mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Layda Sansores, Con Un Pie En La Cárcel

 

*La FGR ya investiga a la gobernadora de Campeche por haber filtrado las conversaciones privadas de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI
 
 
 
*Incurrió en el delito de espionaje telefónico, por el cual, podría alcanzar hasta 12 años de prisión
 
 
 
*La mandataria estatal también tiene su negro historial, toda vez que es acusada de extorsión y amenazas por parte de los dueños de un consorcio inmobiliario, ubicado en la CDMX 
*”El Jimmy” y “El Jefe”, líderes de dos organizaciones criminales conocidas como Sindicato 22 de Octubre y la USON, señalados como los principales responsables del desastre ocurrido en la cementera Cruz Azul
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
El pez por su boca muere. Y ahora resulta que podría ir a la cárcel la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y todo jugarle al vivo mediante la difusión de conversaciones privadas. Lo cual es catalogado como espionaje telefónico, delito por el que ex alcaldesa em Álvaro Obregón, podría alcanzar hasta 12 años de prisión.
 
 
                                                 
Layda Sansores, está que ni el sol le calienta ya que es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR), por difundir una serie de audios de aparentes conversaciones privadas de Alejandro “Alito” Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Desde hace varias semanas, la mandataria estatal ha difundido, en su programa “Martes del Jaguar”, grabaciones del dirigente priista que aparentemente le fueron entregadas a ella por una “persona desconocida”, ¡qué casualidad!.
 
                                                   
A raíz de la filtración de dichos audios, la FGR que encabeza Alejandro Gertz Manero pues ya inició las investigaciones correspondientes para determinar si Layda Elena Sansores San Román incurrió en un delito al dar a conocer las conversaciones.

 
 
En este sentido, el titular de la Fiscalía Especializada en Control Regional de la FGR, Germán Castillo Banuet, explicó la forma en que cómo se llevarán a cabo las indagatorias y cuáles serían las posibles consecuencias en caso de que se determine que la gobernadora efectivamente cometió un ilícito.
 
 

El delito es claro, y muy grave, porque la gobernadora campechana pretende deslindarse al decir que ella no lo grabó, que una persona desconocida se lo hizo llegar, ¡imagínese si procede esta excusa!.. entonces cualquiera puede decir ese argumento y exponer conversaciones privadas y todos los ciudadanos quedamos expuestos… y lo peor: mandar al carajo el Código Penal.

 
El fiscal Castillo Banuet explicó que la FGR –por órdenes de Gertz Manero- ya inició carpeta de investigación sobre la difusión de los audios del líder priísta por el posible delito de intervención ilegal de comunicación privada, mismo que está previsto en el artículo 177 del Código Penal Federal y que conlleva una pena de 6 a 12 años de prisión.
 
 
                                                   
El Código Penal establece sanciones para aquellas personas que divulguen audios que sean productos de una intervención privada, delito que podría imputársele a Layda Sansores, pues ella misma ha asegurado que fue la primera en darlos a conocer y que es la única que los tiene en su poder.
 
 
La Fiscalía debe determinar primero si los audios difundidos se obtuvieron de una comunicación privada y establecer que no hubo consentimiento de alguno de los interlocutores para ser grabados.
 

Recalcó que si las investigaciones determinan que la divulgación de dichos audios tuvo la intención de dañar o afectar al involucrado, en este caso el líder del PRI, en efecto se trataría de un delito.

 
El fiscal no descarto la posibilidad de que acudan en el futuro para proporcionar su testimonio. Aunque Alito Moreno no ha presentado una denuncia formal por el supuesto espionaje del que fue víctima, la FGR inició la investigación por tratarse de un delito que se persigue de oficio.
 

El fiscal Castillo explicó que en caso de que Layda Sansores sea encontrada culpable del delito de intervención ilegal de comunicación privada, se debe iniciar el proceso para que le sea retirado el fuero a la gobernadora.
¡La ley es la ley!, este caso de Sansores pondrá a prueba la autonomía de la FGR.

El martes pasado, Alito difunde parte de una conversación telefónica en la que supuestamente revela amenazas por parte de la Cuarta Transformación (4T).

 
 
En la conversación se escucha al presidente nacional del PRI hablar con el senador Manuel Velasco, quien le comunica las advertencias de “arriba”, de que si no “jala” se “van a ir a con todo”.

                                                                 
En la conversación Velasco le habla “en clave” y Moreno afirma que bajo amenazas no actuarán, pues él siempre ha optado por el diálogo.
 

En una parte de la conversación, Velasco dice: “Que su jefe dijo: ‘si jala, jalamos, y lo que quieran y hacia delante, y si no, pues a como nos toque’”.
 
 
 
A lo que Moreno responde: “A mí no me van a doblar hermano… y si se van a venir, se les va a ir encima el mundo”.

“No, yo estoy de acuerdo, al final del camino (…) Adán es nuestro hermano, es nuestro amigo, y lo conocemos de hace años, pero si tiene instrucciones de su jefe, pues qué le vamos a hacer. Nada más que así no son las cosas, menos conmigo, menos con el PRI, de que nos amenacen y la chingada”, añade Alito.

La que enseña el cobre es Layda, quien inmediatamente acusa de “chayotero” a Ciro Gómez Leyva.


En conferencia de prensa en redes sociales llamadas “Martes del Jaguar”, Sansores señaló a Ciro como un “chayotero” por entrevistar al fiscal especial Germán Castillo… pero su enojo fue porque éste dijera que hay una indagatoria por la fltración de audios.

 
“El único que lo defendió, yo no sé de qué tamaño es el chayote, pero él sí. Mire fiscal, yo no sé quién le dio permiso, nunca he visto a un Ministerio Público que asiste a una entrevista con Ciro Gómez Leyva (…), quién sabe cuántos casos pendientes tiene, reconoce que no han puesto la denuncia, pero lo investiga de oficio, inventando ya de alguna manera predisponiendo, prejuiciado el asunto”, expuso la funcionaria.
 
 
En respuesta Ciro niega estos señalamientos y compara a Layda con Laura Bozzo.
 

“Tiene futuro Layda, tiene futuro si se prepara un poco mejor y si corrige dos o tres cosas; no sé cuándo se piense retirar nuestra compañera Laura Bozzo, pero creo que por ahí cuando acabe su carrera política por ahí puede tener alguna salida Layda Sansores. ¡Que pase el desgraciado!”, aseguró el periodista en su programa “Por la Mañana” en Grupo Fórmula.
 
 
                                                             
Cabe señalar que Layda Sansores, cuando fue titular de la alcaldía Álvaro Obregón, en complicidad con Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, su entonces homólogo en Miguel Hidalgo, en su afán de “juntar lana” para que iniciara su campaña política como candidata al Gobierno de Campeche, comenzó a extorsionar y amenazar a Héctor Mondragón, director y representante legal de Asjufi Consultores en Obras, a quien incluso lo señaló como el líder del “Cártel Inmobiliario”, para que a cambio de dinero lo dejara construir sin problemas en la demarcación a su cargo.
 
                                                   
Y por ahí también comentan que Layda quiso presionar tanto a Mondragón que incluso lo amenazó de muerte y con desaparecer su consorcio inmobiliario. Este hombre quedó muy resentido con Sansores San Román y ahora que se dieron estas circunstancias, está buscando los medios para “filtrar” documentos y audios, donde comprueba que fue víctima de esta mujer que por sus facciones, ahora ha sido comparada con la ex vedette Lyn May. Las cartas ya están echadas sobre la mesa, pero como dicen por ahí la ley es la ley y Doña Layda podría ir a la cárcel. ¡le salió el chirrión por el palito!
 
                                                   
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
¿Se acuerdan ustedes del terrible incidente de la cementera Cruz Azul, ubicada en Tula Hidalgo, donde hubo 8 muertos, 12 lesionados y 10 detenidos?.  Pues les comento que a esta rebatinga se han sumado organizaciones obreras y campesinas, así como líderes de peligrosos grupos criminales que operan en el Estado de México.
 
 
Los nombres de los principales involucrados seguramente les parecerán familiares, se trata de Christian Jesús Castillo Grimaldo alias “El Jimmy” y Guillermo Fragoso Baez “El Jefe”, líderes del Sindicato 22 de Octubre y la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON), respectivamente.
 
                                                 
Estos sujetos contrataron a más de 100 personas para que actuaran como grupo de choque y causaran todos aquellos destrozos que se dieron a conocer en redes sociales y medios de comunicación; pero ¿saben ustedes cuanto le pagaron a cada participante?…ahí les va: la friolera cantidad de 200 pesos. si le echamos lápiz al asunto, pues estos sujetos gastaron solamente 20 mil pesos para hacer todo el numerito, mientras que en realidad cobraron por lo menos dos millones de pesos entre los dos. Así se las gastan estos dos compadres…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:
 
 

Loading