*Omar García Harfuch salió hacia España para huir de las amenazas de muerte que le hicieron los cárteles de Sinaloa y CJNG
*Con el apoyo de Claudia Sheinbaum y de AMLO, “Batman” instaló su baticueva en la embajada de México en España
*En ese país, existe una fuerte presencia de ambas organizaciones criminales, por lo que Sheinbaum y AMLO ya iniciaron negociaciones para que dejen en paz a Harfuch
*Durante la Noche Buena, 52 personas fueron remitidas al “Torito”, por haber pasado de los 0.8 g/lt de cantidad de alcohol en la sangre
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
¡Santas revelaciones, Batman!…”Ciudad Gótica” está completamente a merced del crimen organizado, toda vez que el hombre murciélago –pero el chafa, o sea, me refiero a Omar Hamid García Harfuch- tuvo que huir hacia Madrid, España, con el apoyo total de su Gatúbela o sea de Claudia Sheinbaum Pardo, la “corcholata” oficial de Morena, cuyos verdaderos apellidos son Shein Pardov y de nacionalidad judio-búlgara.
Y es que mis estimados lectores, les comento que desde el pasado 12 de diciembre, “Batman” comenzó a recibir diversas amenazas a través de su número celular personal, por parte de sicarios pertenecientes a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, quienes no precisamente le dijeron que cuando lo vieran le iba a dar una santa golpiza muy al estilo de ¡Pum!, ¡Zas!, ¡Cuaz!, ¡Chin!, sino que en esta ocasión –como ya lo tienen bien ubicado- lo iban a “levantar” para llevarlo con los cabecillas de cada cártel –porque hasta eso, ambas organizaciones ya se pusieron de acuerdo para efectuar “la misión”- a fin de que fuera torturado, degollado y cortado en “cachitos”.
Así que de acuerdo con informes proporcionados por gente muy cercana al ex “súper policía”, este salió del país durante la madrugada del pasado 17 de diciembre, con rumbo a Madrid, España, en el vuelo A319 de la compañía Iberia.
Tras siete horas de viaje, aterrizó en dicha ciudad europea, donde fue recibido por personal de la embajada de México en dicho país, y ahí se ha quedado hospedado y con la protección policiaca local. Para salvarle el pellejo al “hombre murciélago”, Claudia Sheinbaum pidió apoyo a su padrino y protector, Andrés Manuel López Obrador a fin de que toda esta maniobra se lograra, aunque al principio el presidente se negó a ayudarlo, pero ante los ruegos de la judía accedió y ahora el protagonista de esta historia instaló su baticueva en dicha sede diplomática.
Dos días después, el licenciado en Economía –porque no es periodista, sino un advenedizo en los medios de comunicación- Carlos Loret de Mola, escribió la huída de Harfuch en su columna que publica en el periódico El Universal, donde menciona que ” El hecho de que haya salido del país el hombre fuerte de seguridad del oficialismo dice mucho del estado de cosas”.
Y es que efectivamente, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) –antes Cisen- a cargo de Audomaro Martínez Zapata, había detectado que el Cártel Jalisco Nueva Generación había desplazado a la Ciudad de México un comando de sicarios con el objetivo de terminar el “trabajo” que dejaron incompleto en junio de 2020: matar a Harfuch. Ante este panorama, Audomaro fue quien le recomendó que se fuera del país lo antes posible porque de lo contrario, su vida estaría pendiendo de un hilo.
El hijo Javier García Paniagua y de la actriz y cantante María Sorté no tardó en responder a través de su cuenta de X –antes Twitter- que “En años de carrera he recibido alertamientos,amenazas, anónimos etc. Esto nunca ha sido ni será un impedimento para servir a mi País. Decidí tomar vacaciones después de mucho tiempo y estar con mis seres queridos”.
Sin embargo, ante esta nueva revelación, los cárteles no se han quedado de brazos cruzados, porque ya lo tienen en la mira de nueva cuenta y aunque la embajada de México en España, que se encuentra ubicada en Carrera de San Jerónimo # 46 Código Postal 28014, Madrid y cuyo teléfono es el (34) 91 369 28 14, esté bajo vigilancia policiaca, sus contactos radicados en ese país, ya tienen la encomienda de asesinarlo.
!Santos errores, Batman!, García Harfuch “la regó” pues de acuerdo con un informe de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) elaborado con el apoyo de la Oficina Europa de Policía (Europol) se reveló que los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación tienen una fuerte presencia en el viejo continente, principalmente en España.
Por su conexión con América Latina y su salida hacia el continente Americano, España se convirtió en uno de los países con mayor presencia de criminales mexicanos, principalmente de Los Zetas, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Sinaloa y recientemente, el Cártel de los Beltrán Leyva.
Transcurría el año de 2016 cuando la policía española detuvo en Madrid a Juan Manuel Muñoz Luévano; le decían “EL Mono” y era considerado como el enlace entre criminales ibéricos y “Los Zetas”, aunque también se le relacionó con el Cártel de Sinaloa, el Cártel del Golfo, el Cártel de los Beltrán Leyva y con el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira.
La detención del “Mono” inició una serie de detenciones de integrantes de los Beltrán Leyva en España, pero también reveló la entrega de más de 75 millones de dólares a organizaciones criminales mexicanas obtenidos por la venta de droga, cocaína y metanfetamina, principalmente.
El año 2021 se convirtió en un punto clave para entender qué cárteles mexicanos tenían mayor presencia en España. Fueron dos operativos los que evidenciaron el poderío de “Los Zetas” y del Cártel de los Beltrán Leyva.
En julio de ese año detuvieron -también en Madrid- a Said “N”, identificado como “representante” de la organización criminal mexicana en España; junto a él aseguraron 400 kilogramos de cocaína y 220 de euros en efectivo.
Para el mes de diciembre se desarticuló en España una red criminal que operaba en la Unión Europea ligada al Cártel de los Beltrán Leyva; en el operativo se decomisaron más de dos toneladas y media de metanfetamina; además de mil 300 kilogramos de cocaína y 17 mil litros de precursores químicos utilizados en la elaboración de diversas drogas sintéticas.
Casas, fincas, bodegas y laboratorios para la elaboración de droga tenía el Cártel de Sinaloa en España, reveló un operativo de la Policía Nacional y que terminó en la detención de 24 personas a mediados de mayo pasado.
Las autoridades españolas confirmaron que los detenidos forman parte de una red de familias sinaloenses que comenzaron a llegar e instalarse en los últimos años en el país ibérico, pero que operaban también en Portugal, Suiza y Colombia.
Según las investigaciones, José de Jesús Flores Gutiérrez y José de Jesús Flores Ramos llegaron en 2020 a España y comenzaron a comprar propiedades con los más de 10 millones de euros que lograron ingresar al país.
Casi a la par de la detención de los 24 integrantes del Cártel de Sinaloa, la Policía Nacional de España incautó un cargamento de cocaína perteneciente al CJNG; se trató de un cargamento valuado en 2 millones de euros.
A raíz de ese suceso, la Policía Civil logró identificar pequeños paquetes de cocaína enviados a través de autos particulares por toda España y bajo el mando del cártel liderado por Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.
De acuerdo con la DEA y la Europol, estos dos cárteles se han expandido por España, Italia, Holanda, Croacia, Eslovenia y Bélgica, según el informe “La participación de actores mexicanos criminales en el mercado de drogas de la UE”.
Las autoridades europeas recalcaron que la presencia de cárteles mexicanos se evidenció más a raiz de las constantes incautaciones de cocaína y metanfetamina en los países antes mencionados; sin embargo, advirtieron que su expansión en el viejo continente también es posible por la “corrupción” de funcionarios públicos y privados.
Lamentablemente, a donde quiera que vaya García Harfuch va a ser detectado porque ambos cárteles también tienen contactos en Asia y Africa. Esperemos que Claudia Sheinbaum y AMLO puedan negociar lo más pronto posible con esos grupos criminales para evitar que hagan “pozole de murciélago” y de paso pierda su candidatura plurinominal al Senado de la República.
APUNTES FIDEDIGNOS
Y en otro tema digamos que menos desagradable, les informo que durante la fiesta navideña es común que las personas después de haber degustado una deliciosa cena hayan decidido consumir bebidas alcohólicas; sin embargo, para evitar que se susciten accidentes por conducir en estado de ebriedad existe el Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como el “Torito”, espacio que durante la noche del pasado domingo 24 de diciembre, algunas personas fueron remitidas.
Durante el mes de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se han encargado de implementar operativos que llevan por nombre “Conduce Sin Alcohol” y se ejecuta en las 16 alcaldías de la capital mexicana, con el fin de verificar que los conductores que circulan no lo hagan bajo los efectos del alcohol, para evitar que ocurran accidentes viales, lo que permite procurar la seguridad de los conductores y de las personas que caminan por las calles.
Durante la celebración de la Nochebuena se llevó a cabo el operativo “Conduce Sin Alcohol”, con el que 52 personas fueron remitidas al “Torito”, por haber pasado de los 0.8 g/lt de cantidad de alcohol en la sangre, o su equivalente en aire 0.4 mg/lt, según lo establecido en el Reglamento de Tránsito….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:
Más historias
Por Primera Vez, Una Mujer Lidera La Confederación Auténtica De Trabajadores De La República Mexicana
“El Nery”, ¡Vive Sus últimas Horas!
Un Muerto Y Tres Detenidos Durante Balacera En Tecámac, Edomex