abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Marcelo Ebrard, ¡Viejo Y Achacoso!

 
 
*El Fallido aspirante a la candidatura presidencial por Morena, de 64 años de edad, al parecer fue hospitalizado de emergencia debido a un cuadro de presión arterial alta
 
 
 
 
 
*Una vez que esa información se hizo pública, su equipo de colaboradores la “desmintió” aunque no aportaron mayores detalles
 
*Marcelo se vio obligado a grabar un video –muy al estilo de AMLO- para informar que gozaba de cabal salud, aunque únicamente le faltó decir “toy entero”
*Dice AMLO que aún no existen condiciones para el reinicio de clases en Acapulco y Coyuca de Benítez
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
 
Todo indica que a sus 64 años, ya le vinieron los achaques Marcelo Luis Ebrard Casaubón, quien aspiraba a la candidatura presidencial de Morena –el partido de Andrés Manuel López Obrador- pues dicen que este anciano fue hospitalizado debido a un fuerte cuadro de presión arterial alta, que por lo general se presenta en personas con sobrepeso, que están sometidas a intensos ritmos de trabajo o porque ya son de la tercera edad. Aunque él, por supuesto que negó ese padecimiento muy al estilo de AMLO, su ex jefe.
 
 
 
 
 
 
 
Esta información salió publicada en la revista Proceso, donde se citaron fuentes allegadas al exfuncionario federal, quien–aún visiblemente decepcionado- se encuentra en espera de que Morena determine sobre las impugnaciones que presentó en contra del proceso interno del partido para definir a la persona defensora de los comités de la Cuarta Transformación.

 
 
 
Cabe señalar que las últimas publicaciones que Marcelo Ebrard realizó a través de sus redes sociales datan del pasado 2 de noviembre, cuando celebró que su organización política El Camino de México, logró recabar víveres para apoyar a los damnificados por el huracán Otis.
 
 
 
 
 
 
Luego de que dicha revista informó sobre la presunta hospitalización de Ebrard Casaubón en el Hospital Ángeles del Pedregal, integrantes de su equipo de campaña de inmediato desmintieron esta información, aunque sin ofrecer mayores detalles.
 
 
 
 
 
 
 
Daniel Millán, quien forma parte del equipo del excanciller, aseguró a través de sus redes sociales que Marcelo Ebrard “trabaja con normalidad en su oficina”.

 
 
 
 
 
Otro de los personajes cercanos al excanciller – tanto en su paso por la Secretaría de Relaciones Exteriores como en sus recorridos para buscar la candidatura presidencial -, y que desmintió su hospitalización, es Martha Delgado.
 
 
 
 
 
 
A través de sus redes sociales, la exfuncionaria federal señaló que la información es “errónea” y que Marcelo Ebrard se encuentra realizando sus actividades “con normalidad”.
 
 
 
 
 
 
Minutos después de las 13:00 horas, Marcelo Ebrard reapareció a través de sus redes sociales en un video en el que expuso la nota que se publicó en torno a su estado de salud y asegura que goza de “cabal salud”, aunque sí se notaba demacrado y con la mirada triste.

 
 
“No, como ustedes pueden ver no estoy en el hospital. estoy muy bien en mi oficina, trabajando. Les mando un abrazo, un saludo y no es cierta esta información”. Pero yo me pregunto estimados lectores, si dicha noticia fue errónea, entonces ¿por qué sus colaboradores de inmediato salieron a desmentir? ¿a caso no era mejor que al otro día apareciera Ebrard en algún evento político o público como si nada le hubiera pasado? o bien reunir a dos o tres reporteros para que lo entrevistaran “saliendo” de su oficina?. Esa hubiera sido una buena estrategia para “desmentir” por completo la información.
Por lo visto el equipo de prensa y/o asesores de Marcelo están completamente en pañales y en lugar de haberlo ayudado, deterioraron más su imagen.
Quisieron aplicar la misma estrategia que usó en su momento Jesús Ramírez Cuevas, cuando le propuso a López Obrador que grabara un video caminando –por cierto todo chueco, medio rengo con una sonda en el brazo y sin cubrebocas- por los pasillos de Palacio Nacional para  aclarar que tenía Covid-19 y que no había padecido una embolia cerebral que casi lo mata cuando aterrizaba en la CDMX, procedente de San Luis Potosí.
Como dicen por ahí: “cuando el río suena es que agua lleva”, así que ¡aguas! con la salud del fallido aspirante a la presidencia de México. A Marcelo Luis solamente le faltó decir en el video que grabó en su oficina: “dicen que ya estoy chocheando, que soy un viejito guango, ¿pero saben que? toy entero”.
 
 
 
 
Se prevé que este jueves 9 de noviembre, Marcelo Ebrard determine su futuro político, esto en el marco de la impugnación que presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en contra del proceso interno para la candidatura presidencial.
 
 
 
 
 

Sobre ello, se pronunció recientemente Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien desdeñó que el excanciller salga del partido: “Como yo he insistido, estoy seguro de que Marcelo se va a quedar a seguir contribuyendo a la Cuarta Transformación”.

 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aún no existen condiciones para el reinicio de clases en Acapulco y Coyuca de Benítez.
 
 
 
 
Hoy en la conferencia matutina, el mandatario señaló que alrededor de 20 escuelas se dañaron por el paso de Otis, pero ya se está elaborando un plan de desarrollo urbano para restablecer las actividades, explicó.
 
 
 
 
 
 
Debido a la gran devastación que generó el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, las autoridades estatales mediante un comunicado dieron a conocer que del lunes 6 al viernes 10 de noviembre, los alumnos no tendrán clases ni ningún tipo de actividad o evento escolar, lo cual fue respaldado hoy en la mañanera de AMLO, quien externó que “no existen condiciones para reiniciar clases”.
 
 
 
 
Autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) afirmaron que dicha decisión es para salvaguardar la integridad física de los estudiantes, personal docente y administrativo, tras los recientes hechos ocurridos en la entidad….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

 

Loading