noviembre 28, 2023

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Maestra Trinidad Cruz Rodríguez, ¡Lucra Con La Educación Pública En Edomex!

 

 
*Obliga a padres de familia a pagar hasta 975 pesos por concepto de inscripción en escuelas primarias y a los educandos a comprar comida que se vende en la hora de recreo
 
 
 
 
*Los depósitos son realizados en una cuenta del Banco Bienestar, con la venia del Secretario de Educación Gerardo Monroy Serrano; al mes se recaudan 995 millones, 802 mil 600 pesos
 
 
*Si los alumnos no cumplen con los pagos, les quitan el derecho de inscripción para el próximo ciclo escolar y no pueden  tomar clases a menos que sea como “oyentes”
 
 
 
*Exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, promovió un amparo contra posibles actos de incomunicación y desaparición forzada
 
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
Solo faltan once días para que la morenista Delfina Gómez Álvarez asuma el cargo como gobernadora del Estado de México, y ya surgió una nueva ola de corrupción, chantaje y condicionamiento en las 4 mil 294 escuelas primarias que albergan a un millón 021 mil 336 alumnos en la entidad que aún está bajo el mando del priísta Alfredo Del Mazo Maza, quien por supuesto, está enterado de la situación pero no hace absolutamente nada para frenarla, por el contrario, dejó que creciera sin control.
 
 
 
Estimado lectores, aquí no se trata de especular, pero si mencionar lo que ocurre, pues resulta que la problemática ya llegó a los oídos de Del Mazo, pero por “extrañas circunstancias” ha entablado al respecto en los últimos 15 días, conversaciones telefónicas con Delfina Gómez  y todo indica que ambos se han puesto de acuerdo para sacar un jugoso, pero muy jugoso provecho económico.
 
 
 
 
 
 
Es decir, Del Mazo ya va de salida y quiere llevarse una “buena lana” extra y el resto se lo dejará a la nueva mandataria para que no sufra “penurias” durante el cambio de gobierno y tenga con qué iniciar. Una práctica muy añeja que implementó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde que surgió, el 18 de enero 1946; es decir, hace 77 años para ser más precisos.
 
 
 
 
 
 
 
Seguramente ustedes se preguntarán ¿que pruebas hay de esto? la respuesta es sencilla: hay millones de documentos y testimonios de padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en escuelas primarias públicas del Edomex, pero lamentablemente pocos son los que se atreven a denunciar este tipo de abusos por miedo a posibles represalias.

 
 
 
 
 
Precisamente a esta columna llegó el testimonio de varios padres afectados por esta situación, quienes aportaron documentos de casos específicos donde se reflejan los abusos, los cobros excesivos, los chantajes, los condicionamientos y hasta las amenazas de expulsión y “boletinaje” para que sus hijos no encuentren lugar en ningún otro plantel.
 
 
 
 
 
 
 
Pidiendo el anonimato, un tanto desesperados e indignados, los papás –quienes en su mayoría viven al día y no tienen dinero suficiente para solventar gastos extras- se acercaron a este columnista para denunciar que dicha ola de corrupción surgió precisamente en la escuela Dr. Efraín Hernández Xolocotzi, ubicada en el  municipio de Hueypoxtla, muy cerca de Zumpango y de ahí se extendió a toda la entidad, es decir, a las 4 mil 294 primarias de gobierno.
 
 
 
En este plantel es donde se originó toda la corrupción (foto especial)
 
 
 
 
Ese plantel educativo es dirigido por la profesora Trinidad Cruz Rodríguez, quien –dicen los informantes- protegida por el aún Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, se encarga de amedrentar a los padres de los alumnos para que paguen diversas cuotas impuestas y aparte compren productos que se venden en esa y en las demás escuelas –como tortas raquíticas, dulces, leche, quesos, pizzas, horribles filetes de pescado frito.
 
 
 
 
La maestra Trinidad Cruz Rodríguez es quien lucra con la educación en el Edomex (foto especial)
 
Y además tienen que cooperar para el alimento de las vacas que precisamente producen la leche que ahí se expende, las cuales están en terrenos adjuntos que rentan, o de lo contrario no los dejan entrar a tomar clases y les quitan el derecho a inscripción para el próximo ciclo escolar.
 
 
 
 
 
 
 
Y por si fuera poco, en dado caso de que algunos de los papás pudieran cubrir momentáneamente la mitad del monto de las cuotas, los hijos “tienen derecho” –imagínense nada más estimados lectores- a tomar solo algunas clases y para colmo, en calidad de “oyentes”. Esto –insisto-  pasa en las escuelas de gobierno del Estado de México. 
 
 
 
 
 
Es decir, los directores de esos planteles, por órdenes de la maestra Trinidad Cruz Rodríguez, tienen que actuar de esa manera tan pero tan arbitraria, o de lo contrario, son objeto de un cese inmediato porque “no se tolera la indisciplina de los docentes”. 
 
 
 
 
 
Y para rematar, ya les han comenzado a cobrar la inscripción que va de entre 400 y 975 pesos, para que tengan derecho a obtener la beca “Benito Juárez” y de todo esto, la maestra Trinidad Cruz Rodríguez se regocija plenamente. Por lo visto, le encanta lucrar con la necesidad de la gente.
  
 
 
 
 
Toda esa recaudación forzada, va a la cuenta 12200402 040923 092346 del Banco Bienestar. Si hacemos cuentas estimados seguidores, la maestra recauda mensualmente 995 millones, 802 mil 600 pesos que van directamente a las arcas de Alfredo Del Mazo, quien probablemente ha comenzado a repartirlos entre sus colaboradores cercanos y Delfina Gómez. 
 
 
 
 
 
 
Y esta estratosférica cantidad, eso solamente una de las tantas entradas de dinero que tiene el aún mandatario, quien al término de su administración va a convertirse en multimillonario, si no es que ya lo es. Así las cosas en esta entidad, catalogada como la más poderosa económicamente de todo el país, donde por lo visto habitan los descendientes directos de Alí Babá y los 40 ladrones.
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
En otros temas, digamos un poco más agradables, les comento que el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, promovió un amparo contra posibles actos de incomunicación y desaparición forzada, luego de una orden de aprehensión en su contra.
 
 
 
 
Fue el viernes 1 de septiembre cuando un Tribunal Colegiado ordenó la liberación inmediata del exfuncionario, pero durante la noche la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una nueva orden de captura en su contra por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

 
 
 
Un juez aceptó la solicitud de Carmona y determinó suspensión inmediata en el caso de que existan tales acciones contra el exfiscal. La decisión estuvo a cargo de Rubén Darío Noguera, juez octavo de distrito en materia penal, según fue dado a conocer durante el lunes 4 de septiembre.
 
 
 
 
 
 
Asimismo, el juez pidió a las autoridades capitalinas que presenten informes justificados sobre el caso en un plazo de 15 días y resolvió que Carmona quede a disposición del tribunal en su lugar de detención. Cabe recordar que al exfiscal presuntamente se le vincula con el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda en octubre de 2022…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas
 
 
 
 
 
 

 

 

Loading