mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Morena Resquebrajada; Sheinbaum Quiere Salvarla

 
 
*Este miércoles Claudia acudirá al Senado para reunirse con los legisladores de la 4T y exhortarlos a que cierren filas para evitar más fracturas internas
 
 
 
*Son 14 senadores los que simpatizan con Marcelo Ebrard, por lo que la ex Jefa de Gobierno primero tendrá que “congraciarse” con ellos
 
 
 
 
*Entre ese grupo de simpatizantes del ex canciller hay algunos que acusaron a Morena de ejercer presión sobre ellos para que apoyaran a Sheinbaum Pardo en su candidatura
 
 
 
 
*El ex fiscal de Morelos, Uriel Carmona fue vinculado a proceso por el delito de tortura
 
 
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
Para evitar que Morena se siga resquebrajando a causa de sus divisionismos internos, Claudia Sheinbaum Pardo, en su calidad de Coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, acudirá este miércoles al mediodía a la Cámara de Senadores para sostener un encuentro privado con los 60 legisladores de la bancada del partido guinda, para invitarlos a cerrar filas.
 
 
 
Mis estimados lectores, les comento que de los 60 legisladores de la fracción de Morena, se estima que 14 son simpatizantes de Marcelo Ebrard, por lo que la presencia de Sheinbaum Pardo tendrá el objetivo de “congraciarse” con ellos y evitar más fracturas dentro del partido y hacerles un exhorto para sumarse a su campaña por la presidencia de la República.
 
 
Cabe recordar que la semana pasada la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México también se presentó en el recinto legislativo de los Diputados, donde pidió a su compañeros cerrar filas e ir en unidad de cara al 2024, sin embargo, la dirigencia partidista negó que se tratará de una medida de presión en contra de los 34 diputados que mostraron su simpatía por Marcelo Ebrard.

Cabe destacar que en el Senado se encuentra Martha Lucía Mícher, una de las principales colaboradoras del ex titular de la SRE, y quien acusó al partido de ejercer presión en contra del grupo que apoya a Ebrard, para que apoyaran la candidatura de Sheinbaum Pardo.

 
 
 
Como sucedió en San Lázaro, la reunión de la heredera del bastón de mando del presidente Andrés Manuel López Obrador con los senadores de su partido será a puerta cerrada, y no se descarta que también les instruya a hacer trabajo en territorio, es decir, que cada senador vaya a su respectivo estado para hacer recorridos a pie para difundir los logros de la 4T.
 
 
 
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que a partir del jueves, Sheinbaum Pardo retomará los recorridos por todo el país para movilizar a los comités estatales y firmar acuerdos de unidad.
 
 
 

La Coordinadora de la 4T viajará el jueves 21 de septiembre a Tluxtla Gutiérrez, Chiapas. El viernes visitará Hermosillo, Sonora y el sábado estará en Culiacán, Sinaloa. Finalmente, el domingo llegará a Oaxaca, entidad en la que tenía planeado originalmente el arranque de su gira nacional.

 
 
 
En cuanto a las impugnaciones presentadas por Marcelo Ebrard en contra del proceso interno de Morena, el ex canciller aclaró que el partido no ha dado una respuesta clara por lo que su permanencia en la 4T no está garantizada, como señaló este mismo día Mario Delgado.
 
 
 
 

El dirigente nacional interpretó el anuncio de Ebrard, un día antes, como su continuidad en el movimiento a pesar de las acusaciones contra la encuesta que dio finalmente el triunfo a Claudia Sheinbaum.

 
 
 
Se espera que Marcelo Ebrard también inicie un recorrido nacional a partir del jueves 21 de septiembre para adherir a simpatizantes a su Asociación Civil denominada El Camino de México, y aunque aclaró que no se trata de la conformación de un nuevo partido político, tampoco especificó por cuánto tiempo se mantendrá en las filas de la Cuarta Transformación y sobre si finalmente acepta una senaduría en 2024.
 
 
 
 
Este martes 19 de septiembre se llevó a cabo el simulacro nacional para prevenir riesgos por un eventual sismo. En este contexto, se llevaron a cabo actos para recordar a las víctimas de los terremotos de 1985 y de 2017.

 
 
 
“Mi solidaridad siempre con las víctimas y sus familiares. Como Jefa de Gobierno desarrollamos protocolos de prevención y atención que son indispensables en sismos y otros fenómenos naturales. La prevención siempre será nuestra fuerza”, destacó Sheinbaum en sus redes sociales.
 
 
 
 
Sin embargo, desde la oposición recordaron a Sheinbaum Pardo que bajo su mandato en la alcaldía Tlalpan se otorgaron las licencias de construcción en el Colegio Rébsamen, donde más de una veintena de niños murieron al colapsar un edificio irregular.

 
 
“Claudia Sheinbaum es la responsable de la muerte de 19 menores de edad y 7 adultos en el Colegio Rébsamen hace seis años. Siendo jefa delegacional en Tlalpan autorizó que el plantel se ampliara de manera ilegal sin ningún tipo de protocolo de protección civil”, acusó Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
Y en otros temas, queridos ciberlectores, les informo que el ex fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fue vinculado a proceso por presunta tortura, esto luego de una larga audiencia durante el martes 19 de septiembre.
 
 
 
Durante dicha audiencia, el juez determinó que Carmona podría haber dado instrucciones relacionadas con la tortura de Luis Alberto, alias El Diablo. Además, el juez dictó tres meses de plazo para concluir las investigaciones.

Debido a lo anterior, Uriel Carmona permanecerá en prisión preventiva durante el periodo señalado….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading