julio 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Omar Reyes Colmenares ¡Obliga A Custodios A Servir A La Unión Tepito!

 
 
*El Subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX pactó con los líderes de esa célula criminal para que tuvieran el control absoluto del Reclusorio Oriente
 
 
 
*Mediante amenazas de muerte, el funcionario y otros altos mandos, obliga a los guardianes a someterse a todo tipo de instrucciones que les den “sus nuevos jefes”

 

 
*Desde el Reclusorio Oriente, la Unión Tepito ha comenzado a aportar apoyo económico a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum; el encargado de la seguridad del penal, Alberto Esparza Mosqueda forma parte de esa organización criminal
 
 
 
*Senado aprueba ingreso de militares de EEUU para adiestramiento de Fuerzas Armadas
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
 
En seguimiento al tema de la constante e imparable corrupción que se vive en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, a cargo del Subsecretario Omar Reyes Colmenares; mis queridos seguidores, les comento que tres de sus altos funcionarios fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia capitalina toda vez que mediante amenazas de muerte, obligan a custodios a servir a las bandas del crimen organizado que operan en los penales, específicamente en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mismo que ahora está bajo el control de la Unión Tepito, también conocida como “La Uva” o “La U”.
 
 
 
 
De acuerdo con la denuncia realizada por los guardianes, misma que está registrada con el folio 007307 y que fue interpuesta de forma anónima el 8 de marzo de 2024, ese penal se ha convertido en una “tierra sin ley”, donde únicamente los integrantes de ese grupo delictivo, tienen la sartén por el mango y se hace todo, absolutamente todo lo que ellos manden. ¡So pena de no obedecerles!.
En el documento dirigido al encargado del despacho de la FGJ, Ulises Lara López, cuya copia está en poder de este columnista, se hace mención que hay más funcionarios coludidos en esta situación y que están dispuestos a tomar cualquier tipo de represalia contra los guardianes que se resistan a cumplir con ciertas “instrucciones” para beneficiar a los integrantes de dicha célula criminal, quienes en su mayoría están destinados a cumplir largas condenas por narcotráfico, robo a mano armada, secuestro, extorsión y asesinato.
“Hago esta denuncia ya que todos los custodios del Reclusorio Oriente nos tienen amenazados de que si hacemos algo nos van a correr y que nuestra familia correría peligro por nuestras acciones”, se lee en dicho escrito, cuyo autor –quien lleva más de 15 años laborando como custodio- decidió ocultar su identidad para evitar represalias.
Dentro de este embrollo salen a relucir nombres y cargos de cómplices como el de José Arturo López Ibarra, director del Reclusorio Oriente, Alberto Esparza Mosqueda alias “El Muerto”, encargado de la seguridad del penal y Aldo Bruno Aragón Sánchez, cuyo indicativo es Orcus 3, director ejecutivo de Seguridad Penitenciaria.
Todo esto empezó en enero de 2023, cuando “El Muerto” llegó a dicho penal ostentando su cargo, y comenzó a quitar “concesiones” a diestra y siniestra a “Los Dukes” un grupo delictivo que mantenía el pleno control del Reclusorio Oriente, para otorgárselas a los de la Unión Tepito.
Alberto Esparza tenía motivos muy específicos para haber actuado de esa manera: fue removido del Reclusorio Sur por haber incurrido en actos de corrupción, donde precisamente “La Uva” tiene control total y él además, ha confesado a sus subordinados que forma parte de esa banda.
 
 
 
En la demanda, también se especifica que dicho mando se encarga de hacerles la vida imposible a sus compañeros, los extorsiona, los amenaza, los obliga a traficar con droga y distribuirla para su venta entre la población carcelaria y algunos otros guardianes que son adictos.
 
 
 
“Nos subió la cuota al doble, tenemos que extorsionar más a los reos, ya que por cualquier puesto o servicio dentro del penal tenemos que entrarle con él, y nos dice que si queremos seguir laborando tenemos qué acceder o simplemente no puede correr, cambiar de servicios, o mandarnos a matar”, señala el quejoso.
 
 
 
El comandante Esparza Mosqueda –señala- es la corrupción caminando, es muy grosero, borracho y prepotente, además de que se siente intocable porque argumenta que es gran amigo de Omar Reyes Colmenares y Aldo Bruno Aragón Sánchez, quienes a cambio de las millonarias cantidades de dinero que les entrega lo dejan hacer lo que quiera en los reclusorios donde ha prestado su servicios. 
 
 
 
 
Otro punto, mis estimados lectores que se describe en la demanda penal, es que por órdenes del subsecretario Omar Reyes Colmenares se ha comenzado a desmembrar a “Los Dukes” mediante el traslado de varios de sus integrantes a diversos penales federales de alta seguridad y de esa forma “La Unión Tepito” tome el control absoluto del Reclusorio Oriente, con la condición de que apoye económicamente las campañas políticas que hace Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador y su socia Claudia Sheinbaum. Por supuesto que todo ese capital proviene de las extorsiones, los secuestros, la venta de droga, de alcohol y la renta de teléfonos celulares.
 
 
 
Los internos que se han  encargado de pactar con las autoridades carcelarias han sido identificados como Inés Enrique Torres Acosta aloias “El Kike” y Héctor Manuel Avendaño Ojeda “El Meño”, así como Alejandro Nery Ortiz alias “El Nerty”, ex sicario del Cartel de Sinaloa, quien se encuentra interno en el Módulo Diamante del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. La idea, es que “La Unión” tome el control de los penales capitalinos….Esta historia continuará y ¡no se la pueden perder!
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
Y en un hecho sin precedentes, con 79 votos a favor, 10 en contra y una abstención, el pleno del Senado de la República concedió autorización para que el Ejecutivo Federal permita que personal militar de los Estados Unidos (EEUU) ingrese a México para que realice una actividad de adiestramiento con las Fuerzas Armadas.
 
 
 


Durante la discusión en la sesión del martes 2 de abril, se dio a conocer que serían 11 elementos de la milicia estadounidense los que realizarán las actividades con los militares mexicanos en Santa Gertrudis, Chihuahua.

 
 
 
Es importante mencionar que el pleno de la LXV Legislatura aprobó que éstos puedan entrar al país con armamento, municiones, material y equipo especializado; sin embargo, el dictamen fue ampliamente discutido, especialmente por los legisladores sin partido y de Movimiento Ciudadano (MC), debido a que no se especificó el tipo de actividad que se realizará. Que Dios nos agarre confesados porque esto puede ser la crónica de una invasión anunciada. ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
DUDAS, COMENTARIOS. ACLARACIONES Y AMENAZAS:
 
 
 

Loading