón, que soy inocente. Siempre di la cara, viví la injusticia en carne propia y ahora me toca seguir luchando”, resaltó Rosario Robles a medios tras su salida del juicio.

La titular de la Sedatu fue recluida en 2019 hasta el mes de agosto del 2022 en el centro penitenciario de Santa Martha Acatitla, por el delito de daño al erario público en la administración del presidente Peña Nieto. No obstante, ante la apelación de la Fiscalía, su caso se mantiene vigente.

 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
Durante una reunión a puerta cerrada con militantes de Morena y simpatizantes de otros partido, Marcelo Ebrard anunció la creación de una asociación civil que llevará como nombre ‘El Camino de México’. El excanciller comentó que a partir de hoy esta organización comenzará a juntar firmas para apoyar su fundación.
 
 
 
 
 
Asimismo, dentro de la asociación civil, Marcelo Ebrard pidió a sus simpatizantes que se mantengan juntos, pues en los últimos meses desde que inició el proceso interno de Morena logró sumar simpatías de los electores en todo el país, fuerza que no pueden perder.

En la conferencia, Marcelo Ebrard señaló que no es momento de desanimarse, ya que es se debe seguir “adelante”; además de que deben de sumar a aquellos que compartan su pensamiento, y quienes no estén dispuestos a seguirlo será respetada su decisión.

 
 
 

“Es una asociación civil lo que estamos formando hoy, no es un partido, los partidos no se pueden formar ahorita. ¿Por qué formamos una asociación? Es la forma de organizarnos, somos un movimiento político, eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia organización”, dijo el excanciller…..¡¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!

 
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading