noviembre 30, 2023

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Luis Cresencio Y Sus Viajes De Super Lujo

 
*El titular de la Sedena utiliza aviones de la dependencia para que él y su familia hagan viajes de placer al extranjero
 
 
 
*Han visitado  Nueva York, Rusia, Italia y al Vaticano, además de que se han hospedado en hoteles de super lujo
 
 
*Con esta acción, el funcionario militar puso en entredicho la “honestidad valiente” y “la austeridad republicana” que durante años ha promovido AMLO
 
 
 
*Un tribunal federal invalidó sentencia de 50 años de cárcel contra Daniel Arizmendi “El Mochaorejas”
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
Como dicen por ahí: ¡en la casa del jabonero el que no cae resbala! y que les cuento  mis queridos lectores, pues resulta que con “total discreción”, pero eso sí, a costa del erario público, el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, desacató la “austeridad republicana” y la “honestidad valiente” de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) que por supuesto encabeza el presidente Andrés Manuel López Obradoe, a través de lujosos viajes al extranjero para él y su familia.
 
 
Una investigación basada en documentos filtrados por el grupo hacktivista Guacamaya  señaló al alto mando del Ejército Mexicano por usar injustificadamente los recursos públicos para financiar salidas al extranjero.
 
 
Y aunque la opacidad de la dependencia impide corroborar si los millones de pesos invertidos en dichos viajes provienen de la tesorería del Ejército, se comprobó que Sandoval González, de 60 años de edad, dispuso irregularmente de la Sedena para dichos trayectos.

Uno de estos casos es el simple hecho de que el Secretario de Defensa acuda a sus viajes oficiales acompañado de su esposa, su hija, su hijo –un alto funcionario de inteligencia-, su nieta, su nuera y ocasionalmente su consuegra. Toda esta “comitiva” ya con un lugar contemplado en un jet Gulfstream G550 del Ejército Mexicano.
 
 
 
Sin embargo, la disposición del Ejército para la familia del General también radica en la organización, planificación y vigilancia de paseos privados en las ciudades donde aterricen, aún cuando Luis Cresencio no acuda.
 
 
 
Ejemplo de ello es la designación de personal militar para un viaje a Nueva York –realizado en vísperas de la navidad del 2021-, en el cual la comitiva familiar estuvo acompañada de una enfermera y una ayudante de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Para dicho trayecto se recurrió a un vuelo de la compañía Aeroméxico. No obstante, cabe destacar, ambas elementos fueron las únicas de la comitiva que no viajaron en Clase Premier.

 
La agenda del viaje familiar — elaborada con recomendaciones del asesor militar de México en la ONU — indicó que en los primeros tres días se visitarían museos emblemáticos, maravillas arquitectónicas, centros comerciales y hoteles de gran categoría.
 

Cabe señalar que en un principio se consideró la participación de Luis Cresencio en el paseo, al cual pensaba integrarse luego de una reunión con Jefes de Ejércitos de la ONU Corea del Sur. Sin embargo, el militar desistió toda vez que la nación asiática canceló el encuentro. Aún así, la familia del General continuó con los planes prenavideños.

 
 
 
 
Otros correos de la Sedena también indicaron que ésta planeó e hizo llegar a Luis Cresencio la confirmación del itinerario para una estancia de 14 días en Italia en el verano del 2022 con visitas a cotizados atractivos de ciudades como Venecia, Milán, Roma y Florencia.
 
 
 
 
Un recorrido a la Torre de Pisa; escuchar la audiencia del papa Francisco –en la cual condenó el homicidio de los clérigos Jesuitas-; compras en exclusivas boutiques –como Gucci, Balenciaga o Prada-, o degustaciones en lujosos restaurantes fueron algunas de las actividades que el titular de la Defensa Nacional habría aprobado para su familia.

Se estima que el costo del viaje –sin contabilizar las comidas, compras o el transporte aéreo- casi alcanzó los 2.5 millones de pesos; destinando poco más de 1.6 millones tan sólo en el hospedaje. Un recurso cuya procedencia no ha sido aclarada por la Sedena.
 
 
 
Cabe resaltar que el hijo de Luis Cresencio Sandoval se habría colado en la comitiva militar que participó en el “Festival de Música Militar Spasskaya Tower 2021″ en Moscú, Rusia.

 
 
Se trata de Luis Rubén Sandoval Medina, quien “acompañó” a la Orquesta del Ejército y la Fuerza Aérea de México a las visitas a diferentes atractivos de la capital rusa y en San Petersburgo.

 
 
La infiltración del hijo del General se evidenció luego que su nombre destacó en una de las hojas del itinerario compartido a Luis Cresencio, donde se enfatizó que su estancia en la nación rusa culminaría casi una semana antes que la de la Orquesta militar.

 
Cabe mencionar que Luis Rubén figura como un alto funcionario del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). En específico, ostenta el cargo de titular del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia.
 
 
 
La inconformidad por los altos viáticos que disponían personalidades del “neoliberalismo” llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a dar paso a “la pobreza franciscana”; misma que consistiría en la disminución de viajes al extranjero.

Sin embargo, datos consultados por este medio informativo en la Plataforma Nacional de Transparencia indican que la Secretaría a cargo de Luis Cresencio Sandoval no ha acatado el principio de “pobreza franciscana” instruido por el Jefe del Ejecutivo Federal.

 
Los datos arrojaron que tan sólo en el 2022 la Sedena dispuso de 459.9 millones de pesos por el concepto de viáticos tan sólo para salidas al extranjero. Asimismo, los correos filtrados por el grupo hacktivista demostraron que en 2019 la dependencia destinó 260 millones para un viaje a República Dominicana y 300 millones en otro a Nueva York, Estados Unidos (EEUU).
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
En otros temas, les comento que un tribunal federal invalidó una condena de 50 años de prisión contra Daniel Arizmendi López, mejor conocido como “El Mochaorejas”, y cuatro miembros de su banda delictiva, luego de que se llegara a la determinación de los implicados no tuvieron la oportunidad de presentar pruebas a su favor.
 
 
 
El Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal de la Ciudad de México, a orden expresa del Cuarto Tribunal Colegiado en materia penal, anuló las condenas y dio cumplimiento a la resolución para que un juez de Distrito de Procesos Penales Federales reponga el proceso en el que se detectaron violaciones a los derechos humanos y al debido proceso.

Sin embargo, dicha resolución no implica que Daniel Arizmendi salga libre, pues solo contribuyó a disminuir las condenas acumuladas de más de 380 años de prisión que pesan en su contra. Asimismo, de acuerdo con Proceso, en el amparo los acusados afirmaron que fueron víctimas de tortura con el fin de confesar los delitos por los que fueron sentenciados. Así las cosas…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading