marzo 2, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

La Xóchitl…¿¡Misógina Y Machista!?

 
 

 

*La Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández fue la responsable de que la ex senadora panista recibiera esos calificativos
 
 
 
 
*Esto sucedió durante el estreno del documental sobre Claudia Sheinbaum, en el Teatro Metropólitan
 
 
 
 
 
*La gordita Citlalli Hernández difundió en redes sociales un video donde Gálvez ataca a Sheinbaum y Mariana Rodríguez Cantú
 
 
 
 
*En la Universidad Anahuac, campus Puebla, un estudiante golpeó salvajemente a un vigilante del plantel. El hecho fue captado en video y se hizo viral  
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 

 
Y qué les cuento estimados lectores, pues resulta que la aspirante a la presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz, se presentó en el Centro Cultural Mexiquense de la Universidad Anáhuac con el fin de dirigir un mensaje a la comunidad de dicha institución académica, ponencia que basta hacer mención, sucedió el mismo día que la precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el estreno de su documental en el Teatro Metropólitan.
 
 
 
 
 

Y es que miren ustedes, si bien se trataba de un día importante para ambas presidenciables, ha llamado la atención en redes sociales que la simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) se refirió de una forma ofensiva no solo contra Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, sino que también lo hizo en contra de la esposa de Samuel García Sepúlveda, gobernador con licencia por el estado de Nuevo León, la influencer Mariana Rodríguez Cantú -ex esclava sexual de la secta Nexium- a quien días antes había defendido del expresidente Vicente Fox Quesada.

 

 
 
 
Y fue la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández la persona “gordita” encargada de difundir en redes sociales el fragmento donde la exsenadora ataca a las antes mencionadas, dejando de lado la postura feminista que había estado presumiendo en el pasado y por lo que de manera inmediata fue calificada como una persona machista y misógina.
 
 
 
 
 
 
“Ayer @XochitlGalvez se quitó la máscara feminista y abraza el lenguaje machista, violento y misógino que le recomienda su nuevo asesor calderonista @maxcortazarl”, escribió en redes la morenista.
 
 
 
 
 
La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México le preguntaba a los jóvenes asistentes qué era lo que querían para el futuro de México, tomando en cuenta que por primera vez en la historia habrá dos mujeres en la boleta electoral para buscar al sucesor del titular del Poder Ejecutivo, en este caso Andrés Manuel López Obrador y por ende, cabe una gran posibilidad de que por primera vez una mujer dirija al país.
 
 
 
 
 
Mis queridos seguidores de esta columna, les comento que la exsenadora sacó dos cartulinas con imágenes que hacían referencia a Mariana Rodríguez Cantú, quien es parte de la precampaña de Samuel García por Movimiento Ciudadano, y otro de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. Imágenes que se mostraron con dolo a modo de ofender a las dos mujeres que son parte importante de la política mexicana.
 
 
 
 

“Ustedes tendrán la oportunidad de decidir qué es lo que quieren y van a tener tres posibilidades: la dizque nueva política que es esta; la vieja política o a una vieja chingona”, dijo Gálvez.

 

 
 
 
 

Para el primer punto, usó una cartulina con unos tenis en color naranja, como los que usa la directora del centro de cuidado infantil Capullos, mientras que para referirse a Sheinbaum Pardo recurrió a un meme en donde aparece como un personaje de Tim Burton con una expresión de hartazgo. Esta actitud le valió una serie de aplausos y ovaciones por parte de los asistentes que de inmediato notaron la burla de parte de la presidenciable.

 

 
 
 
“Una vez más se demuestra que PRI, PAN y el moribundo PRD, carecen de proyecto. Su única propuesta es el odio, la simulación y la discriminación”, lamento Citlalli Hernandez en redes.
 
 
 
 

El pasado sábado 25 de noviembre, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada publicó en su cuenta de X que la esposa de García Sepúlveda era una “dama de compañía”, lo que de inmediato llamó la atención de la exsenadora quien lamentó que el panista se dirigiera de esa manera en especial cuando se conmemoraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
 

 
 
 

“Si atacan a una nos atacan a todas. Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya. Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de @VicenteFoxQue contra Mariana Rodríguez @chavacanamayor”.

 

 
 
 
 
Pasaron solo tres días para que Gálvez Ruíz buscara el cobijo de los jóvenes de la Universidad Anáhuac para burlarse de Rodríguez Cantú y hasta de la morenista a quien en el pasado también le hizo un llamado al respeto especialmente al tratarse de dos mujeres que aspiran al mismo cargo.
 
 
 
 
Si bien ninguna de las atacadas por la aspirante a la presidencia se ha posicionado al respecto, Movimiento Ciudadano usó la imagen de la exsenadora para resaltar que todos quieren unos tenis “fosfo fosfo” como los que usa tanto la influencer como el precandidato a la presidencia.
 
 
 
 
“Todo mundo quiere sus fosfo fosfo, ¿a poco no? @XochitlGalvez”, escribieron.
 
 
 
 
En este tenor, también les hago de su conocimiento que en redes sociales se difundió un video en el cual un presunto estudiante de la Universidad Anáhuac denuncia que todos son obligados a asistir a un evento de Xóchitl Gálvez, e incluso se demuestra que los alumnos matriculados deben llenar un registro para ser partícipes del mismo, situación que ha desatado polémica.
 
 
 

La grabación de 25 segundos de duración rápidamente se hizo tendencia en la red social X, antes llamada Twitter, pues el estudiante que hace la denuncia y quien hace énfasis en que prefiere omitir su identidad a modo de evitar represalias, graba cómo luce la plataforma de registro para escuchar lo que la exsenadora y precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México tiene que decir a los miembros de dicho centro de estudios.

 

 
 
 
“La dirección de desarrollo académico de la Anáhuac nos está pidiendo asistir a este evento de la candidata Xóchitl Gálvez, pero nos piden que nos registremos aquí”, se escucha en el material.
 
 
 
 
Con el hashtag #XóchitlAcarreaEstudiantes es que la denuncia rápidamente se viralizó en las redes sociales, pues, de acuerdo con lo expuesto en el material, se pide el nombre completo de aquellos que forman parte de la comunidad estudiantil, además de seleccionar el perfil al cual se pertenece, el cual es desde alumno de alguna de las licenciaturas que la escuela ofrece hasta personal docente, investigadores, miembros de posgrado o alumnos de programas de liderazgo, por mencionar algunos.
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
Y hablando de la Universidad Anáhuac, pero de uno de sus planteles que se encuentra en la Ciudad de Puebla, resulta que uno de sus educandos, quien fue identificado como Patricicio Pereira Mercenario, golpeó de manera salvaje, prácticamente como si fuera un costal de box, a uno de los vigilantes de ese colegio. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.
 
 
 
 
De acuerdo con versiones de testigos, el estudiante se enojó porque cuando llegaba en su auto al colegio, se enojó porque el guardián se tardó en levantar la pluma metálica para que entrara al estacionamiento, por lo que se bajó del vehículo, comenzó a insultarlo y se le fue a los golpes.
 
 
 
 

Después de que recibió tremenda golpiza, el vigilante se aleja del lugar mientras que el agresor lo sigue aparentemente para continuar con el pleito.

Tras el hecho, las autoridades del plantel suspendieron a Patricio Pereira y turnaron el caso a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que lo sancionaran y ahora el sujeto tendrá que afrontar las consecuencias que surjan debido a su “agresividad”

 
 
 
 
Y para colmo, Paola Mercenario, madre de este “chamaco malcriado”,quien se desempeña como asesora financiera en Metlife, ya había protagonizado una golpiza en una plaza comercial en Cuernavaca Morelos. Incluso una de las personas que grabó la golpiza que propinó el estudiante al guardia de seguridad en dicha universidad, ahora es amenazada constantemente por los padres del educando agresor. Háganme el bendito favor…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
DUDAS, ACLARACIONES, COMENTARIOS Y AMENAZAS:

Loading