marzo 2, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

La “Mega Farmacia” De AMLO, Destinada Al Fracaso

 

 

 

*Expertos señalan que no tendrá más de dos años de existencia y se convertirá en un “elefante blanco”

 

 

*Lo anterior porque no existe un mercado a nivel mundial que se encargue de susrtir medicamentos, según sea la demanda de este establecimiento

 

 

*Retan a AMLO a que surta de medicamentos a los niños que padecen cáncer

 

 

*Alfredo Adame, nuevo inquilino en la Casa de los Famosos en Miami, Florida

 

PLUMA FUENTE

JUAN BERMÚDEZ

 

 

 

Dicen expertos, mis estimados y distinguidos lectores, que la famosa “Mega Farmacia” de Andrés Manuel López Obrador está destinada completamente al fracaso y se convertirá en un “elefante blanco”; por lo que no le dan más de dos años de vida al no existir ningún mercado en el mundo que pueda sustir de medicamentos según la demanda que tenga ese establecimiento ubicado en el Estado de México.

 

 

Y ante esta situación, Andrea Rocha Ramírez, abogada de personas con cáncer, desafió al presidente Andrés Manuel López Obrador para que pueda asistir a la megafarmacia y surtir los medicamentos que prescriben los doctores para el tratamiento del padecimiento, para comprobar lo dicho por el mandatario en la mañanera de este 16 de enero.

 

 

La abogada, activista por los derechos de los niños e integrante de la Unión Nacional contra el Desabasto, propuso que el presidente López Obrador en compañía de pacientes con cáncer y ella, asistan a con una lista de medicamentos para que sea surtida, de lo contrario pedirá que renuncie a su cargo.

 

 

“Propongo al presidente que vayamos a la megafarmacia; él, yo, los pacientes, invitemos a los medios de comunicación,  nosotros vamos a llevar nuestra lista de medicamentos constatada por clínicas que hay en el país. Sí están los fármacos renunció a apoyar a los papás, pero si no están, yo le voy a pedir que renuncie”, dijo la abogada

 

 

Rocha Ramírez dijo que espera la respuesta del mandatario federal, adelantó que en caso de que sea positiva asistirá a las instalaciones de la farmacia del Bienestar en compañía de 100 pacientes para adquirir sus medicinas.

 

 

“Estamos cansados de las promesas. Él se comprometió a que estarían todos los medicamentos del mundo, que los pacientes en México necesitan (…) los pacientes no tienen medicamentos en las clínicas”, sentenció la abogada.

 

 

Cabe recordar que tras casi seis años de dar tumbos en materia de salud y de haber dejado a la población sin medicinas, sin tratamientos y sin servicio de salud, el presidente anunció la creación de una farmacia o almacén que según él contará con todos los medicamentos del mundo en suficientes cantidades.

 

 

La famosa “Mega Farmacia” se ubica en unas bodegas en el municipio de Huehuetoca en el Estado de México y desde que inició el proyecto se dijo que que sería operada, ¡Oh sorpresa! por el ejército, y ahora está a cargo del general en retiro Jens Pedro Lohmann, quien ocupa el cargo de titular de la empresa paraestatal BIRMEX.

 

 

Expertos, grupos políticos y sectores de la sociedad civil, consideran que el tema de la mega farmacia es otra más de las ocurrencias populistas, que lindan con el desvío de recursos del actual gobierno ante el desastre que ha causado en el sector salud.

 

 

Baste decir que una puntada más del ejecutivo fue comparar la distribución de medicamentos con la distribución de gansitos o refrescos. Con esos referentes totalmente inaplicables, no extraña que tengan al sector salud hecho una calamidad.

 

 

 

Rafael Gual Cosío, director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), expresó a la publicación Vanguardia que la solución no reside en la creación de un ente centralizado, sino en una planificación más eficiente para adquirir medicamentos en tiempo y forma.

 

 

Gual hizo hincapié en que el proceso podría llevar al menos cuatro meses desde la solicitud hasta la entrega del medicamento, toda vez que se requiere contar con contratos para la fabricación de medicamentos y que transportar medicamentos en avionetas sería incosteable e impracticable sin un sistema de distribución establecido.

 

 

Subrayó que no existe un mercado mundial de medicamentos con almacenamiento según la demanda, lo que hace que la Mega Farmacia sea inviable por completo y que en un par de años se convierta realmente en un verdadero elefante blanco, igual que los Bancos del Bienestar.

 

 

 

APUNTES FIDEDIGNOS

 

 

En otro tema, mis estimados seguidores, les comento que el histrión Alfredo Adame es el nuevo inquilino de La Casa de los Famosos, el reality show de la cadena Telemundo que alista su cuarta temporada. La presencia del ‘Señor polémica’ era un secreto a voces en redes sociales; sin embargo, pocos se atrevían a dar por hecho el ingreso. Su temperamento de mecha corta y la falta de filtros para suavizar sus palabras al compartir lo que piensa, hacen que la presencia del actor sea garantía de espectáculo dentro del programa.

 

 

La noticia fue dada a conocer en la cuenta oficial del reality show en Instagram, de una forma novedosa. Fue mediante un video donde se puede ver a Adame terminando una entrevista en Telemundo, cuando recibe una llamada de ‘La Jefa’, mandamás dentro de la famosa casa. “Hola, Alfredo. Te acabo de ver en las pantallas de Telemundo. Soy ‘la Jefa’ de La Casa de los Famosos. ¿Te atreverías a pasar las 24 horas del día, los siete días de la semana en frente de las cámaras?”, le pregunta a Alfredo Adame, quien no duda es responder que “sí”.

 

 

La confirmación de la presencia de Alfredo Adame elevó la expectativa en torno al proyecto, cuya cuarta temporada se estrenará el próximo 23 de enero a las 7:00 pm -hora local- por la señal de Telemundo, y podrá ser seguido simultáneamente a través de la página de Internet de la televisora con sede en Miami….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 

 

 

DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS

[email protected]

 

Loading