mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

“Lord Molécula”, ¿¡Patiño De La 4T!?

 
*El Senado lo premió por su “destacada, tenaz y profesional” labor periodística que ha desarrollado a largo de cuarenta años
 
 
 
 
*AMLO lo felicitó en una conferencia “mañanera”, lo cual desató la indignación de periodistas y cibernautas
 
 
 
 
*Carlos Pozos Soto estudió periodismo en la UNAM y sí está titulado, contrario a lo que otras personas afirman
 
 
 
 
*Confirman detención de “El Patrón”, relacionado con el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
No hay duda de que a sus ya casi 70 años, ya comenzó a “chochear” el presidente Andrés Manuel López Obrador. En uno de sus lapsus de poca lucidez, felicitó al periodista y youtuber Carlos Pozos Soto, mejor conocido como ‘Lord Molécula’, por haber recibido el lunes 16 de octubre un reconocimiento por su trayectoria en el Senado de la República.
 
 
 
 
 
 
 
El comunicador fue reconocido por ser “tenaz y profesional” a lo largo de cuatro décadas, y por informar “de manera oportuna, veraz y objetiva –ahhh caray- los sucesos que impactan a los habitantes de su región, aportando los criterios para la formación de la opinión pública y la construcción de una sociedad equitativa, justa y democrática”. 
 
 
 
 
 
Lo que yo me pregunto “¿pus cuales notas impactantes, veraces y objetivas o criterios aportó?”, lo conozco desde hace 32 años, es más, hasta fuimos compañeros de trabajo y créanme estimados lectores, que yo recuerde, nunca destacó por ser el gran reportero que dicen los que le dieron el premio, pues cuando compartimos redacción, todo mundo sabía –y conste que yo no lo digo –  que sus fuentes informativas eran los boletines que emitían las dependencias de gobierno y que le pegaba durísimo al “chayo”.
 
 
 
 
 
Y aclaro, no escribo esto por envidia o algo similar; sino simplemente digo lo que es, ¡así de plano!. Considero que no se vale que el mismo gobierno y hasta el Senado se presenten a difundir noticias sin un sustento verdadero o que comiencen a crear patiños o “ídolos de barro”, como mi valedor “Lord Molécula” o conocido en Tv Azteca como “Lord Lamécula” que obviamente no aportan nada, pero absolutamente nada a la sociedad. Quizás como reportero serio, en su momento lo hizo, pero desde que entró AMLO a la presidencia nomás no.
 
 
 

Ante “el notición” relacionado con la entrega del galardón, el “chocheante” presidente López Obrador le dijo sonriente al periodista “estás muy presumido, verdad, por tu premio, tirando aceite”, comentario que provocó también las risas de los comunicadores y funcionarios que se encontraban en esa conferencia “Mañanera”.
 

Muchos cuestionan si Carlos Pozos Soto es periodista, la realidad es que sí lo es. Aunque se vista con sus trajes ridículos –pero eso sí, carísimos y de la marca Gucci- de colores con figuritas estampadas y su clásico moño y bigote igualitos al de Regino Burrón, –aunque a este simpático personaje de los cuentos si se le veía bien-  es egresado de la licenciatura en Periodismo y Comuni
cación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene título y cédula profesional 8177955; además es maestrante en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.
 
 
 
 
 

Sin embargo, su evidente afinidad y parcialidad  con el presidente López Obrador es blanco de constantes críticas en medios periodísticos y en redes sociales. Ahora con el premio que recibió en el Senado Luna no fue la excepción: “Un periodista confronta, cuestiona e investiga , no alaba y es lambiscón … No me extraña nada de este gobierno premiando a sus secuaces …. “, escribió en X la periodista Paula Roca.

 

 
 
 
 
Los usuarios de redes sociales también le reclamaron al presidente López Obrador por felicitar al youtuber ‘Lord Molécula’ por el reconocimiento que le entregó el senador morenista de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
 
 
 
 

 

“Una burla para el pueblo de México premiar a este tipo, carente de talento y falta de mérito periodístico. Esto no es de pobres ni d ricos. Cómo das un reconocimiento a un tipo q todos sabemos es un lambiscón y q no tiene mayor mérito q hacer las preguntas a modo q le indican? (sic)”, escribió en X el usuario @4t_reloaded.

 
 
 
 
En fin, de algo que estoy muy seguro, es que Carlos Pozos jamás se molesta de las innumerables publicaciones y críticas que le han hecho en su contra, pues dice que eso fortalece demasiado a su personaje y que para él, es muy bueno que lo sigan tomando en cuenta. 
 
 
 
 
 
Aunque claro, cabe destacar que su futuro como el periodista fenómeno de la 4T es muy incierto, pues una vez que AMLO se largue de Palacio Nacional y se vaya a “chochear” a “La Chingada”, –o sea, al enorme rancho que tiene en Palenque, Chiapas- el hombre del moñito podría quedar solamente en un recuerdo que con el tiempo se irá desvaneciendo.
Lo anterior a pesar de que es el único reportero que donó sangre al malogrado candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, un par de horas después de que le dispararan en la cabeza, cuando se encontraba de gira en la ciudad de Tijuana, el 23 de marzo de 1994.  
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, confirmó este martes en La Mañanera que Armando “N”, alias ‘El Patrón’ fue detenido en Estados Unidos con fines de extradición; este hombre estaría involucrado coin el grupo delictivo que atentó el año pasado contra la vida del periodista Ciro Gómez Leyva.
 
 
 
 

Al respecto, el comunicador platicó con su colega Óscar Mario Beteta esta mañana, y durante la conversación, recordó que el día que lo atacaron él iba saliendo del canal de televisión donde conduce un noticiario en las noches: “poco antes de llegar a mi casa me dispararon desde una motocicleta, por fortuna tenía una camioneta blindada”, relató Gómez Leyva.

 

 

El comunicador de Grupo Fórmula explicó que a los pocos días del atentado, las autoridades capitalinas detuvieron a 12 personas y ya desde entonces se hablaba de un sujeto apodado ‘El Patrón’, que era quien había contratado a los sicarios y que luego había huido a Estados Unidos.

 

 
 
 
Aunque en medios circuló la versión de que este hombre detenido en California sería el autor intelectual de la agresión que casi mata a Ciro Gómez Leyva, fue el propio periodista quien desmintió estos dichos, pues ‘El Patrón’ no orquestó el crimen, sino que fue quien coordinó a la célula criminal que le disparó ese día…..¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:
juanchoreportero39@gm ail.com

 

Loading