mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

´Le Magistrade”, Asesinado por Lev Thaor; Una Senadora del PT, La Responsable

 
 
 
*Martha Cecilia Márquez Alvarado, legisladora perteneciente a esa secta, señalada como una de las principales responsables del crimen
*Los padres de “Le Magistrade”, inconformes con el veredicto de la Fiscalía de Aguascalientes
*Juan Baena, padre de Jesús Ociel Baena Saucedo , considera que no fue un “crimen pasional”
 
 
*AMLO se comprometió a regresar a Badiraguato en 2024 y pidió no estigmatizar a su población
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ

Terrible situación estimados amigos…El señor Juan Baena, padre de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, quien fue asesinado a los 39 años de edad, rechazó la hipótesis de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes sobre su homicidio.

 

 

 

El hombre consideró que la versión oficial es una falta de respeto a su familia. Y tiene toda la razón. Suena descabellado pero una secta es la responsable de este artero crimen y una senadora es el probable vínculo.

“Es una falta de respeto a la inteligencia no sólo de nosotros sino yo creo que a todas las personas que se consideran con un poquito de intelecto. No es cierto lo que ellos están manejando y sería una vergüenza dejar a esa justicia que emita un juicio que no es correcto”, declaró este 14 de noviembre durante el velorio de quien fuera magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes.

En ese sentido, exhortó a los asistentes a no permitir que el caso de le funcionarie se cierre. Sus palabras fueron:

 

 

“Les pido por favor que no dejen que este suceso se quede estancado”.

 

 

 

Bajo el mismo tenor recordó la lucha de Ociel Baena –nacido el 9 de diciembre de 1984, en Saltillo, Coahuila- en favor de las personas no binarias y reconoció que uno de sus deseos es que los logros que obtuvo no sean infructuosos.

 

 

“Ojalá un día mi hijo en donde esté vea que los resultados de su lucha no fueron en vano”, dijo.

 

El discurso del padre de le magistrade fue recibido entre aplausos de las personas que acompañaron a la familia en el funeral, que se llevó a cabo en la Sala Sixtina de la Funeraria Hernández, donde los restos de Ociel Baena fueron velados en un féretro cubierto con la bandera de la comunidad LGBT+.

 

 

La hermana de le magistrade, Cynthia Baena, también mostró su rechazo a versión de la FGE. La mujer aseguró que las acusaciones en contra de Dorian Herrera, quien fuera pareja de su hermane, son falsas.

 

 

Sumado a ello, Baena afirmó que ningún representante de la Fiscalía de Aguascalientes se ha acercado a la familia para informarles sobre los avances en la investigación.

 

 

 

“No hemos hablado con nadie, con nadie hemos tenido acercamiento ni respuesta. No nos han avisado nada. Son mentiras, ellos eran unas personas muy tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho, en ellos no existía la maldad. Es falso todo eso”, expuso en un breve encuentro con la prensa.

 

 

Por la mañana de este martes el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, compartió que una de las hipótesis sobre el homicidio de Ociel Baenaapunta a que se trató de un crimen pasional.

 

 

 

El fiscal indicó que de acuerdo con las pruebas recabadas hasta ahora le magistrade habría discutido con su pareja, Dorian Herrera, en una de las habitaciones de su domicilio ubicado en la zona residencial Punta del Cielo.

 

 

 

En la habitación en la que Ociel Baena y Dorian Herrera supuestamente habrían discutido fueron encontradas prendas tiradas sobre el suelo y huellas tipo goteo.

 

 

Mientras que en la necropsia encontraron que en el cuerpo de le magistrade había 27 heridas provocadas por un objeto punzocortante, específicamente navajas para afeitar. La herida que le provocó  la muerte fue la que tuvo en la vena yugular, por lo que prácticamente murió desangrado.

 

 

Herrera es señalado como sospechoso debido a que encontraron indicios de que utilizó una navaja para afeitar y que fue el último con vida; sin embargo, de acuerdo con los reportes periciales a los que este columnista tuvo acceso, la mano en la que el cadáver empuñaba dicho objeto punzocortante había sido manipulada por otra persona que le colocó ese artefacto y no dejó huellas dactilares como tales porque utilizó guantes de latex, cuya forma de sus dedos plasmó en la mano ensangrentada.

 

 

Cabe mencionar que el Senado solicitó que la Fiscalía General de Justicia atraiga el caso de homicidio de Jesús Ociel Baena Saucedo, además de guardar un minuto de silencio. María Clemente García, diputada federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), también su sumó a la exigencia de que la FGR se haga cargo de la investigación del homicidio, el cual aseguró fue un crimen de odio y no pasional.

 

 

 

 

Jesús Ociel Baena fue la primera persona no binarie en ocupar un cargo de alto nivel en el Tribunal Electoral de Aguascalientes y en ser reconocido como magistrade a nivel nacional. Por su parte, Dorian Herrera laboraba alejado de la política y disfrutaba de viajar por el mundo. En este espacio periodístico, les cuento más sobre él, mis queridos lectores.

 

 

 

Dorian Daniel Nava Herrera tenía 37 años y era originario de Aguascalientes; de acuerdo con la descripción de sus redes sociales, no ejercía algún cargo en la política ni en el Poder Judicial como su pareja, pues se desempeñaba como abogado penalista, tenía su propio despacho jurídico en la colonia Roma de la capital del país.

 

 

 

No obstante, en sus cuentas de Instagram y Facebook destaca principalmente su vida social y su gusto por viajar por el mundo, en pocas palabras era una persona de bien,  un joven que tenía toda una vida por delante y que noandaba metido en malos pasos y tampoco tenía enemigos.

 

 

 

En su cuenta de Instagram tiene pocas publicaciones. La última fue el 29 de octubre pasado, cuando posteó una foto de él en un avión, la cual tituló “El house”, la cual desde ayer ha tenido varios comentarios por parte de sus seguidores que lamentan su fallecimiento.

 

 

 

En su cuenta de Facebook, Dorian Herrera tiene una mayor cantidad de publicaciones, en las que presume sus viajes a ciudades como París, San Francisco y Las Vegas, autos y otros lujos, así como su participación en foros y eventos.

 

 

 

Asimismo, según lo que muestra en sus redes, a pesar de era originario de Aguascalientes y mantener una relación con el magistrade que habitaba en ese mismo estado, Dorian Herrera vivía en la colonia Roma de la Ciudad de México.

 

 

 

Le magistrade y su pareja fueron hallados sin vida adentro de su casa, ubicada en el exclusivo fraccionamiento Punta del Cielo, en la colonia La Soledad, al norte de Aguascalientes.

 

 

 

Según los primeros reportes presentados por la Fiscalía General de
Aguascalientes, ambos presentaban varias heridas en el cuerpo producidas por un arma blanca.

 

 

Las autoridades han afirmado que Jesús Ociel Baena y Dorian Herrera se lesionaron uno al otro hasta causarse la muerte, supuestamente tras tener una discusión, lo que generó descontento por parte de la comunidad LGBT+, activistas y políticos, quienes exigen que el caso se investigue como un crimen de odio y no se declare como un crimen pasional.

 

 

 

Lo real de todo esto mis queridos amigos, es que este crimen no fue de tipo pasional como lo han dado a conocer las autoridades, sino que de acuerdo con elementos policiacos asignados al caso –con quienes he entablado conversación e incluso con Mnisterios Públicos- la principal sospechosa al momento es la senadora del Partido del Trabajo (PT), Martha Cecilia Márquez Alvarado, quien durante mucho tiempo lanzó constantes ataques y discursos de odio en contra de le magistrade y todo porque la legisladora pertenece a una secta israelí denominada Lev Tahor (Corazón Puro) –en hebreo- que opera en la clandestinidad en México, dedicada al tráfico de personas y al satanismo; curiosamente sus principales ofrendas al “rey de bajo tierra” son los homosexuales.

 

 

Dicen que Beatriz Gutierrez Müller, también es integrante de esa oscura agrupación. Será cuestión de indagar más a fondo.

 

 

 

Ahí les dejo este dato para que las autoridades correspondientes realicen correctamente sus investigaciones, pues lo curioso de este asunto es que a esa legisladora federal ni siquiera le han preguntado nada al respecto. Ella tiene fuero, pero Andrés Andrés Manuel López Obrador se lo puede quitar para que sea sujeta a una exhaustiva investigación y el crimen de le magistrade y su pareja sentimental se resuelva sin mayor problema.

 

 

 

APUNTES FIDEDIGNOS

 

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que le gusta visitar Badiraguato (Sinaloa), municipio donde nació el narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, por lo que se comprometió a regresar antes de que termine su sexenio, en septiembre de 2024.

 

 

 

Desde dichas tierras, pidió que no se estigmatice a las y los badiraguatenses como “malas personas”, pues aseguró que nadie así, sino que son las circunstancias que llevan a “algunos” a tomar el camino de las conductas antisociales….Bueno, después de que saludó de mano a la mamá de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, ¿qué se puede esperar de un sujeto tan nefasto?, y sobre todo cuando todos los de ese pueblo están coludidos con el narco?

 

 

Y es que TODOS SABEMOS en México que esa región es conocida por ser cuna de varios líderes del Cártel de Sinaloa, el primer grupo criminal más grande y poderoso del país, seguido del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por “El Mencho”…SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 

 

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

[email protected]

Loading