¡Nueva Línea De Investigación! En Caso De “La Abuelita Sicaria”
abril 3, 2025
*FGJEM ordenó investigar la relación que guardan ministerios públicos, agentes de investigación, mandos policiacos y funcionarios públicos con el Sindicato 22 de Octubre
*Sí hubo una denuncia anterior en contra de la familia que despojó de una casa a Mariana Santana Alfaro, hija de la señora María Carlota Alfaro, pero la FGJEM en su momento hizo caso omiso y no dio seguimiento
*Hoy fueron sepultados Esau y Justin, los dos matones asesinados por la “abuelita sicaria”, sus colegas los despidieron con balazos al aire, muy al estilo del narco
*Adulto mayor suelta machetazos para que no le robaran su papelería ubicada en Xochimilco
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
Mis estimados lectores, se ha comenzado a complicar el caso de la señora María Carlota Alfaro de 74 años de edad, quien hace unos días asesinó a balazos a dos sujetos que formaban parte de una organización criminal y estaban involucrados en el despojo de un departamento ubicado en el municipio de Chalco, Estado de México, propiedad de su hija, Mariana Santana Alfaro. Surgieron más líneas de investigación, mediante las cuales, seguramente rodarán cabezas en las próximas horas.
De acuerdo con la información que me entregaron mis fuentes altamente confiables, Mariana renta la casa a Esau Márquez Cortillo, de 51 años de edad, sin saber que dicho sujeto se desempeñaba junto otros integrantes de su familia, como sicario de la célula criminal identificada como el Sindicato 22 de Octubre, liderado por Christian Jesús Castillo Grimaldo alias “El Jimmy” quien actualmente funge como Sexto Regidor en Chalco y que es apoyado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Pasó el tiempo, el inquilino dejó de pagar la renta a Mariana Santana, tampoco le contestaba las llamadas y cuando lo iba a ver a la vivienda ubicada en Hacienda La Labor Manzana 18 Lote 20 Casa 20 B, colonia Ex Hacienda de Guadalupe, nunca lo localizaba, pues este se escondía. Posteriormente, esta situación se agravó y Esau Márquez comenzó a amenazar de muerte a la dueña del inmueble. Fue entonces cuando le reveló que era sicario de dicha organización.
Ante ese panorama, el pasado 27 de marzo de 2025, Mariana junto con sus familiares decidieron interponer una denuncia la cual quedó asentada en las carpetas de investigación AME/CHA/00/MPI/204/01223/25/03 y CHA/AME/CHA/020/089038/25/03, –ya la cual por supuesto que tuvimos acceso- ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en contra de Esau por los delitos de despojo y amenazas e incluso la policía municipal fue notificada del asunto para que pusiera el “Código Águila” en favor de la denunciante, pero eso nunca sucedió y por supuesto, las amenazas subieron de tono.
Entonces, mis queridos amigos, la parte afectada ya visiblemente desesperada, acudió de nueva cuenta ante la FGJEM, para enterar sobre la situación a la Agente del Ministerio Público, Nancy Fernanda Reyes García, adscrita al Centro de Justicia de Chalco, quien hizo caso omiso, con lo que dejó entrever la relación que existe entre las autoridades y el Sindicato 22 de Octubre, dirigido –insisto- por el Sexto Regidor y peligroso delincuente, Christian Jesús Castillo Grimaldo.
Mariana Santa Alfaro ya no sabía qué hacer y se sintió completamente despojada de su propiedad que le había costado años de trabajo y sacrificio para adquirirla, por lo que platicó con sus familiares cercanos a fin de idear una estrategia que le permitiera recuperar su inmueble.
Como dicen por ahí, a los criminales hay que enfrentarlos con mano dura para arrancar el mal de raíz, y entonces la afectada junto con su mamá Carlota y sus hermanos, consiguieron armas de grueso calibre para llegar de sorpresa a dicha casa donde vivía Esau junto con su esposa e hijos y demostrarles de qué estaban hechos y que también “les apestaba la entrepierna”.
Fue el pasado 1 de abril, fue cuando la señora María Carlota Alfaro, junto con sus hijos Mariana y Eduardo, llegaron armados al domicilio y comenzaron a disparar sin mediar palabra,
contra Esau de 51 años y su hijo, Justin Márquez Torres, de 19 años, quienes murieron en el lugar de los hechos, mientras que Christian Castellanos Bernal, un menor de 14 años de edad, resultó herido en ambas piernas.
Los tres responsables fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades de justicia en Chalco, pero aquí la pregunta obligada es ¿hubo necesidad de que se cometiera un doble homicidio y que ahora la responsable, una mujer de 74 años de edad se quede encarcelada durante los años que le queden de vida?.
¡Por supuesto que no!, esto jamás hubiera sucedido si las autoridades de la Fiscalía en Chalco, habrían tomado cartas en el asunto una vez que la denuncia estuvo interpuesta y bien fundamentada, como lo hizo Mariana desde un principio. Aunque algunos medios periodísticos aseguran que eso jamás sucedió, pero en este espacio, mis amables ciber seguidores, les mostramos las pruebas auténticas de que quienes han publicado ese dato, están completamente equivocados.
Gracias a esa indiferencia, ahora desafortunadamente, la víctima se convirtió en criminal junto con su mamá y su hermano, quienes están a la espera de que su situación jurídica se resuelva en las próximas horas, aunque ya son parte del escarnio público y hasta un corrido compusieron a la señora María Carlota, hoy conocida como “La Abuelita Sicaria”.
Este embrollo generó una nueva línea de investigación, pues ahora el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, ordenó que se investigara más a fondo este caso y se descubra la presunta relación que tienen Ministerios Públicos, agentes de Investigación, mandos policiacos y funcionarios con el Secxto Regidor, Christian Castillo y su Sindicato 22 de Octubre.
Mientras, Esau y Justin –los dos sicarios del Sindicato 22 de Octubre- fueron enterrados este jueves 3 de abril muy al estilo del narco y hasta balazos al aire hubo por parte de los asistentes, todos ellos integrantes de esa célula delictiva.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la entidad operan 25 organizaciones criminales, todas ellas disfrazadas de “sindicatos”, y por supuesto, está incluido en esa lista el Sindicato 22 de Octubre, que opera en Ecatepec, Coacalco, Teotihuacan, Otumba, Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca, además en la Ciudad de México, específicamente en las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco. ¡Así las cosas!
APUNTES FIDEDIGNOS
Y mientras doña Carlota ya tiene su propio corrido por haber disparado contra dos sicarios y paracaidistas en su casa de Chalco, ahora surge otro adulto mayor que frustró un asalto, el hombre identificado como “Don Fer” sacó un machete para defender su papelería, un par de motociclistas intentaban robarle en Tulyehualco, Xochimilco.
Un sujeto esperaba a su cómplice en la banqueta a bordo de una motocicleta, de repente un hombre salió despavorido y detrás de él, un adulto mayor amenazaba con un machete. Todo quedó captado en una cámara de seguridad particular.
El sujeto en motocicleta, quien llevaba casco y playera blanca, se alejó de inmediato, dejando a su cómplice forcejeando en la calle con Don Fer, el adulto mayor que atiende una papelería, aunque el hombre armado intentó conectar algunos machetazos, terminó cayendo en una rampa y el presunto asaltante pudo huir. ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
Más historias
¡Colgó Los Tenis!, El Papa Francisco
Llegan GN Y Sedena A Teocaltiche, Jalisco Para Realizar Patrullajes
CURP, ¿El nuevo rostro de la identificación oficial en México?