junio 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

“Las Corcholatas”, En Primera Fila Durante IV Informe De AMLO

 
*Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard fueron colocados frente al mandatario
 
 
 
 
*A un lado de éstos también se encontraba Beatriz Gutiérrez Müller; además del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar
*Entre los invitados especiales estuvieron el empresario Daniel Chávez, fundador del Grupo Vidanta; el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués
*Ya salió la verdad detrás del video de la senadora de Morena empujando a una joven en presunto estado de ebriedad
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
Las tres “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aparecieron en primera fila durante el Cuarto Informe de Gobierno que se presentó desde Palacio Nacional; aunque la mayoría del gabinete estaba en dicho lugar, destacó la presencia de estos tres personajes en la parte central del evento.
 
 
                                                                     

 

Tanto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; así como los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE), Adán Augusto López y Marcelo Ebrard Casaubón, respectivamente, fueron colocados frente al mandatario mexicano.

 

                                                                     

A lado de éstos también se encontraba la esposa del titular del Ejecutivo Federal, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; además del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

 

 
 
 
 

Entre los invitados también se observó el arribo del empresario Daniel Chávez, fundador del Grupo Vidanta; la presencia del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

 

 
                                                                   
Aunque el miércoles dejó de ser presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, arribó la senadora Olga Sánchez Cordero; además de la titular de Energía, Rocío Nahle.
 
 
 
 
 

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, presentó su Cuarto Informe de Gobierno este jueves 1° de septiembre. Éste se llevó a cabo en Palacio Nacional en punto de las 17:00 horas y se transmitió por medio de las redes sociales del gobierno a través de Facebook, Youtube y Twitter.

 

                                                                   
 

Desde temprano, el titular del Ejecutivo publicó en su cuenta de Twitter que desde los primeros años de su gobierno contuvo el número de homicidios y éste se encuentra a la baja.

 

 
 
Recientemente aseguró que durante los primeros cuatro años al frente del Ejecutivo ha cumplido 98 de los 100 compromisos que estableció en su discurso del 1 de diciembre de 2018 al tomar el bastón de mando que le otorgaron los pueblos indígenas en el Zócalo capitalino. Los faltantes serían la descentralización del gobierno federal y resolver el caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.
 
 
 
 
 

17:45 horas: AMLO habló sobre la propuesta que mandó ayer de que la guardia nacional pase a la Sedena con el único afán de que se consolide y se mantenga su disciplina y profesionalismo y sobre todo para que no se corrompa como sucedió con la antigua policía federal, aseveró.

 

 
 

Asimismo, destacó que el objetivo no es militarizar, sino cuidar con la vigilancia el crecimiento sano de lo que debería ser la Guardia Nacional.

 

 
 
“En nuestro gobierno no hay personas como García Luna, no se permite la violación de derechos humanos, la autoridad no es cómplice ni tampoco ejecutora de torturas ni masacres, no se permiten relaciones de complicidad con nadie. Se combate la impunidad y no dejar sin castigo ningún delito. El caso Ayotzinapa es una prueba”.
 
 
 
 
 

17:41 horas: “Estamos reduciendo la incidencia delictiva, no tengo ninguna duda, estoy convencido, de que la paz es fruto de la justicia y que la clave está en la atención a los jóvenes y a la población más vulnerable así como de los marginados”.

 

 
 

Los delitos del fuero federal han bajado en 29.3%, el robo de vehículos en 43.1%, el secuestro en 81% y en todos los delitos de robo se han disminuido del 23.4%.

 

 
 
 

“Con datos del Inegi podemos demostrar que el homicidio se ha reducido en 2.82% y en lo que va del año se estima en 10.4% la disminución”.

 

 
 
 

17:38 horas: “Se crearán 55 universidades más, para la formación de médicos y enfermeras a fin de revertir el déficit de profesionales de estas especialidades”.

 

 
 
 

En Nayarit, Tlaxcala y Colima se han rehabilitado centros de salud y hospitales el abasto de medicamentos está en el 95%.

 

 
 
 

17:36 horas: “Esa propaganda, vulgar, sucia, de que los maestros no trabajaban y eran rebeldes sin causa, ha quedado en el basurero de la historia”, dijo.

 

 
 

17:31 horas: se continúa con la ampliación del Bosque de Chapultepec. Está por iniciar el acueducto de la presa El Cuchillo en Monterrey, Nuevo León.

 

 
 

“Es indiscutible que el gobierno que encabezo con apoyo de todos ustedes, el principal distintivo son los programas para el bienestar, orientados para mejorar la calidad de vida de la población y cuya prioridad, sin ninguna duda, son los pobres”, declaró AMLO.

 

 
 

Se otorgan becas a 11 millones de estudiantes, 2 millones 315 mil jóvenes han trabajado como aprendices recibiendo un ingreso equivalente a un salario mínimo.

 

 
 
 

Además destacó que en materia educativa y cultura, luego de la pandemia, se ha regresado a la normalidad y reconoció a las maestras y maestros.

 

 

17:29 horas: Plan para el fortalecimiento de las aduanas. “Desde que están las aduanas a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) ha habido un aumento en los ingresos del orden del 20%”.

 

 
 

17:25 horas: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha sido uno de los proyectos que ha generado 169 mil 312 empleos. A partir del mes de julio próximo llegarán los trenes para el proyecto del Tren Maya y que darán servicio a turistas y pasajeros locales.

 

 
 

En diciembre de 2023 se inaugurará el Tren Maya “aún con desafíos”. “Al término de mi mandato dejaremos más de 2 mil kilómetros de vías de tren, algo que no se ha visto en otras décadas”.

 

 
 
 

17:19 horas: “El peso no se ha devaluado”, un buen manejo del presupuesto nos ha permitido invertir en proyectos, como la nueva refinería en Dos Bocas, aseveró.

 

 
 
 

“Asimismo, con la nueva ley eléctrica que limita las empresas particulares, la CFE está siendo rescatada de lo que la caracterizó por funcionarios corruptos y antipatriotas”. Habrán 2,300 sucursales del Banco del Bienestar para dispersar alrededor de 500 mil millones de pesos anuales en beneficio de 25 millones de familias del país.

 

 
 
 
AMLO comunicó que la presa de Santa María en Sinaloa se encuentra en construcción, así como canales principales de distribución en ese estado como en Sonora y Nayarit, esto con el fin de la producción de alimentos.
 
 
 
 
 

17:13 horas: AMLO aseveró que la desigualdad se redujo. Según el Coneval, el ingreso laboral por persona se incrementó en 4.8%. “No basta el crecimiento económico, sino que es indispensable la justicia”, declaró.

 

 
 
 

En términos generales, AMLO aclaró que el plan de cero corrupción nos ha permitido ahorrar con alrededor de 2.4 billones de pesos extras, “les invito a hacer las cuentas”. El plan de austeridad es de más de 300 mil millones de pesos.

 

 
 
 

17:09 horas: López Obrador da inicio al informe de gobierno, mencionó que en los años de su gobierno han enfrentado desafíos como la pandemia; sin embargo, son estas circunstancias las que ponen a prueba el funcionamiento.

 

 
 

17:07 horas: se dieron los honores a la bandera para dar paso al Cuarto Informe de Gobierno.

 

 
 
 

17:06 horas: el presidente Andrés Manuel López Becerril entró al área donde se encuentran los murales La Epopeya del Pueblo en México de Diego Rivera, donde desde el gobierno de Venustiano Carranza, cada 1 de septiembre se realiza el informe de gobierno de la presidencia.

 

 
 
 

16:58 horas: arribó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

 
 
 

Entre los invitados se encuentran el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, así como Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado.

 

 
 
 

16:35 horas: la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, arribó a Palacio Nacional.

 

 
 
 
16:30 horas: integrantes del gabinete del presidente comenzaron a llegar a Palacio Nacional para escuchar el Cuarto Informe.
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 

Las alertas al interior del Senado de la República siguen aumentando luego de la caótica jornada legislativa que se vivió la noche del 30 de agosto para conformar la Mesa Directiva; sin embargo, otro escándalo sacudió la vida interna este jueves 1° de septiembre.

A través de un video que se viralizó en redes sociales se dio a conocer que la integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Balderas Espinoza, protagonizó una escena violenta contra una presunta trabajadora de la Cámara Alta, la cual dijo ser parte del equipo de la morenista oriunda de Veracruz.

 

 

Muchas versiones han salido a relucir, especialmente la que difundió la periodista Leticia Robles de la Rosa, quien compartió el video en que se le vio a la senadora empujar a la joven, presuntamente en estado de ebriedad, al tiempo que expresó que se encontraba harta de la misma.

 

 
 
“Me han preguntado y contesto. Sí, ayer una joven que se identificó como empleada del @senadomexicano estaba ebria, al grado de no sostenerse en pie. Estuvo con la senadora Claudia Balderas, quien incluso LA GOLPEÓ y le dijo: ‘Ya me tienes hasta la madre’”
 
 
 
 
Sin embargo, el relato de la comunicadora no concluyó ahí, pues contó que después del empujón que dejó a la joven en el suelo, fue otro empleado el que dio aviso al área de resguardo del recinto de Paseo de la Reforma, tras lo cual llegaron cuatro integrantes del mismo para ayudarla a encontrar la salida; no obstante, la joven insistía con permanecer en el Patio del Federalismo.
 
 
 

 

Asimismo, se dio a conocer que el hombre que se ve que sigue a la senadora, luego de que ésta dio la espalda a la escena, fue su esposo, el cual presumiblemente forma parte de la plantilla de empleados del Senado y quien fue liberado del Cereso de Coatzacoalcos, Veracruz, tras ser acusado por los presuntos ilícitos de privación ilegal de una persona, portación de armas de fuego y drogas….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 

 

 

 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:
 

Loading