mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

México, ¡Consumido Por Los Asesinatos!

 
 
 
*Actualmente se encuentra en la lista de los países más violentos del mundo, a pesar de que no está en guerra
 
 
 
 
 
*La administración de AMLO ha superado las cifras de los ex presidentes que tanto critica
 
 
 
 
*En lo que va de este mes, han ocurrido 65 asesinatos dolosos en el Estado de México, Michoacán y Guanajuato

 

 
 
 
*Claudia Sheinbaum Pardo niega presunto plagio de tésis; las acusaciones son absolutamente falsas, dice
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
 
Triste y vergonzosamente, estimados ciberlectores,  México está entre los países más violentos del mundo, a pesar de ser una nación que obviamente no está en guerra, pero sí repleta de grupos criminales que a diario cometen sangrientas ejecuciones y mantienen a raya a una significativa parte de la población.
 
 
Obviamente no está por demás decirlo –aunque a muchos les duela o les cause escozor- la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha superado las cifras de los ex presidentes que tanto critica, Vicente Fox sumó los 60 mil 280 homicidios dolosos en su sexenio y Felipe Calderón alcanzó las 120 mil 463 asesinatos.
 
 
 
 

De acuerdo con el último reporte emitido por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en lo que va de este mes, ha ocurrido un total de 65 homicidios dolosos en México, de los cuales 9 ocurrieron en el Estado de México, 7 en Michoacán y 6 en Guanajuato, regiones donde las autoridades han tenido dificultades para disminuir estos casos.

 

 

Los informes  revelan que desde el principio del gobierno del presidente federal hasta la fecha suma 166 mil 708 asesinatos en el territorio mexicano, colocando a esta administración como la más violenta, aunque no ha finalizado, ya que le quedan siete meses de mandato.

 
 
 
 
En promedio, a la fecha, ocurren 95 homicidios dolosos diarios, esto se traduce a un asesinato cada 15 minutos, pero las proyecciones parecen no ser favorables para el cierre de la administración de López Obrador.
 
 
 
De acuerdo con la evaluación los datos estadísticos, hecha por la empresa TReserarch, para cuando concluya la administración de AMLO, el país podría alcanzar los 206 mil 352 homicidios dolosos, dejando atrás el gobierno de Enrique Peña Nieto por 50 mil (al finalizar su sexenio sumó 156 mil 66 asesinatos) y casi 87 mil a Felipe Calderón.
 
 

 

Las entidades que lideran las lamentables estadísticas de personas asesinadas están Guanajuato que entre el inicio del gobierno a la fecha suma 20 mil 675; seguido por el Estado de México con 14 mil 991, uno de los retos que tendrá que enfrentar la nueva gobernadora Delfina Gómez; y Baja California con 13 mil 697 homicidios dolosos.

 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
La coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, se defendió de las acusaciones de presunto plagio en su tesis de licenciatura titulada Estudio termodinámico de una estufa doméstica de leña para uso rural, con la cual obtuvo el grado de Física por parte de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
 
Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México calificó los señalamientos en su contra como “absolutamente falsos” y explicó que en su escrito reconoció en diferentes ocasiones a los especialistas Lepeliere y Christiaens de la Universidad KU de Bélgica, los cuales habrían hecho un trabajo previo sobre un tema similar.
 
 
 
 
 
Además, explicó que las fórmulas que aparecen en su tesis son similares al trabajo de 1983 de los antes mencionados autores, debido a que son principios básicos de la “conservación de la masa”, término indispensable para entender su caso de estudio, además de que en esa ocasión presuntamente no se habrían derivado, sino sólo propuesto.
 
 
 
 
 
“Por lo demás, la originalidad de la tesis radica justamente en usar ésta y otras ecuaciones para hacer el análisis termodinámico de una estufa de leña que desarrollamos como estudiantes de Física en la comunidad rural de Cheranástico, en la meseta purépecha en Michoacán, donde trabajé por varios años mientras estudiaba”, explicó….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading