mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Ministra Norma Piña, ¡Le Sacó Al Parche!

 
 
*Declinó la invitación para debatir en el Senado luego de que el presidente de la Jucopo, Eduardo Ramírez, negó un acuerdo de todo el grupo parlamentario de Morena
 
 
 
 
 
*La ministra se dijo imposibilitada para asistir a la reunión, esto debido a que considera que no existen las condiciones necesarias para efectuarla
 
 
 
 
 
*El senador Alejandro Rojas Díaz Durán la había invitado para que asistiera a la Cámara Alta y debatiera sobre el tema de la extinción de los fideicomisos
 
 
 
 
 
*Tania Ruiz Eichelmann, la ex de Enrique Peña Nieto, presentó a su nueva pareja
 
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, declinó la invitación para debatir en el Senado de la República, luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Eduardo Ramírez, negó un acuerdo de todo el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 
 
 
 
 
 
La ministra se dijo imposibilitada para asistir a la reunión, esto debido a que considera que no existen las condiciones necesarias para el encuentro, tras los comentarios públicos que realizó el también coordinador del partido guinda en el Senado de la República.
 
 
 
 
 
“Derivado de las manifestaciones públicas del coordinador parlamentario de Morena, en las que rechazó que haya una invitación formal y expresó que no hay un acuerdo de su grupo parlamentario en este sentido, estoy imposibilitada para acudir en representación del Poder Judicial de la Federación, ante la falta de condiciones para llevar a cabo un diálogo institucional entre poderes”.
 
 
 
 
 
 
La también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal recordó que recibió una invitación firmada por el senador Alejandro Rojas Díaz Durán el pasado fin de semana para que asistiera a la instalaciones de la Cámara Alta para debatir el tema de la extinción de los fideicomisos; sin embargo, ésta iba firmado como un acuerdo de toda la bancada morenista y con el visto bueno del coordinador.
 
 
 
 
 
 
Posteriormente, recibió una misiva similar por parte de los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julen Rementería y Manuel Añorve, respectivamente.

 
 
 
 
 
Ante la solicitud de tres grupos parlamentarios, Piña Hernández aceptó atender a la invitación, además de que pidió que se presentara ante la Mesa Directiva el conducto para que se dieran los planteamientos correspondientes y así ofrecer un diálogo con pluralidad democrática que integra la cámara.
 
 
 
 
 
Indicó que sigue abierta al diálogo, pues puntualizó que lo que está en juego es la división de poderes en el país, la salvaguarda del orden constitucional, así como el ejercicio y protección de los derechos humanos para todas las personas.
 
 
 
 
 
 
“Reitero mi disposición y apertura al diálogo respetuoso, siempre que las condiciones institucionales existan, la pluralidad se encuentre representada y se deje en claro el marco normativo que fundamenta el encuentro entre poderes”
 
 
 
 
 
 
El mensaje de Piña Hernández se dio horas después de que había aceptado la invitación para realizar una exposición jurídica “amplia y detallada”, en el marco de la discusión de los fideicomisos del Poder Judicial que aprobó en la Cámara de Diputados.

 
 
 
 
 
“(…) nos congratulamos con la invitación que el grupo parlamentario al que pertenece ha formulado para conocer los planteamientos sobre la minuta proyecto de decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, al ser acordes con nuestra pretensión”, se pudo leer en la misiva que le respondió al senador Alejandro Díaz Durán.

 
 
 
 
Sin embargo, aunque en la carta inicial que envió el suplente de Ricardo Monreal se pudo leer que la invitación fue por parte de todos los integrantes del grupo parlamentario de Morena, el coordinador rechazó la invitación.
 
 
 
 
 
 
“Primeramente, como grupo parlamentario necesitamos compartir la visión con el grupo. (…) Morena no está de acuerdo en hacer una invitación a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la doctora, ministra Piña; sin embargo, como institución, las puertas abiertas”, refirió.
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
 
 
Y en otros temas igual de escandalosos, les comento que “la socialité” Tania Ruiz Eichelmann está de cumpleaños. La modelo y empresaria, quien hasta hace poco era novia del ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto, escribió un emotivo post en su cuenta de Instagram donde, de paso, presentó a su nueva pareja.
 
 
 
 
 
“Hoy mi cumpleaños número 36. Tantas cosas que tengo que agradecer que sólo volteo al cielo a decir ‘Gracias Dios por bendecirme tanto’. A veces necesito que el tiempo pase más despacio, porque la felicidad que hoy tengo hace que pase demasiado rápido”, anotó en la cuenta donde es seguida por casi 500 mil followers.

 
 
 
 
“Hoy me agradezco a mí por hacerme una persona tan valiente y no lo hago por echarme porras, sino porque me ha costado vencer muchas cosas en mi vida . Bendita experiencia! Todo sanas cuando aceptas. Sí sin culpa y no sin miedo”, añadió.
 
 
 
 
 
En su texto, y pese a que el pasado mes de julio la modelo anunció que estaba saliendo con quien entonces era una “nueva conquista”, en esta ocasión la influencer y empresaria aprovechó su cumpleaños para presentar oficialmente a su novio, Manuel Serrano Ortega, un ingeniero industrial de nacionalidad española….¡¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!
 
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas

Loading