abril 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Monreal ¡Tiró La Toalla!

 
*El senador de Morena reconoce que las encuestas con miras a las elecciones presidenciales no le favorecen y lo ponen en desventaja
 
 
 
*Dice que “no hay cancha pareja” y además no cuenta con los recursos suficientes para participar en la contienda
 
 
 
*Señala que a pesar de que es considerado como una “corcholata”, ciertos aspirantes gozan de mayores beneficios que otros en la contienda adelantada
 
*EUA dio cachetadón con “guante blanco” a AMLO por informe de DDHH: “Nosotros no escondemos nuestros problemas”
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
En esta ocasión estimados lectores, les cuento algo que créanme, ni yo pensaba que iba a suceder en algún momento. Resulta que en el marco de la carrera por la candidatura presidencial al interior de Morena, el senador Ricardo Monreal Ávila dobló las manos y se rindió ante “el poder infinito” del “Mesías Tropical”, Andrés Manuel López Obrador.
 
 
El ex gobernador de Zacatecas, reconoció que las encuestas no le son favorables por diversos factores, entre los que destacó la desigualdad de condiciones para contendientes y la carencia de recursos para su promoción personal. Y eso que tiene bastante lana en el banco, aparte de que es cacique en su estado y tiene excelentes relaciones con potentados integrantes del crimen organizado.
 
 
 
El actual coordinador de Morena en el Senado de la República señaló que pedir “piso parejo” a las autoridades dentro de Morena en la competencia interna del partido guinda “es soñar”, pues de nueva cuenta advirtió que ciertos aspirantes gozan de mayores beneficios que otros en la contienda adelantada.
 
 
“Lo único que a mí me impide estar más arriba en la preferencia es que no tengo recursos para mi promoción personal, (eso dice) que a ellos les sobra, y tampoco tengo tiempo”, expuso el morenista.

 
Indicó que su principal preocupación está en su trabajo en el Senado, mientras que los fines de semanas en ocasiones visita el interior de la República.
 
 
 
“No desatiendo mi trabajo legislativo. Le dedico todos los días a tratar de hacer bien las cosas en el Senado y dedicarme, cuando puedo el sábado o domingo, a visitar algún lugar del país, pero estoy muy tranquilo y tengo mucha fe en la gente”, expresó.
 
 
 
Monreal reconoció que a pesar de que es considerado una “corcholata”, persisten las desventajas; esto, luego de que el canciller Marcelo Ebrard presentó su autobiografía con miras a posicionarse como el aspirante predilecto.
 

En ese sentido, el senador señaló que la acción de Ebrard “está bien”. “Yo creo que es un esfuerzo que estamos haciendo todos y que, a pesar de que no hay piso parejo, que hay desventaja, pues hay que hacer un esfuerzo de expresar la propuesta, lo que se quiere para el país y lo que se propone”, sostuvo el ex gobernador de Zacatecas.

 
 
Además, manifestó que fue bueno que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) presentara los méritos por los que aspira a la presidencia. “Creo que eso es bueno”, señaló Monreal, no obstante, reconoció la necesidad de que haya igualdad de condiciones. “Ojalá y haya reglas claras, piso parejo, menciones iguales… es soñar, pero hay que seguir luchando”, señaló.
 
 
Yo creo que el presidente me define en un contexto claro, porque soy un hombre con independencia, soy un hombre con autonomía y soy un hombre que cree en el cambio y que cree en un proceso de profundización de la transformación”, externó el legislador.

Cabe destacar que en reiteradas ocasiones, Ricardo Monreal ha manifestado su desconfianza en la encuesta que será utilizada en Morena para determinar la candidatura del partido rumbo a la contienda electoral a celebrarse a julio de 2024.

 
 
 
 
“No, no confío en la encuesta de Morena, lo he dicho antes (…) no tengo por qué ahora cambiar de opinión. En la encuesta que hace Morena no confiaría. No me sometería a una encuesta que haga Morena. En cambio, si hay una batería de encuestas, tres encuestas principales, dos espejo, le pensaría, pero si fuera solo la encuesta de Morena no tendría sentido participar”, señaló hace unos días.

Asimismo, reiteró que no “hay cancha pareja”. “Estoy claro de que hay desventaja y desigualdad en el tramo”, dijo el líder de la bancada morenista en un evento en San Luis Potosí. “Mientras que aquí en San Luis hay miles de bardas, de distintos aspirantes, mía no hay ninguna”, destacó.

 
 
En ese tenor, lamentó que en el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador no hayan reglas claras de equidad para las y los participantes, pues advirtió que éstas evitarían el rompimiento en Morena.
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
En otro tema estimados seguidores, les comento que el Departamento de Estado de los Estados Unidos precisó que no intentan esconder sus problemas como lo aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien criticó el “Informe de países sobre prácticas de Derechos Humanos (DDHH) 2022″ presentado por la dependencia.
 
 
Y es que López Obrador en un afán protagónico, reclamó al gobierno de EUA tras dar a conocer el informe que evalúa los DDHH en todo el mundo, en donde se enlistan las diferentes problemáticas que suceden en México en esta materia, como asesinatos, desapariciones forzadas por el Estado, torturas, entre otros.

“No es cierto, están mintiendo, es pura politiquería, con todo respeto, es que es su naturaleza, no quieren abandonar la doctrina Monroe y antes el llamado destino manifiesto, no quieren cambiar, entonces se creen el gobierno del mundo, se asumen como el gobierno del mundo y nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Pero no es para enojarse, es que así son”, dijo el presidente López Obrador durante su conferencia matutina de este 21 de marzo.

 
Por estos comentarios, Vedant Patel, viceportavoz del Departamento de Estado, respondió que “nunca hemos dicho que seamos el gobierno del mundo ni nada de este tipo” y recordó que la dependencia que representa está obligada a elaborar el documento cada año para entregarlo al Congreso Norteamericano…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading