abril 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

La Terquedad De “Lady Metralletas” 

 
 
*Sandra Xantall Cuevas Nieves, alcaldesa en Cuauhtémoc dijo que no se bajará de la contienda porque quiere gobernar la CDMX
 
 
*Esta “loba con piel de oveja” tiene en su contra varias situaciones entre las que sobresalen su supuesto”romance” con el alcalde en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, quien es homosexual
 
 
 
 
*También está vigente su estrecha relación con los cabecillas de la Unión Tepito, quienes  incluso le regalan armas de fuego de alto calibre para su colección personal
 
 
 
 
*Además ante la FGJCDMX, cuenta con una carpeta de investigación en su contra por secuestro y lesiones en contra de una madre y su hija en Azcapotzalco, entre otras cosas turbias
 
 
 
 
 
*Marcelo Ebrard no se presentó al registro como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano; probablemente Morena le dará “premio de Consolación”
 
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
Sandra Xantall Cuevas Nieves alias “Lady Metralletas” –así le dicen porque le encanta coleccionar este tipo de armas de fuego, que le regala la organización criminal Unión Tepito, aparte de que le financió su campaña para que ganara su actual cargo-  titular de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, aseguró que no se bajará de la contienda para competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el 2024. 
 
 
 
 
A través de redes sociales, la polémica funcionaria –quien en últimas fechas le anda “coqueteando” al alcalde en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba Suárez, de 46 años de edad, quien por cierto es homosexual-  indicó que, pese a la incertidumbre de la alianza del Frente Amplio por México (FAM)  para escoger a los candidatos, se registrará como aspirante. 
 
 
 
 
Y es que su padrino político, el senador del PRD, Miguel Angel Mancera Espinosa así como su financiador Oscar Andrés Flores Ramírez “El Lunares”, líder de la Unión Tepito, quien actualmente se encuentra preso en el Cefereso 5 ubicado en el estado de Veracruz, otra vez le brindaron su apoyo.
 
 
 
 
“Soy una mujer que no se rinde, que se aferra y que no se doblega ante nada y ante nadie, pro esa razón quiero decirles que ya no me voy abajar de la contienda para ganar el Gobierno de la Ciudad de México en el 2024″, destacó en un  video que publicó en redes sociales.
 
 
 
 
 
En su discurso, la alcaldesa recordó que durante su trayectoria ha sufrido varios obstáculos y que desde muy niña ha combatido, por lo que, ante el reto que representa la candidatura por la CDMX, aseguró que seguirá con su proyecto político.
 
 
 

Cabe señalar que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, uno de los que encabeza el Frente Amplio, habría indicado que sería un hombre quien tomaría la candidatura capitalina, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) destacara que, para estas elecciones federales, los partidos políticos o alianzas deberán postular al menos 5 mujeres y 4 hombres a las 9 entidades a competir.

 
 
 
 
 
El Frente Amplio, antes Va por México, ha dilatado sus requisitos para escoger a él o la abandera de la tríada política, no obstante, algunas casas encuestadoras ya comienzan a perfilar a los posibles precandidatos de la coalición. Semanas pasadas, Sandra Cuevas habría denunciado en una conferencia pública que las dirigencias del PRI-PAN-PRD no tomarían en cuenta a aquellas personas que no procedieron de los partidos, no podrían participar en el proceso.
 
 
 
 
A pesar de ello, “Lady Metralletas” adelantó que presentará su registro en los próximos días.
 
 
 

“Desde niña he sido una mujer con grandes sueños y metas muy claras, una mujer que le ha tocado ir siempre contra corriente, siempre me ha tocado luchar contra la adversidad, lo cual agradezco infinitamente porque la adversidad ha hecho de mí una mujer y una política fuerte, valiente, competitiva y una mujer estratégica”, destacó en su mensaje.

 
 
 
 
Durante su vídeo mensaje, la alcaldesa en Cuauhtémoc expresó que, además de conseguir la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, uno de sus más grandes deseos es ser mamá, una meta que también desea cumplir en el siguiente año.
 
 
 
 
 
Sandra Cuevas se ha caracterizado por ser una de las funcionarias que ha dejado ver más allá que su puesto como alcaldesa, no obstante, uno de los con las más recientes polémicas en su vida política fue su “supuesto” romance con Adrián Ruvalcaba, edil de Cuajimalpa, con quien se han visto en distintas ocasiones. 
 
 
 
 
 
Lo único malo de esto es que es una verdadera farsa, toda vez que “El Güero” Ruvalcaba –quien controla a la peligrosa banda criminal identificada como “Los Claudios”-, es homosexual y eso le provocó desde hace muchos años que se haya distanciado de sus hermanos y sus padres, aunque en contadas ocasiones su madre es la única que acude a sus más relevantes actos políticos.
 
 
 
 
Ante tales circunstancias obviamente que Cuevas Nieves no ha confirmado sobre su relación, pues ha asegurado que se encuentra enfocada en su mandato y sus aspiraciones por la jefatura de Gobierno. Una forma muy elegante de decir que “no se quiere quemar” con ese tipo de situaciones.

“Me voy a registrar porque tengo dos grandes sueños, dos grandes metas: mi primer sueño es tener un hijo, un hijo que me acompañe en mi trabajo, a recorrer las calles, que sepa lo que es trabajar con la gente, que sepa lo que es ganarse la vida, que se sienta orgulloso de su mamá; y la segunda es muy clara: ser la próxima jefa de Gobierno de la CDMX en el 2024″, indicó.

 
 
 
 
Cabe recordar que en febrero de 2022, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició indagatorias contra la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pues fue acusada de agredir física y verbalmente, además de ordenar privar de su libertad a dos mandos de la policía capitalina.
 
 
 
 
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los agentes fueron llamados para dialogar en las oficinas de la funcionaria sobre acciones en la regulación del comercio informal en el Centro Histórico, pero ahí los atacaron y mantuvieron retenidos más de una hora, además, les despojaron sus radios de comunicación.


Tras las entrevistas rendidas por los afectados, quedó asentado en la indagatorias que ambos uniformados fueron agredidos, tanto verbal como físicamente en repetidas ocasiones por la titular de la alcaldía, así como por varios hombres que ahí se encontraban

Los policías auxiliares también señalaron que fueron despojados de sus radios de transmisión y fueron privados de su libertad por instrucciones de la alcaldesa por más de una hora en otro salón de la referida demarcación, además que señalaron que fueron videograbados

Sobre Sandra Cuevas se perseguirá su probable participación en los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte, señaló en su momento Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX.

 
 
 
Según lo denunciado por policías de la Ciudad de México, tenían programada una reunión para determinar lineamientos sobre el diferendo de la competencia en ventas informales en el perímetro entre Correo Mayor y Circunvalación.

Pero fueron convocados de manera urgente para una cita con Sandra Cuevas. Entonces acudieron porque se les dijo que dialogarían con ellos para trabajar en la ampliación del servicio de vigilancia.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los oficiales llegaron a la oficina de la alcaldesa, donde estaba ella y la Directora de Mercados y Vía Pública, así como el Director General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Ahí ocurrieron las agresiones.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, los uniformados señalaron que posteriormente, otro servidor público que ocupa el cargo de Jefe de la Oficina de la Alcaldesa les solicitó no denunciar los hechos ya que ello repercutiría en contra de la titular de la demarcación

Un agente que se encontraba afuera de las oficinas pidió apoyo porque sus compañeros se encontraban privados de la libertad, de ahí que acudieron más efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Luego de golpes y empujones rescataron a los mandos y salieron de las instalaciones.

Ulises Lara agregó que el combate a la impunidad es prioritaria y que la solución de los conflictos deben ser mediante el diálogo, así como la construcción de acuerdos con la ciudadanía, pues el mantenimiento de la paz y la persecución de los delitos es responsabilidad del Estado. De ahí que no debe recurrirse a la violencia desde la autoridad, obligada a hacer cumplir y respetar la Ley.

“Esta Fiscalía reitera que toda y todo servidor público está obligado a actuar con honorabilidad y en apego a la Ley en el ejercicio de sus funciones, y quien se aparte de estos principios, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden”, comentó el vocero.

Ese 11 de febrero, la alcaldesa había manifestado que su equipo buscaba mesas de trabajo para controlar el comercio y la vía pública. Incluso denunció que la Subsecretaría de Programas de Alcaldías de la Ciudad de México se oponía a esa petición y habría desplegado a policías para amenazar a funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Dunia Ludlow, titular de la dependencia, respondió que existe coordinación con las autoridades representadas por Sandra Cuevas y argumentó que la responsabilidad del Centro Histórico es del gobierno que en su momento encabezó Claudia Sheinbaum.

 
 
 
 
 
“No es correcto amagar con la intención de seguir cobrando cuotas y extorsionar”, dijo, además de añadir que hay canales directos para contactarse más allá de Twitter y sugirió que otras vías eran jugar a las fuercitas.

El conflicto escaló  en investigaciones contra la alcaldesa y las presuntas agresiones que cometió en sus oficinas. Pero no había emitido ningún pronunciamiento sobre las diligencias de la FGJCDMX ni desmintió lo denunciado por policías ante instancias ministeriales.

Y si vamos un poco más atrás, estimados y apreciables lectores, hay que recodar que salieron otros videos en los cuales “Lady Metralletas”  hace gala de su prepotencia, altanería y abuso de poder contra las personas que no están de acuerdo con su forma de gobierno.

 
 
 
 

A esta columna llegaron tres grabaciones tomadas el 13 de septiembre 2021 por cámaras de seguridad del Sanatorio Adventista, ubicado en la calle Agricultura 79, colonia Escandón, en donde se observa a un sujeto identificado como Marlon Avalos García, actual Coordinador de Imagen e Innovación Institucional discutiendo vía celular con la alcaldesa debido a que ella lo amenazó con golpearlo si no pagaba la cuenta del hospital donde atendían a uno de sus familiares.

 
 
 
 

En una de las grabaciones Avalos García se altera demasiado y le dice a Cuevas Nieves: «a mí no me amenaces y ya ponte a trabajar, pinche inepta, pendeja, gata muerta de hambre, eso es lo que eres y venme a dar la cara en este momento». 
 
 
 
 
 
 
Y minutos después, en una segunda grabación cuando el afectado estaba haciendo otras llamadas, llegó Sandra Cuevas, vestida con un pans deportivo color negro, acompañada de una decena de personas y se ve claramente cuando ella se asoma en unas tres ocasiones para «checar» que este actual funcionario de su gabinete aún se encuentre en el lugar.
 
 
 
 
 

Segundos después, la enfurecida alcaldesa junto con su séquito, ingresó a la oficina donde se encontraba Marlon y comenzó a agredirlo físicamente al tiempo que ordenó a unos de sus acompañantes que lo sometieran y estos de inmediato también lo golpearon al tiempo que le pusieron una pistola en la cabeza y le dijeron «no sabes ni con quién te acabas de meter».

 
 
 
 
 
Cuando terminó el incidente, Marlon Avalos acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para denunciar a Sandra Xantall por agresiones, amenazas y abuso de autoridad. Ante el hecho se abrió la carpeta de investigación CI-FIBJ/UAT-BJ-1/UI-1 S/D/00746/03-2022.
 
 
 
 

Por su parte, Carlos Velasco y Norma Patiño, funcionarios en la alcaldía Cuauhtémoc, –quienes tienen  la costumbre de amedrentar y amenazar a periodistas; bueno, a los que se dejan-  mediante un comunicado que contenía datos completamente erróneos, trataron de desvirtuar el hecho de violencia y señalaron en ese tiempo que «esto es un resultado de la persecución política de Morena y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México».
 
 
 
 

«Es lamentable que una diferencia por mala praxis médica y abuso en el cobro de servicios de emergencia sean manipulados para intentar sustentar un supuesto abuso de autoridad», señalan ambos funcionarios en el boletín de prensa.

 
 
 
 
 
 
Cabe señalar que no es la primera vez que la «flamante» alcaldesa se mete en problemas con la justicia, pues el 29 de septiembre del año pasado, salió a relucir otra parte del negro historial que posee Sandra Xantal Cuevas Nieves, quien por su descontrolada afición a las armas de fuego, ahora es conocida como «lady metralletas». Tiene denuncias por intento de secuestro y compra de votos a través de una asociación civil.

 
Quien también funge como presidenta de la agrupación Por un México Bonito AC, posee una amplia colección de armas en su domicilio ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, que son de uso exclusivo del ejército, y aún es pareja sentimental de un sujeto identificado como Christian Israel Quiroz Oropeza, –aunque ella actualmente lo niega- quien enfrenta varios procesos judiciales.

Cabe señalar que hace tres años, ambas personas participaron en el rapto de una menor de edad, cuando salía de una escuela primaria ubicada en dicha alcaldía. Rocío Rivera Avila, madre de la niña –ex esposa de Quiroz Oropeza- fue sometida a golpes por Sandra Cuevas. El hecho quedó registrado en el expediente 2235/2018, al cual tuvo acceso este columnista.

 
 
 
 
 
El hecho fue captado en video por una cámara de seguridad instalada cerca de dicho plantel educativo, y en el percance,hasta la niña resultó lastimada. Sandra y su novio fueron detenidos y llevados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pero horas más tarde quedaron en libertad.

 
Tiempo después, Sandra y Christian fueron nuevamente detenidos por haber robado el celular y golpeado a David García Nieto, líder vecinal de la Unidad Habitacional Cuitláhuac, cuando los sorprendió en el interior de ese inmueble, repartiendo despensas sin permiso alguno, a personas de la tercera edad.

 
 
Cabe señalar que Sandra Xantal también tiene una denuncia en su contra ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por haber utilizado su asociación civil para promover su campaña –sobre todo en redes sociales- antes de los tiempos permitidos y comprar votos. La situación quedó registrada en el expediente IECM-QNA/178/2021, Este es el rostro “oculto” de Sandra Cuevas, “loba con piel de oveja”.
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
 
Marcelo Ebrard Casaubón decidió no presentarse este 12 de noviembre a la sede nacional de Movimiento Ciudadano para registrarse como precandidato presidencial para 2024, por lo que se cerró el último camino para buscar llegar a Palacio Nacional como nuevo titular del Poder Ejecutivo.
 
 
 
 
MC estableció en su convocatoria nacional que el único día para el registro de aspirantes era este domingo 12 de noviembre, hasta las 19, horas, sin embargo, el ex canciller no atendió la invitación de Dante Delgado, coordinador nacional del partido naranja. Y es que dicen las malas lenguas que para 2024 recibirá su premio de consolación, si es que gana Claudia Sheinbaum y si no, pus ya se la peló.

 
 
Al respecto, Dante Delgado dijo públicamente que Marcelo Ebrard podría participar en la contienda naranja como aspirante interno, mientras que Samuel García lo haría como “interno”. El líder de MC destacó las cualidades del ex canciller para ser considerado en la precampaña presidencial.
 
 

“Lo he dicho antes y lo reitero ahora: es un gran mexicano, un mexicano excepcional, con perfil suficiente para desempeñar ese cargo y nosotros lo único que decimos es que nuestra convocatoria tiene abiertos los espacios de participación para personalidades como él, si lo desean hacer, pero también para que quede claro: me da mucho gusto que gente interna de Movimiento Ciudadano haya tomado la decisión de inscribirse”, dijo Dante Delgado, luego que Samuel García e Indira Kempis solicitaron su inscripción como pre candidatos….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading