junio 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

¡Otra Vez!..,.Layda Y Alito “De La Greña”

 

 

*La gobernadora de Campeche, dio a conocer que inició una demanda de extinción de dominio por la mansión del dirigente nacional del PRI

 

 

*La construcción de la propiedad habría sido con recursos públicos, razón por la cual el estado exigiría que sea expropiada

 

 

*Lo anterior a fin de que sirva para el desarrollo de la ciudadanía y no para el enriquecimiento del también exgobernador

 

 

 

PLUMA FUENTE

JUAN BERMÚDEZ

 

 

 

Eatimados lectores, en esta entrega periodística les comento que otra vez surgió el pleito de “nunca acabar” entre dos polémicos  personajes de la política mexicana.

 

 

 

Resulta que durante su Segundo Informe de Gobierno, Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, dio a conocer que inició una demanda de extinción de dominio por la mansión del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a lo que explicó la mandataria local, la construcción de la propiedad habría sido con recursos públicos, razón por la cual el estado exigiría que sea expropiada la construcción con el fin de que sirva para el desarrollo de la ciudadanía y no para el enriquecimiento del también exgobernador.

 

 

La vivienda se encuentra localizada en el exclusivo fraccionamiento Lomas de Castillo y algunas estimaciones indican que está valuado en más de 100 millones de pesos.

“Es una bofetada para el pueblo ver este tipo de mansiones que se construyeron con dinero de la  misma gente”

 

La morenista añadió que la mansión que ya se encuentra en juicio para ser expropiada, será habilitada como un “museo de la corrupción”.

 

 

 

Añadió que por primera vez el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dará su informe de Gobierno fuera de la Ciudad de México y la sede será

 

 

Anunció la construcción de una línea del Tren eléctrico que saldrá desde la estación Campeche del Tren Maya y conectará con el Centro Histórico, el malecón, así como otros atractivos turísticos de la entidad, en el cual el gobierno Federal invertirá más de 4 mil 500 millones de pesos.

 

 

Finalmente, anunció que por primera vez el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dará el 01 de septiembre su Quinto Informe de Gobierno fuera de la Ciudad de México, y la sede será en San Francisco de Campeche, ya que al terminar su discurso hará la “prueba dinámica” de la construcción del Tren Maya, que recorrerá Campeche, Mérida y Quintana Roo.

 

 

El pasado 20 de julio el fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia, dio a conocer que catearon la mansión de Alito Moreno, localizando dentro nueve predios independientes al interior.

 

 

 

 

 

“Estas propiedades forman parte de la mansión de Alejandro Moreno (…) las propiedades no se encuentran a nombre de él, se encuentran a nombre de otras personas, y aún así pues (hay) propiedades a nombre de El Boliche, no está a nombre de Alejandro Cárdenas y está en su mansión”, dio a conocer.

 

 

En la mansión también se encontraría una sala de cine que no está a nombre del líder nacional del PRI pero conforman parte del predio.

 

 

Durante una entrevista señaló que investigarán si los presuntos propietarios son prestanombres de Alito Moreno. Además, cuestionó que el priista se moleste por las indagatorias si supuestamente no está involucrado.

 

 

En una edición del programa nocturno de Layda Sansores, Martes del Jaguar, Sales Heredia exhibió que entre las excentricidades halladas en la mansión está un área diseñada para mascotas con aire acondicionado, así como obras de arte, vehículos, un billar, entre otras cosas “como si fuera un hotel lujoso”.

 

 

 

APUNTES FIDEDIGNOS

 

 

Pese a que Claudia Sheinbaum es considerada como “la corcholata favorita” del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay gobiernos estatales de Morena que presuntamente operan a su favor para que gane la encuesta interna para ser candidata de la autollamada Cuarta Transformación (4T) en las elecciones presidenciales de 2024.

 

 

 

 

Y es que el gobierno del estado de Colima, encabezado por Indira Vizcaíno, quien no ha ocultado su apoyo público a Sheinbaum Pardo, es señalado de supuestamente exigir a los empleados de confianza de su administración el 5% de su sueldo para la campaña de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

 

 

 

De acuerdo con una investigación del portal LatinUS, trabajadores de al menos seis dependencias acusan que desde noviembre de 2021, cuando AMLO perfiló a Sheinbaum como precandidata, se les obliga a dar este dinero quincena tras quincena, además de que son forzados a participar en los mítines y a repartir propaganda de la “corcholata”.

 

 

Tal es el caso de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, donde afirman que tienen que dar el “moche” en efectivo a un funcionarios identificados como “Xavier”, particular del titular de la dependencia, así como a “Martha” y “Miguel”, directora de Artes y Humanidades y coordinador de Museos y Bibliotecas, respectivamente….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 

 

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

[email protected]

Loading