abril 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Marcelo Ebrard, ¡Ridículo Y Chillón!

 
 
 
 
*El ex canciller considera que su futuro político se decidirá el próximo 3 de noviembre
 
 
 
 
*El pasado 7 de septiembre Ebrard Casaubón consideró que ya no tenía espacio dentro de Morena 
 
 
 
*Sin embargo, Mario Delgado Carrillo le dijo a Marcelo Luis que Morena “es su casa”
 
 
 
 
 
*La polémica Xóchitl Gálvez ya compareció ante la UNAM por presunto plagio
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 

Y qué les cuento mis estimados amigos…tras la misiva que lanzó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la queja presentada por el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Luis Ebrard Casaubón sobre las presuntas anomalías en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) –el partido de El Peje- para definir al que se convertiría en su representante para las elecciones 2024, el ex funcionario público –tal cual mariquita y ridícula- destacó que será el próximo 3 de noviembre su futuro político. Aunque lo más seguro es que se quede flotando en el limbo y por un buen tiempo.

 
 
 
 
Así es estimados lectores, que el pasado 7 de septiembre cuando el ex canciller adelantó que tras la designación de Claudia Sheinbaum Pardo como Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, ya no tenía espacio dentro del partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); sin embargo, el dirigente nacional de dicho partido, Mario Delgado insistió en que se debía apostar al diálogo, al tiempo de remarcarle que el partido guinda, al cual se afilió no hace mucho, era su casa.
 
 
 
 
 

“Nos quedó claro que Morena ya decidió, no tomó en cuenta lo que nosotros decimos, inclusive se llegó a usar la fuerza contra Malú (…). Lo que me queda claro es que en Morena no tenemos espacio después de lo de ayer”, dijo entonces el ex aspirante a la presidencia.

 

 
 
 
 
Ahora que el antes mencionado creó una organización civil llamada El camino de México, la cual se ha encargado de promocionar en todo el país, este miércoles 4 de octubre dijo en un evento público realizado en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el Estado de Baja California, que justo después del Día de Muertos será cuando defina si sigue o no siento parte del partido guinda.
 
 
 
 
 
A días de conocerse el resultado de Morena tras haber realizado cinco encuestas con el fin de conocer cuál era el nivel de preferencia de las denominadas ‘corcholatas’, el ex diplomático señaló que secretarías estatales de Bienestar llevaron a cabo prácticas anómalas con el fin de beneficiar ala ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, motivo por el cual al quedar ésta como la Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Ebrard acudió a presentar una queja con el fin de pedir que el proceso interno fuera anulado y, por ende, repetido.

 

 
 
 
 
“Llevo 24 años trabajando en este proyecto y yo estoy muy en contra de esas prácticas, más allá de cualquier otra consideración, y sabemos que son ciertas”, dijo.

Tras esta postura, el ex canciller y quien se ha mostrado firme por contender a la presidencia durante las elecciones del 2024, no dudó en hacer responsable a Morena por estas anomalías a favor de la ex mandataria capitalina.
 

 
 

Delante de los representantes de los medios de comunicación que lo acompañaron en su recorrido por varias ciudades de Baja California, mismas que dijo serán con el fin de “recoger el apoyo que nos han mostrado en esta región”, aprovechó para remarcar que será hasta el 3 de noviembre cuando defina si sigue siendo o no parte de la bancada de Morena.

 

 
 
 

“Morena está en una encrucijada porque yo trabajé en la construcción de este proyecto de nación y estamos en contra de estas prácticas porque van a constituir un sistema y más pronto de lo pensado los va a asemejar a lo que hemos combatido en los últimos 24 años”, insistió.

 

 
 
 
 
 
 
Apenas la tarde de este 4 de octubre, el Tribunal Electora enfatizó en que, por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior tildaron de “inexistente” la queja presentada por Ebrard en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, por lo que pasaron varias horas para que la ex corcholata de Morena se pronunciara al respecto.
 
 
 

 

 

Cabe decir que desde hace varios días, se ha avivado el rumor respecto a que el antes mencionado se afilie a Movimiento Ciudadano (MC) para contender en las próximas elecciones, motivo por el cual el actual gobernador de Nuevo León y miembro de la bancada naranja, Samuel Gracia Sepúlveda advirtió que habría roces entre los integrantes del partido en caso de sí sumar al ex canciller a este proyecto. Por su parte, Dante Delgado, aseguró que será hasta el 2024 cuando ellos definan a su candidato.
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
 
La representante nacional del Frente Amplio por México, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, informó que ya compareció de forma voluntaria ante el Comité de Ética de la Facultad de Ingeniería, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de los señalamientos por presunto plagio en su trabajo de titulación.
 
 
 
Durante un encuentro con los medios de comunicación, la aún senadora del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que pudo acreditar ante las autoridades universitarias cómo fue que realizó su trabajo académico, además de cómo dicho conocimiento le ha permitido tener más de 200 proyectos, así como una empresa.
 

 
 
La legisladora no ofreció más detalles sobre cuándo fue que tuvo el encuentro con los integrantes del Comité de Ética; sin embargo, explicó que fue citada en el Palacio de Minería.
 
 
 

 

“Ya comparecí ante la UNAM, ya presenté lo que acredita que yo recibí mi título profesional como experta en edificios inteligentes. Les acredité que tengo más de 200 proyectos desarrollados, una empresa constituida para hacer edificios inteligentes y ya me presenté a la UNAM”, refirió Gálvez.

 

 
 
 
Aunado a lo anterior, la exjefa delegacional de Miguel Hidalgo adelantó que ofreció a la máxima casa de estudios del país realizar algún otro trabajo, pues ahora cuenta con más experiencia profesional en casos de ingeniería o, también, por su paso en el Senado de la República…..¡¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading