mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Médicos Cubanos, “Carne de Cañón” Para AMLO

 
 
 
*Llegó la primera remesa de doctores a México y López Obrador  los enviará a las zonas más recónditas del país, donde existen peligrosos grupos criminales
 
 
 
 
*Esta medida la tomó el mandatario con el propósito de reforzar su programa IMSS Bienestar
 
 
 
 
*El primer estado de la república en el que se aplicará dicha estrategia es Nayarit, donde operan impunemente el cártel de los Beltrán Leyva y el CJNG
 
 
 
*Un hambriento Tigre se metió a taquería en Hidalgo; al final fue capturado y quedó bajo la protección de las autoridades ecológicas

 

 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a la dictadura de Cuba, encabezada por Miguel Díaz-Canel, por haber enviado médicos a México con el fin de que éstos apoyen en la zonas más recónditas del país –principalmente donde se esconden peligrosos grupos criminales-  como parte del programa IMSS Bienestar.

 

 
 
 
                                                             
 
 
 
 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano dio las gracias a la dictadura cubana por hacer posible que médicos y especialistas en diferentes áreas de la salud se unieran al servicio de salubridad público, por ahora en Nayarit, –donde actualmente operan impunemente el cártel de los Betrán Leyva y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG) pero adelantó que se replicará en el resto del territorio.

 

                                                                   
 

Asimismo, reconoció algunos avances que tuvo durante su visita a la entidad gobernada por Miguel Ángel Navarro Quintero.

 

 
 
 
“Terminamos una gira de tres días por Nayarit; estamos casi al 100 en médicos y especialistas. Así será en todo el país. Agradecemos al pueblo y al gobierno cubano por su apoyo”, fue el mensaje que compartió con la grabación de más de cuatro minutos.
 
 
 
 
 

No obstante, no fue el único que tema que abordó en el video que compartió el mandatario, puesto que también habló sobre la consulta que interpusieron los gobiernos de los Estados Unidos y de Canadá en contra de México por presuntas violaciones al Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre las naciones.

 

 

De acuerdo al tabasqueño, “la molestia” de las naciones vecinas respondió a que las empresas se encuentran enojadas por la decisión de su administración de que las hidroeléctricas aporten energía a la Comisión Federal de Electricidad; y aseveró que no van a ceder en el respeto a la soberanía nacional, pues “el patriotismo no se negocia”.

 

 
 

“Estamos terminando una gira por Nayarit, desde el viernes, y ya concluimos. En el fondo está el vaso, de la presa de la hidroeléctrica ‘El Cajón’, esta hidroeléctricas estaban subutilizadas porque no querían que la Comisión Federal de Electricidad produjera energía, no turbinaban las hidroeléctricas”, explicó.

 

                                                                     
 
 

No obstante, puntualizó que el “mayor coraje” no lo tienen los empresarios extranjeros ni los gobiernos estadounidense o canadiense, sino, más bien, es un sentimiento de los “conservadores” mexicanos, a los cuales acusó de “no perder la maña” de someterse ante los intereses ajenos a México.

 

 
 
“(Los conservadores) siempre, siempre, actúan como traidores a la patria y más ahora que están muy molestos porque ya no se les permite robar”
 
 
 
 

Finalmente, López Obrador dio a conocer que han dado seguimiento a las obras de desarrollo social en la entidad, especialmente en el ámbito de caminos y transportes, así como educación, pues adelanto que además del tema de los médicos extranjeros, también acudió a supervisar cómo va el proceso de las obras.

 

 
 

En un primer momento detalló que se aumentaron los kilómetros de camino pavimentado en la zona, pues antes llegaba solo a la presa El Cajón del área; sin embargo, ahora con inversión pública y federal el tramo para que se trasladen automóviles ha sido alargado con el fin de facilitar la movilidad de la población.

 

 
 
“Estamos haciendo justicia porque el camino pavimentado llegaba hasta la presa, pero ya a las comunidades de la sierra de Nayarit, los límites de Nayarit en la sierra con Jalisco, con Zacatecas, con Durango, totalmente las comunidades indígenas aisladas, entonces ahora estamos haciendo estos caminos”
 

 

 

                                                                       
 
Asimismo, dio a conocer que ya se encuentra en funcionamiento la universidad para la comunidad huichol, con la que se planea darle apoyo a los jóvenes para que continúen su formación académica.
 
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
 

En ocasiones, las calles de México no solamente son concurridas por transeúntes o peatones, sino que a veces la vida salvaje sale a la vía pública. En esta ocasión, un tigre desató pánico entre los habitantes del municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, luego de que fuera visto deambulando por la colonia Centro.

 


La presencia del felino fue captada por habitantes de la calle 16 de septiembre el pasado viernes 22 de julio, alrededor de las 18:00 horas. A pesar de tener una especie de correa, el tigre se encontraba solo, sin la compañía de su dueño.

Medios locales reportaron que el tigre de bengala caminó libremente hasta que logró colarse a una taquería -posiblemente atraído por el olor-, pero momentos antes indicaron que había derribado a una motocicleta que se encontraba estacionada.

 

 
 
Lo anterior generó alerta entre los vecinos, quienes se resguardaron en sus vehículos y domicilios ante el peligro latente de que el felino pudiera atacarlos. Uno de ellos, identificado como Gael, a pesar de la zozobra, obtuvo una fotografía del animal al interior de la taquería. Al final el tigre fue capturado y puesto a disposición de las autoridades ecológicas.
 
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:
 

Loading